A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / Erazo Rivas, Jazmín Arlette / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Erazo Rivas, Jazmín Arlette, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutores ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 156 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Enseñanza
Maestría en Educación Superior
Redes SocialesClasificación: POS 2015 Resumen: Las instituciones educativas son testigo del auge que tienen las redes sociales, lo que ha permitido que las personas se mantengan en completa interacción de manera económica, sencilla y entretenida. Sin embargo, la educación actual aún se mantiene con prácticas de enseñanza tradicionales que la hacen estar al margen del desarrollo exterior. Al momento de iniciar el presente estudio se valoró que la red social Facebook era una de las más vinculadas a los jóvenes universitarios, por lo que se decidió realizar una investigación que determinara las actitudes de estos estudiantes frente al uso de Facebook en el aprendizaje, con la finalidad de obtener resultados que permitan conocer la posibilidad de incorporarla a las actividades académicas. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación cuantitativa no experimental de tipo transversal descriptiva, aplicando un cuestionario en escala de Likert a una muestra estratificada de la población compuesta por estudiantes de diferentes años y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande en Guayaquil durante el año 2015. Los resultados obtenidos determinan que el uso de Facebook por parte del grupo investigado se centra en el ámbito social y de entretenimiento, mientras que no lo utilizan mayormente con fines académicos. A pesar de que se evidencia una actitud positiva en ciertos usos de Facebook en el aprendizaje, los estudiantes opinaron que su aplicación en cuestiones académicas pudiera significar un distractor de la materia. En conclusión, no se perciben resultados completamente favorables frente a la variable de estudio, a pesar de encontrar ciertas actitudes positivas, ya que éstas se contraponen al uso actual que le dan a la red social. Además, se percibió una disminución en la preferencia de uso general de la red social Facebook en el grupo investigado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23690 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1022 UCG 1022 ERAa POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza / Barreno Salinas, Zoila / Universidad Estatal de Milagro - UNEMI (2017)
Título : Aportes teóricos y prácticos de la psicología para la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Barreno Salinas, Zoila, Autor ; Robles Altamirano, Adriana, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Estatal de Milagro - UNEMI Fecha de publicación: 2017 Materias: 0519 - TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0089 - DIDÁCTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJENúmero de páginas: 120 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9942-969-77-4 Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Nota de contenido: Fundamentos de la psicología. Definición de psicología. Perspectiva histórica. Escuelas psicológicas. Enfoques psicológicos actuales. Bases biológicas de la psicología. El sistema nervioso. El aprendizaje. Definición de aprendizaje. Teorías de aprendizaje. Tipos de aprendizaje. La concepción actual del aprendizaje. Dificultades de aprendizaje. Disgrafía. Dislalia. Dislexia. Discalculia. Las necesidades educativas especiales. Niños con discapacidad intelectual. Trastornos más frecuentesd en el proceso de aprendizaje. Afectividad. Conducta. Comunicación. Autismo infantil. Déficid dematención e hiperactividad. Niños con habilidades superiores. Síndrome de asperger. Fecha_adquisicion : 2020-01-27 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26834 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.217 UCG 370.15 BARa 17.217 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aprendamos cantando y recitando en los CDI #. 2, canciones y juegos para los más grandes / INNFA programa de desarrollo infantil / Quito : INNFA (2000)
Título : Aprendamos cantando y recitando en los CDI #. 2, canciones y juegos para los más grandes Tipo de documento: texto impreso Autores: INNFA programa de desarrollo infantil, Autor Editorial: Quito : INNFA Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: 20 cm Precio: US$. 5,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Desarrollo Infantil
EnseñanzaClasificación: 649.3-7 Resumen: Presenta: una recopilación de canciones para niñas y niños, material de apoyo educativo que ayudará a desarrollarse en el aprendizaje, habilidades y conocimientos prácticos en niños y niñas menores de seis años Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3152 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2680 UCG 649.37 INNa 2680 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Begin here: the forgotten conditions of teaching and learning / Barzun, Jacques / New York : The University of Chicago Press (1991)
Título : Begin here: the forgotten conditions of teaching and learning Tipo de documento: texto impreso Autores: Barzun, Jacques, Autor ; Philipson, Morris, Editor científico Editorial: New York : The University of Chicago Press Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 222 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-226-03846-9 Precio: $10.00 Idioma : Inglés Palabras clave: Educación Docente
EnseñanzaClasificación: 371.102 Resumen: In this powerful, eloquent, and timely book, Jacques Barzun offers guidance for resolving the crisis in America's schools and colleges. Drawing on a lifetime of distinguished teaching, he issues a clear call to action for improving what goes on in America's classrooms. The result is an extraordinarily fresh, sensible, and practical program for better schools. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25716 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.631 UCG 371.102 BARb 16.631 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Casos de empresa / José Rivera Izam / Santiago : Ediciones Universidad Católica de Chile (2000)
Título : Casos de empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Rivera Izam, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Santiago : Ediciones Universidad Católica de Chile Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 214 p. Dimensiones: 26.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-956-14-0593-6 Precio: US$. 21.38 Palabras clave: Enseñanza
Toma de DecisionesClasificación: 658.403 Resumen: Este libro presenta casos reales de empresas en las áreas de estratégia, marketing, recursos humanos, operaciones y finanzas, cuya redacción ha sido realizada con el objeto de generar temas de discusión entre alumnos y profesores, fomentando la reflexión, el estudio y la necesidad de conocer procesos formales de gestión empresarial entre profesionales Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2823 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3012 UCG 658.403 RIVc 3012 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Cómo trabajar el área de Lengua y Literatura según el nuevo referente curricular: aplicación práctica de la Actualización y Fortalecimiento Curricular del Ministerio de Educación / Gates, Zaynab / Grupo Santillana (2010)
PermalinkCreencias sobre la metodología científica de los docentes de Ciencias Naturales de EGB de una unidad educativa privada binacional de Guayaquil y su relación con los tipos de trabajos prácticos que plantean a sus alumnos / Ramsauer Oguey, Nathalie Sofía / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkCulturally Proficient Instruction: a guide for people who teach / Nuri-Robins, Kikanza J. / California : Corwin Press (2012)
PermalinkEl proyecto de aula: el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos / Cerda Gutiérrez, Hugo / Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio (2001)
PermalinkEnhancing professional practice: a framework for teaching / Danielson, Charlotte / Association for Supervision and Curriculum (2007)
PermalinkEnsayos de linguística general / Jakobson, Ramón / Barcelona : Ariel (1984)
PermalinkEstructuras cognitivas, el curriculo de preescolar y prácticas educativas / Cabrera, María del Carmen / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
PermalinkEstudio exploratorio de los conocimientos e intereses de las ciencias naturales en niños-as de 7 a 12 años de edad escolarizados de la ciudad de Guayaquil / Ayora Guevara, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2007)
PermalinkFluidez de la lectura en niños de seis a siete años / Calle Loyola, Martha Georgina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkLa Gamificación como estrategia para el desarrollo de la competencia matemática: plantear y resolver problemas / Macías Espinales, Adriana Virginia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Permalink