A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / Erazo Rivas, Jazmín Arlette / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : Actitudes de los estudiantes universitarios hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Maestría en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Erazo Rivas, Jazmín Arlette, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutores ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 156 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Enseñanza
Maestría en Educación Superior
Redes SocialesClasificación: POS 2015 Resumen: Las instituciones educativas son testigo del auge que tienen las redes sociales, lo que ha permitido que las personas se mantengan en completa interacción de manera económica, sencilla y entretenida. Sin embargo, la educación actual aún se mantiene con prácticas de enseñanza tradicionales que la hacen estar al margen del desarrollo exterior. Al momento de iniciar el presente estudio se valoró que la red social Facebook era una de las más vinculadas a los jóvenes universitarios, por lo que se decidió realizar una investigación que determinara las actitudes de estos estudiantes frente al uso de Facebook en el aprendizaje, con la finalidad de obtener resultados que permitan conocer la posibilidad de incorporarla a las actividades académicas. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación cuantitativa no experimental de tipo transversal descriptiva, aplicando un cuestionario en escala de Likert a una muestra estratificada de la población compuesta por estudiantes de diferentes años y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande en Guayaquil durante el año 2015. Los resultados obtenidos determinan que el uso de Facebook por parte del grupo investigado se centra en el ámbito social y de entretenimiento, mientras que no lo utilizan mayormente con fines académicos. A pesar de que se evidencia una actitud positiva en ciertos usos de Facebook en el aprendizaje, los estudiantes opinaron que su aplicación en cuestiones académicas pudiera significar un distractor de la materia. En conclusión, no se perciben resultados completamente favorables frente a la variable de estudio, a pesar de encontrar ciertas actitudes positivas, ya que éstas se contraponen al uso actual que le dan a la red social. Además, se percibió una disminución en la preferencia de uso general de la red social Facebook en el grupo investigado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/769/1/Tesis1022ERAa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23690 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1022 UCG 1022 ERAa POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación / Durán Caneo, Lorena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Durán Caneo, Lorena, Autor ; Pérez Cascante, Lucila, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Innovación Pedagógica
Maestría en Educación Superior
Universidad Casa Grande
Video JuegoClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio es una investigación cuantitativa sobre el impacto generado por una innovación pedagógica diseñada con la estrategia de aprendizaje basado en videojuego para incrementar el desarrollo de dos competencias específicas de educación propuestas por el Proyecto Alfa Tunning (2004). La experiencia se desarrolló durante el curso Técnicas y Modelos de Intervención Familiar de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Casa Grande, que contó con la participación de 21 estudiantes.
Bajo un marco teórico integrado por el Enfoque de Competencias, el Aprendizaje basado en Juegos y la Enseñanza para la Comprensión, esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de las competencias de las estudiantes como resultado de la intervención realizada a través de un diseño pre-experimental. Los resultados, validados mediante las pruebas T, indican que los videojuegos pedagógicos permiten incrementar de manera significativa los niveles de desempeño de las estudiantes, desarrollar competencias específicas según el objetivo del juego y, en mayor magnitud, su satisfacción.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/188/1/Tesis666DURa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22535 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis666 UCG 666 DURa POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011 / Natacha Hoheb Roura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Competencias genéricas indispensables en el ejercicio profesional según empleadores de organizaciones de Guayaquil en el 2011 : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. RCP. S09.N189.09 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Natacha Hoheb Roura, Autor ; Jensen, Susana, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 101 p. ISBN/ISSN/DL: Tesis668 Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Educación
Insercion Laboral
Maestría en Educación Superior
Recursos Humanos
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: El propósito de esta tesis fue describir la opinión de los empleadores de las áreas de RRHH y Educación de organizaciones de Guayaquil acerca de las competencias genéricas importantes en el ejercicio profesional en las áreas de Recursos Humanos y Educación. También se propuso conocer las maneras en que estas organizaciones pueden contribuir al desarrollo de dichas competencias. Para ello se usó una metodología mixta, empleando encuestas y entrevistas a empleadores de siete organizaciones de Guayaquil. Se elaboró un índice para obtener una medida del nivel de importancia de las competencias y así identificar las que los empleadores consideran como indispensables para la contratación de los profesionales de las áreas mencionadas. Los resultados mostraron que las 25 competencias genéricas incluidas en la encuesta fueron bastantes y muy importantes para el ejercicio profesional, según los empleadores de las organizaciones. También se observó en los resultados que, pese a la disposición que tienen para recibir pasantes, la mayoría de organizaciones enfrentan limitaciones que afectan su contribución al desarrollo de competencias genéricas. Esta tesis espera brindar información a la universidad estudiada para contribuir al mejoramiento del programa de pasantías, de manera que los estudiantes desarrollen las competencias que los empleadores buscan en los profesionales.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/190/1/Tesis668HOHc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22537 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis668 UCG 668 HOHc Pos 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Competencias de Investigación desarrolladas por estudiantes de una universidad privada de Guayaquil en el año 2013. Estudio Descriptivo / Rojas Neira, Tatiana Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Competencias de Investigación desarrolladas por estudiantes de una universidad privada de Guayaquil en el año 2013. Estudio Descriptivo : Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Neira, Tatiana Marcela, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 151 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias
Educación Superior
Investigación
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: El estudio sobre las competencias de investigación tuvo como objetivo describir las percepciones de las habilidades de investigación que desarrollaron los estudiantes que ingresaron en 2012 al proceso de titulación en una institución de educación superior privada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Participaron 139 estudiantes de tres facultades (Comunicación 72,6%; Administración y Ciencias Políticas 9,4% y Educación y Desarrollo 18%). La muestra representó el 91,44% de la población. Se aplicó el instrumento Autoevaluación de Habilidades de Investigación que cumplió con la condición de confiabilidad para lo cual se calculó el Coeficiente Alfa de Cronbach (0,983) que demostró la alta consistencia interna. La medición de las competencias arrojó como resultado que la mayoría de los egresados perciben sus competencias en investigación como: altamente desarrolladas y muy desarrolladas. Las competencias con mayor puntuación fueron: Habilidades Cognitivas y Valores y actitudes y la competencia de puntaje menos alto fue Dominio de herramientas de cómputo de nivel especializado. Las percepciones se construyen a partir de las experiencias, del entorno y de las motivaciones, puede decirse que hay una estrecha relación entre lo que los estudiantes perciben que saben y las experiencias de investigación en la universidad. Se recomienda reforzar las competencias relacionadas al planteamiento del problema de investigación y problematizar la realidad, y las de escritura académica, y considerar la elaboración de los syllabus de las materias y la propuesta curricular de la institución integrando las competencias de investigación con las de otras asignaturas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/782/3/Tesis%201029%20 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23697 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1029 UCG 1029 ROJc POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política / Fernández Malnati, Daniella María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política : Maestría en Educación Superior de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Malnati, Daniella María, Autor ; Portaluppi Castro, Carolina, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ciencias Políticas
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio se enfoca en la descripción de los contextos que afectan la enseñanza de Ciencias Políticas en general, el mismo tiene su foco de referencia en la carrera de Ciencias Políticas que ofrece la Universidad Casa Grande. Dicha Universidad asume el estudio de las Ciencias Políticas, como enfoque conceptual básico, desde su creación en 1999. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/185/1/Tesis665FERc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22534 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis665 UCG 665 FERc Pos 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La contribución del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador al escenario de las Artes Visuales de la ciudad de Guayaquil en el siglo XXI / Brito Lorenzo, Saidel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
PermalinkLa contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas según la opinión de los graduados del 2007 al 2010 de una universidad guayaquileña. / Paredes Alava, Blanca Katiuska / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
PermalinkDescripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG / Tanca Cueto, Ana María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
PermalinkDescripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal / Zerega Garaycoa, María Mercedes / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
PermalinkEl aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria / Rodas Suárez, Mireya / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkEl conflicto y ambigüedad de rol de los docentes- investigadores – guias de tesis universitarios estrategias de afrontamiento y perfil de competencias / Cevallos Ycaza, María Ileana, Tutor / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkEl uso del Backwards Design para introducir la metodología de aprendizaje basado en problemas en las planificaciones de docentes de nivel secundaria / Chávez De Cornejo, Mónica Rugel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkEl uso de juegos digitales serios como apoyo al aprendizaje / Sotomayor Medina, Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkEl uso de las redes sociales en el aprendizaje / Hi Fong Díaz, Mariana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkEstrategias de enseñanza aprendizaje para la formación de la responsabilidad social en alumnos de Administración y Ciencias Políticas / Zenck Huerta, María del Carmen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Permalink