A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionales / Mármol Aguilar, Nathalie Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Análisis de contenido de representaciones sociodemográficas de los spots gubernamentales nacionales : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mármol Aguilar, Nathalie Elizabeth, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor ; Nieto Cano, Adriana, Tutor ; Cabrera, José Miguel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El gobierno actual del presidente Rafael Correa y de la revolución ciudadana ha promovido, desde la Constitución del 2008 y la Ley de Comunicación el empoderamiento de derechos, visibilización y no discriminación de grupos específicos y minorías sociales. Esto debería evidenciarse en sus productos de comunicación. Este estudio – de carácter descriptivo y cuantitativo - tuvo como objetivo la realización de un análisis de contenido de una muestra no probabilística y de conveniencia de spots gubernamentales de distintas temáticas realizados por los Ministerios y Subsecretarías del Ecuador. Su objeto de estudio fueron las representaciones socio-demográficas evidenciadas en las personas que aparecen en los videos y su posterior comparación con su presencia estadística en el ámbito nacional. El estudio revela que si bien hay representaciones de actores sociales que muestran satisfactoriamente correspondencias, como las de las mujeres, los mestizos e indígenas, existen otras poco visibilizadas como los niños, los discapacitados y las etnias o culturas correspondientes a las zonas de la Costa y la Amazonía del Ecuador. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/762/1/Tesis978%20MARa [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23565 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis978 UCG 978 MARa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Avisos rechazados / Norka Guevara / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
Título : Avisos rechazados Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norka Guevara ; Medina, Úrsula, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 117p. : il. , 29 cm Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Publicidad
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: ¿Cómo los consumidores consumen la publicidad? ¿Realmente les impacta la publicidad local? ¿La publicidad local, es verdaderamente creativa? Se podría decir que en Ecuador, la publicidad se halla en un mediano nivel creativo que ni siquiera genera recordación. La problemática radica en que el cliente mantiene la percepción de qué hablar de ideas creativas está asociado a comunicar algo difícil de comprender, por lo que no se arriesga a invertir en una idea creativa, y muchas veces se rechazan avisos, por miedo a que su consumidor potencial no vaya a entender el mensaje. Siguiendo un enfoque semiótico, se han implementado técnicas cualitativas como la de Grupos Focales a consumidores y Entrevistas en Profundidad a consumidores, clientes y creativos. El presente trabajo investigativo ha buscado descubrir la construcción de receptor modelo en la creación y rechazo de avisos (supuestamente complejos) y la interpretación de estos avisos por parte del consumidor potencial. Este estudio contempla la posibilidad de que ideas creativas se estén quedando guardadas en el cajón, por miedo al riesgo, lo cual deriva de no conocer al consumidor; se plantea la posibilidad de que la publicidad local no esté siendo realmente eficaz.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1MEi_2o2DqBF5AJ2zOtuaD4UQw8Z20GL9/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21035 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS208 UCG 208 GUEa INV 2006 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Diseño, artesanías y culturas prehispánicas / Cristina Amador / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Diseño, artesanías y culturas prehispánicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cristina Amador, Autor ; Hunter, Connie, Tutor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 136 p., il: 30 c. + 1 cd., 2 Anexo Palabras clave: Artesanía del Ecuador - Artes Populares
Capacitación
Diseño - Comunicación Visual
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: En el Ecuador hay una carencia en diseño artesanal, lo que ha resultado en artesanías que son simples copias y sin valor cultural. Los artesanos están acostumbrados a no diseñar, a crear a partir de muestras y copias. Existe la necesidad de capacitar a los artesanos en diseño y también se desea dar un mayor “contenido cultural” a las artesanías. Por eso se trabajó con patrimonios institucionalizados: los objetos prehispánicos de las culturas del Período Formativo de la Costa, Valdivia, Machalilla y Chorrera, con el propósito de convertirlos en patrimonios vivos mediante la utilización de sus elementos gráficos en artesanías que los reflejen de manera atractiva para la sociedad contemporánea. Para desarrollar el proyecto se hicieron entrevistas a capacitadores, arqueólogos y artesanos, además de encuestas a consumidores y análisis de contenido a fotografías de objetos de las culturas Valdivia, Machalilla y Chorrera. Se creó un Plan de Capacitación en diseño artesanal que incluye además una guía con elementos gráficos prehispánicos, la cual sirvió de material de apoyo y quedará como material de referencia para los artesanos. Este proyecto fue destinado a la Fundación ProPueblo, la cual trabaja con más de 400 artesanos, dirigiéndolos y cuidando la calidad de sus artesanías. A partir de la capacitación y con ayuda de la guía, los artesanos crearon sus propios diseños de joyas con elementos de las culturas Valdivia, Machalilla y Chorrera, demostrando que con motivación, de ellos pueden surgir propuestas interesantes en el campo del diseño artesanal. En línea: https://drive.google.com/file/d/1J3nQxSDgPVUeWqEtOaonEzjnnV-gmRRL/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS249 UCG 249 AMAd INV 2008 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi tablet para emprender” / Quintana Vera, Silvia Jessica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi tablet para emprender” : trabajo de titulación para optar al grado de Mágister en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quintana Vera, Silvia Jessica, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Programa Bachiller Digital
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente documento resume la implementación piloto del recurso educativo digital“Mi tablet para emprender”, compatible con los navegadores pre-instalados en las tablets que entrega el Municipio de Guayaquil, a los beneficiarios del programa Bachiller Digital. En una primera fase de investigación se estableció el perfil del destinatario mediante un estudio cuantitativo aplicado a una muestra de 360 jóvenes, una exploración de carácter cualitativo mediante grupos focales y una prueba estándar para la medición de habilidades tecnológicas. Entre los hallazgos del estudio, se identifica que la muestra tiene un buen uso instrumental de la tablet, pero escasas habilidades para investigar o utilizar la herramienta de modo tal que mejore su desempeño educativo o productivo. Con la información obtenida se desarrolló el prototipo piloto Mi Tablet para Emprender, elmismo que fue sometido a una fase de prueba con usuarios potenciales. Utilizando las técnicas de observación y encuestas se establecieron oportunidades de mejora que se resumen en la parte final del documento. El estudio concluye que la coyuntura actual es una oportunidad para que la Municipalidad de Guayaquil desarrolle un proyecto de educación móvil destinada para jóvenes, en respuesta a las necesidades de capacitación. En línea: https://drive.google.com/file/d/11Y3mFzyrzl6pJTSKPRhrKIiaB9_4cG89/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24859 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1363 UCG 1363 QUId POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi Tablet Para Estudiar” / Aspiazu Chang, María Soledad / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación del prototipo piloto “Mi Tablet Para Estudiar” : para optar al grado de Magister en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aspiazu Chang, María Soledad, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Educación en Línea
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente documento resume la investigación, implementación y evaluación del objeto virtual de aprendizaje “Mi Tablet para Estudiar”, creado como una propuesta de mejora educativa para ser implementada en las tablets que la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (MIMG) entrega a los bachilleres participantes del programa Bachiller Digital. Previo al desarrollo de la propuesta, se realizó una primera fase de investigación mediante la aplicación de un estudio cuantitativo de carácter exploratorio, con una muestra voluntaria de 360 estudiantes. Posteriormente, se realizó un estudio cualitativo por medio de grupos focales. Con los resultados obtenidos, se estableció el perfil del usuario, tomando en consideración sus intereses, disponibilidad de tiempo para el estudio y condiciones de conectividad. Sobre la base de estos resultados, se desarrolló el prototipo Mi Tablet, integrado por tres cursos. entre ellos, Mi tablet para estudiar, que tiene como objetivo facilitar a los usuarios herramientas digitales para búsquedas efectivas y almacenamiento de información en Internet. En concreto, este documento recoge la experiencia de creación de ese prototipo. Entre los hallazgos más significativos, los beneficiarios del proyecto manejan los dispositivos con facilidad, sin embargo, no muestran habilidades de investigación y aseguraron buscar herramientas que los orienten en sus estudios, ya sean estos formales o en línea. El prototipo fue evaluado de manera cualitativa por parte de los usuarios, para los usuarios, para lo cual se recurrió al uso de técnicas como observación, prueba de conocimientos y encuestas de satisfacción. Los resultados sirven de base para establecer los aspectos que se deben revisar para una mejor experiencia de uso. Así mismo, de cara al futuro, se recomienda a la Municipalidad de Guayaquil considerar la posibilidad de potenciar el uso de la tablets mediante la implementación de recursos educativos, como los descritos en este documento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1449/1/Tesis1646ASPd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1646 UCG 1646 ASPd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El modelo de aprendizaje activo en la materia Física B como estrategia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de ingenierías de la ESPOL. Un caso de estudio / Rodríguez Aroca, María de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
PermalinkEstrategia de marketing y marca para la imagen y servicios brindados por los chicos de la fundación Padre Antonio Amador / Mora, Ana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
PermalinkEstudio de opinión pública e imagen de la guerra de las cervezas / Morales Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
PermalinkEtnografía Digital: Construcción de Identidad Virtual de Adultos – Jóvenes en Instagram / Cueva Torres, Franzine del Cisne / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkEvaluación del guión en el proyecto documental sobre el Cosplay en Guayaquil / Cedeño Blacio, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkEvaluación de la dimensión visual del proyecto documental sobre el Cosplay en Guayaquil / Cárdenas Guijarro, Adrián Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkEvaluación de la imagen y comunicación comercial del proyecto documental sobre el Cosplay en Guayaquil / González Toscanini, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkEvaluación individual del contenido informativo del proyecto documental del Cosplay en Guayaquil / Murillo García, María Graciela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkEvaluación individual de la investigación del proyecto documental del Cosplay en Guayaquil / Ortega Villamil, Emilia Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkEvaluación de la postproducción del proyecto documental sobre el Cosplay en Guayaquil / Fuentes Carrión, Nicole Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Permalink