A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendizaje significativo en la E.G.B.: conceptos, estrategias y propuestas didácticas / Cecilia Bixio / Rosario : Homo Sapiens (2002)
Título : Aprendizaje significativo en la E.G.B.: conceptos, estrategias y propuestas didácticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Bixio, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2002 Colección: Educación Materias: 0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN Número de páginas: 141 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 950-808-119-2 Precio: $9.38 Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza Clasificación: 371.3 Resumen: Contiene: Construir para aprender: Entre el enseñar y el aprender. El sujeto que aprende. El sujeto que enseña. El proceso de enseñanza-aprendizaje. La institución escolar. Escuela - Estado - Sociedad. Veinte diálogos en la escuela: Mi familia. Chicos, es hora de hacer la tarea. Del capitalismo, los huesos, los músculos y esas cosas. Que se aprende en la escuela. Treinta pares de ojos. No entiendo... cómo es eso de la China?. La participación de los niños en la escuela. Lo que no se puede hacer en la escuela. La integración del niño con discapacidad a la escuela común. Me contás un cuento?. Cultura escolar y significaciones infantiles. El ingreso... dónde está la puerta?. Familia y Escuela. Psicogénesis, una historia mal contada. Las fotocopias, signo inequívoco. De osos y elefantes. La escuela se debate entre (el orgullo) de haber sido y el dolor de ya no ser. Buenas soluciones. Chicos, me escuchan?. Los jóvenes, esos extraños de pelo largo Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7441 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6525 UCG 371.3 BIXa 6525 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior / Liliana Sanjurjo / Rosario : HomoSapiens (2001)
Título : Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Sanjurjo, Autor ; Vera, Maria Teresa, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Rosario : HomoSapiens Fecha de publicación: 2001 Materias: 0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 165p. Dimensiones: 21cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-037-0 Precio: US$13.40 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza Clasificación: 371.30281 Resumen: Sus temas principales son: Introducción a la problemática del aprendizaje y de la enseñanza en el nivel medio y superior. Los supuestos básicos que subyacen en las teorías y prácticas pedagógicas.Concepciones acerca del aprendizaje. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2566 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3275 UCG 371.30281 SANa 3275 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Didáctica general / Medina Rivilla, Antonio / Madrid : Pearson Educación (2009)
Título : Didáctica general Tipo de documento: texto impreso Autores: Medina Rivilla, Antonio, Autor ; Mata, Francisco Salvador, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Madrid : Pearson Educación Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 470 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-362-5884-4 Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Didáctica - Métodos de EnseñanzaClasificación: 371.102 Nota de contenido: Fundamentación.- Estructura y planificación del proceso didáctico.- Enfoques en la acción didáctica.- Innovación y cultura profesional Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25541 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.518 UCG 371.102 MEDd 16.518 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi Tablet Para Estudiar” / Aspiazu Chang, María Soledad / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi Tablet Para Estudiar” : para optar al grado de Magister en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aspiazu Chang, María Soledad, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Educación en Línea
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente documento resume la investigación, implementación y evaluación del objeto virtual de aprendizaje “Mi Tablet para Estudiar”, creado como una propuesta de mejora educativa para ser implementada en las tablets que la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (MIMG) entrega a los bachilleres participantes del programa Bachiller Digital. Previo al desarrollo de la propuesta, se realizó una primera fase de investigación mediante la aplicación de un estudio cuantitativo de carácter exploratorio, con una muestra voluntaria de 360 estudiantes. Posteriormente, se realizó un estudio cualitativo por medio de grupos focales. Con los resultados obtenidos, se estableció el perfil del usuario, tomando en consideración sus intereses, disponibilidad de tiempo para el estudio y condiciones de conectividad. Sobre la base de estos resultados, se desarrolló el prototipo Mi Tablet, integrado por tres cursos. entre ellos, Mi tablet para estudiar, que tiene como objetivo facilitar a los usuarios herramientas digitales para búsquedas efectivas y almacenamiento de información en Internet. En concreto, este documento recoge la experiencia de creación de ese prototipo. Entre los hallazgos más significativos, los beneficiarios del proyecto manejan los dispositivos con facilidad, sin embargo, no muestran habilidades de investigación y aseguraron buscar herramientas que los orienten en sus estudios, ya sean estos formales o en línea. El prototipo fue evaluado de manera cualitativa por parte de los usuarios, para los usuarios, para lo cual se recurrió al uso de técnicas como observación, prueba de conocimientos y encuestas de satisfacción. Los resultados sirven de base para establecer los aspectos que se deben revisar para una mejor experiencia de uso. Así mismo, de cara al futuro, se recomienda a la Municipalidad de Guayaquil considerar la posibilidad de potenciar el uso de la tablets mediante la implementación de recursos educativos, como los descritos en este documento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1449/1/Tesis1646ASPd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1646 UCG 1646 ASPd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusiva / Pastor, Carmen Alba / Madrid : Morata (2016)
Título : Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Pastor, Carmen Alba, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2016 Materias: 0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
0509 - PEDAGOGÍA
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
0516 - LAB: APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN EDUCACIÓN ESPECIALNúmero de páginas: 126 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-831-7 Precio: $32.37 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Diseño Universal para el Aprendizaje
Educación inclusivaClasificación: 370.1523 Resumen: Educación inclusiva y enseñanza para todos: el Diseño Universal para el Aprendizaje / Carmen Alba Pastor.- Fundamentos neurocientíficos del Diseño Universal para el Aprendizaje: cerebro, aprendizaje y enseñanza / Ana Isabel Arathoon Girón.- El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica / Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Ainara Zubillaga del Río.- Diseño del currículum desde el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje / José Manuel Sánchez Serrano.- Recursos digitales y Diseño Universal para el Aprendizaje / José Manuel Sánchez Serrano, Ana Isabel Arathoon Girón Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26430 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.833 UCG 370.1523 PASd 16.833 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El constructivismo en el aula / César Coll / 2006
PermalinkEl uso de e-rúbricas en el desarrollo de competencias genéricas / Espinoza García, Maira Clorinda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkEnglish for you / Vallejo Porras, Pedro / s.l. : s.n. (1989)
PermalinkModelo disposición, habilidad y acceso para la integración de la tecnología: un marco conceptual para la enseñanza y el aprendizaje con tecnología / Morales, Cesáreo / Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) (2005)
PermalinkOperaciones intelectuales y creatividad / Zubiría Samper, Miguel de / Arca Editores (1995)
PermalinkPensamiento y aprendizaje: los instrumentos del conocimiento / Zubiría Samper, Miguel de / Arca Editores (1995)
PermalinkUso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado / Cedeño Salvador, Teresa Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkUtilizando la Metodología de proyectos para motivar la interacción y creatividad / Chalen Zamora, Cinthia Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink