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Auditoría sobre marcas país latinoamericanas / Ortega, Álvaro / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Auditoría sobre marcas país latinoamericanas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortega, Álvaro, Autor ; Serrano, Paola, Autor ; Vallejo, Daniela, Autor ; Hunter, Connie, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 153 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Latinoamerica
Marca - Imagen
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de este estudio cualitativo y cuantitativo es realizar una auditoría de las marcas país de América Latina para determinar cuáles de ellas están correctas y si cum-plen con los 10 parámetros de alto rendimiento, fundamentales para la alta calidad de una marca país. Se inició con una revisión de marcas de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, Dominica, Granada, Haití, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago. De esta lista se han seleccionado los países que poseen una marca país, ya que algunos solo cuentan con marca turística y otros con ninguna de las dos. Fi¬nalmente quedaron las marcas país de los siguientes países: Barbados, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago. La unidad de análisis son las marcas país de dichos países, así como los soportes comu-nicacionales a los que se aplica o adapta la marca; esto nos permite ver o entender con más facilidad si las marcas funcionan correctamente. Se ha tomado como unidad de análisis a hombres y mujeres entre 18 y 25 años para conocer la primera percepción que tienen al observar las marcas país escogidas. Para ello se solicitó a los estudiantes de una muestra previamente seleccionada que observen las marcas y expongan sus pri¬meros criterios en cuánto a estas, para así obtener la lectura estimada5 de cada marca y saber si coincide con la lectura oficial del país: lo que ellos quisieron comunicar. La metodología usada es el estudio de caso, mediante la recopilación de información de las marcas gráficas de estos países y sus implementaciones. Nuestra tesis no pretende crear una marca país, sino realizar una evaluación de las mar¬cas que existen actualmente y determinar cuáles son las correctas y pertinentes según el caso y explicar el porqué de acuerdo a los diez parámetros de calidad. En línea: https://drive.google.com/file/d/1faJxOkIyGsFw7Yucb5G8uU_QLpRIpO2k/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20958 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS286 UCG 286 ORTa INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Diseño, artesanías y culturas prehispánicas / Cristina Amador / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Diseño, artesanías y culturas prehispánicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cristina Amador, Autor ; Hunter, Connie, Tutor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 136 p., il: 30 c. + 1 cd., 2 Anexo Palabras clave: Artesanía del Ecuador - Artes Populares
Capacitación
Diseño - Comunicación Visual
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: En el Ecuador hay una carencia en diseño artesanal, lo que ha resultado en artesanías que son simples copias y sin valor cultural. Los artesanos están acostumbrados a no diseñar, a crear a partir de muestras y copias. Existe la necesidad de capacitar a los artesanos en diseño y también se desea dar un mayor “contenido cultural” a las artesanías. Por eso se trabajó con patrimonios institucionalizados: los objetos prehispánicos de las culturas del Período Formativo de la Costa, Valdivia, Machalilla y Chorrera, con el propósito de convertirlos en patrimonios vivos mediante la utilización de sus elementos gráficos en artesanías que los reflejen de manera atractiva para la sociedad contemporánea. Para desarrollar el proyecto se hicieron entrevistas a capacitadores, arqueólogos y artesanos, además de encuestas a consumidores y análisis de contenido a fotografías de objetos de las culturas Valdivia, Machalilla y Chorrera. Se creó un Plan de Capacitación en diseño artesanal que incluye además una guía con elementos gráficos prehispánicos, la cual sirvió de material de apoyo y quedará como material de referencia para los artesanos. Este proyecto fue destinado a la Fundación ProPueblo, la cual trabaja con más de 400 artesanos, dirigiéndolos y cuidando la calidad de sus artesanías. A partir de la capacitación y con ayuda de la guía, los artesanos crearon sus propios diseños de joyas con elementos de las culturas Valdivia, Machalilla y Chorrera, demostrando que con motivación, de ellos pueden surgir propuestas interesantes en el campo del diseño artesanal. En línea: https://drive.google.com/file/d/1J3nQxSDgPVUeWqEtOaonEzjnnV-gmRRL/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20994 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS249 UCG 249 AMAd INV 2008 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible