A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Núñez Ponce, Naomi, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / Erazo Rivas, Jazmín Arlette / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Erazo Rivas, Jazmín Arlette, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutores ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 156 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Enseñanza
Maestría en Educación Superior
Redes SocialesClasificación: POS 2015 Resumen: Las instituciones educativas son testigo del auge que tienen las redes sociales, lo que ha permitido que las personas se mantengan en completa interacción de manera económica, sencilla y entretenida. Sin embargo, la educación actual aún se mantiene con prácticas de enseñanza tradicionales que la hacen estar al margen del desarrollo exterior. Al momento de iniciar el presente estudio se valoró que la red social Facebook era una de las más vinculadas a los jóvenes universitarios, por lo que se decidió realizar una investigación que determinara las actitudes de estos estudiantes frente al uso de Facebook en el aprendizaje, con la finalidad de obtener resultados que permitan conocer la posibilidad de incorporarla a las actividades académicas. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación cuantitativa no experimental de tipo transversal descriptiva, aplicando un cuestionario en escala de Likert a una muestra estratificada de la población compuesta por estudiantes de diferentes años y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande en Guayaquil durante el año 2015. Los resultados obtenidos determinan que el uso de Facebook por parte del grupo investigado se centra en el ámbito social y de entretenimiento, mientras que no lo utilizan mayormente con fines académicos. A pesar de que se evidencia una actitud positiva en ciertos usos de Facebook en el aprendizaje, los estudiantes opinaron que su aplicación en cuestiones académicas pudiera significar un distractor de la materia. En conclusión, no se perciben resultados completamente favorables frente a la variable de estudio, a pesar de encontrar ciertas actitudes positivas, ya que éstas se contraponen al uso actual que le dan a la red social. Además, se percibió una disminución en la preferencia de uso general de la red social Facebook en el grupo investigado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23690 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1022 UCG 1022 ERAa POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Cambalache y su logística: sistematización de la comisión de logística del proyecto Cambalache / Sandoval Hansen Vik, Valeria María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Cambalache y su logística: sistematización de la comisión de logística del proyecto Cambalache : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sandoval Hansen Vik, Valeria María, Autor ; Villavicencio, Pamela, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 73 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Sostenible
Planificación Estratégica
Proyecto Cambalache
Responsabilidad Social
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: La sistematización de Experiencias se evidencia en la investigación a continuación, como un ejercicio de producción de conocimiento crítico desde la práctica, durante seis meses buscó entender por qué ese proceso se está siendo desarrollado de tal manera, entender e interpretar lo que está aconteciendo, para así mismo poder mejorar la práctica y contribuir al enriquecimiento del proyecto social sin fines de lucro, Cambalache, de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Social de la Universidad Casa Grande. El presente documento aborda la experiencia de la comisión de logística del proyecto, de las cuatro ediciones del proyecto Cambalache, para poder determinar cuál es el rol y el perfil de la comisión durante el proceso de realización, ejecución y seguimiento de los resultados obtenidos del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1014/1/Tesis1236SANc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24615 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1236 UCG 1236 SANc INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño, artesanías y culturas prehispánicas / Cristina Amador / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2008)
Título : Diseño, artesanías y culturas prehispánicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cristina Amador, Autor ; Hunter, Connie, Tutor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 136 p., il: 30 c. + 1 cd., 2 Anexo Palabras clave: Artesanía del Ecuador - Artes Populares
Capacitación
Diseño - Comunicación Visual
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: En el Ecuador hay una carencia en diseño artesanal, lo que ha resultado en artesanías que son simples copias y sin valor cultural. Los artesanos están acostumbrados a no diseñar, a crear a partir de muestras y copias. Existe la necesidad de capacitar a los artesanos en diseño y también se desea dar un mayor “contenido cultural” a las artesanías. Por eso se trabajó con patrimonios institucionalizados: los objetos prehispánicos de las culturas del Período Formativo de la Costa, Valdivia, Machalilla y Chorrera, con el propósito de convertirlos en patrimonios vivos mediante la utilización de sus elementos gráficos en artesanías que los reflejen de manera atractiva para la sociedad contemporánea. Para desarrollar el proyecto se hicieron entrevistas a capacitadores, arqueólogos y artesanos, además de encuestas a consumidores y análisis de contenido a fotografías de objetos de las culturas Valdivia, Machalilla y Chorrera. Se creó un Plan de Capacitación en diseño artesanal que incluye además una guía con elementos gráficos prehispánicos, la cual sirvió de material de apoyo y quedará como material de referencia para los artesanos. Este proyecto fue destinado a la Fundación ProPueblo, la cual trabaja con más de 400 artesanos, dirigiéndolos y cuidando la calidad de sus artesanías. A partir de la capacitación y con ayuda de la guía, los artesanos crearon sus propios diseños de joyas con elementos de las culturas Valdivia, Machalilla y Chorrera, demostrando que con motivación, de ellos pueden surgir propuestas interesantes en el campo del diseño artesanal. En línea: https://drive.google.com/file/d/1J3nQxSDgPVUeWqEtOaonEzjnnV-gmRRL/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS249 UCG 249 AMAd INV 2008 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El proyecto Cambalache comunica: sistematización de la experiencia de la comisión de comunicación y medios / Celleri Valverde, Fanny Beatriz / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El proyecto Cambalache comunica: sistematización de la experiencia de la comisión de comunicación y medios : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Celleri Valverde, Fanny Beatriz, Autor ; Villavicencio, Pamela, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 197 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Materiales Reciclables
