Título : | Aprendizaje significativo en la E.G.B.: conceptos, estrategias y propuestas didácticas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Cecilia Bixio, Autor | Mención de edición: | 1a. ed | Editorial: | Rosario : Homo Sapiens | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Educación | Materias: |
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
| Número de páginas: | 141 p. | Dimensiones: | 21 cm | ISBN/ISSN/DL: | 950-808-119-2 | Precio: | $9.38 | Palabras clave: | Aprendizaje - Enseñanza
| Clasificación: | 371.3 | Resumen: | Contiene: Construir para aprender: Entre el enseñar y el aprender. El sujeto que aprende. El sujeto que enseña. El proceso de enseñanza-aprendizaje. La institución escolar. Escuela - Estado - Sociedad. Veinte diálogos en la escuela: Mi familia. Chicos, es hora de hacer la tarea. Del capitalismo, los huesos, los músculos y esas cosas. Que se aprende en la escuela. Treinta pares de ojos. No entiendo... cómo es eso de la China?. La participación de los niños en la escuela. Lo que no se puede hacer en la escuela. La integración del niño con discapacidad a la escuela común. Me contás un cuento?. Cultura escolar y significaciones infantiles. El ingreso... dónde está la puerta?. Familia y Escuela. Psicogénesis, una historia mal contada. Las fotocopias, signo inequívoco. De osos y elefantes. La escuela se debate entre (el orgullo) de haber sido y el dolor de ya no ser. Buenas soluciones. Chicos, me escuchan?. Los jóvenes, esos extraños de pelo largo | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7441 |
| |