Medios de Comunicación
Proyecto Cambalache
Responsabilidad Social
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: La investigación a continuación busca, mediante la sistematización de experiencias conocer, entender e interpretar el proceso llevado a cabo en el proyecto social Cambalache, de tal manera que se pueda mejorar los procesos y la práctica. Con este documento se espera aportar al enriquecimiento del proyecto Cambalache de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, de la Universidad Casa Grande. Dentro de este se aborda la experiencia de la comisión Comunicación y Medios para poder determinar el rol y la función que tuvo durante el proceso de ejecución del proyecto durante sus tres primeras ediciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1011/3/Tesis1232CELs% [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24556 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1232 UCG 1232 CELp INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del Acuerdo Zoom por parte de los generadores de contenido de los canales de televisión y las organizaciones de la sociedad civil que intervinieron en su construcción / Rivas Pólit, José María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del Acuerdo Zoom por parte de los generadores de contenido de los canales de televisión y las organizaciones de la sociedad civil que intervinieron en su construcción : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivas Pólit, José María, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Inclusión social
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Revista Digital ZoomClasificación: PAP 2016 Resumen: Esta evaluación, explorará como fue recibido el Acuerdo Zoom por parte de los generadores de contenido televisivo del Ecuador. Este documento es parte de un proceso de titulación volcado a la promoción de una televisión más inclusiva y menos violenta, que nazca del dialogo constante, entre quienes hacen la televisión, quienes la consumen y quienes la estudian. La investigación que nos ayudó a lograr los objetivos principales fue parte del trabajo de titulación en la que fue llevada a cabo por medio de encuestas y mesas de trabajo con los principales generadores de contenido de los medios audiovisuales importantes del país, como también las organizaciones civiles más representativas. El compromiso entre las partes en sentarse a colaborar conjuntamente en buscar soluciones paulatinas para una mejor Televisión en el Ecuador es lo que denominamos como el ‘Acuerdo Zoom’ firmado por los Canales de Televisión abierta con cobertura a nivel Nacional con la ayuda de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador, las organizaciones Sociales Civiles, y la Academia representada por la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/861/1/Tesis1087RIVe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24410 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1087 UCG 1087 RIVe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del circuito de podcast educativos, dirigidos a generadores de contenido, a través de la plataforma digital Zoom, género y sociedad (http://www.proyectozoom.com/) para la formación en temáticas de género / Noblecilla Castro, Daniel Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación del circuito de podcasts educativos sobre temáticas de género, desarrollados para el entorno digital Zoom, género y sociedad, dirigidos a productores de la televisión ecuatoriana / Herrera Vélez, Rocío Marlene / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación del espacio digital www.proyectozoom .com con actores de la sociedad civil guayaquileña enfocados en temáticas relacionadas a género y derechos humanos / Contreras Morales, Adrián Nicolás / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación del grado de satisfacción de los asistentes frente al contenido del workshop zoom in en el marco del proyecto zoom: género en medios / Molestina Rosales, Karla Stefany / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkEvaluación del nivel de satisfacción de los representantes de la sociedad civil que participaron de las mesas de trabajo para la construcción del Acuerdo Zoom / Olmedo Avilés, Freddy Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la factibilidad de uso del entorno digital www.proyectozoom.com como una herramienta de consulta y referencia para docentes y alumnos de la Universidad Casa Grande / Liang Pachay, Chi oy del Cisne / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la logística del workshop de género y televisión / Cavagnaro Espinoza, Alessandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de los contenidos del reporte de representaciones de género en la programación nacional televisiva / Salgado Kegel, Florencia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
PermalinkEvaluación de la percepción que existe sobre el Proyecto Zoom desde los distintos actores de la sociedad civil vinculados a su accionar / Gellibert Viejó, Dario André / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación de podcasts educativos destinados a personas que trabajan en medios de comunicación por parte de expertos en el área de educación / Báez Zúñiga, Doménica Soledad / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink