A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación POS 2018
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / García Vera, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vera, Carlos Enrique, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En la actualidad, las redes sociales, principalmente el Facebook, son espacios de uso diario por parte de los estudiantes, en este contexto, se tiene que su empleo está principalmente direccionado a asuntos de índole personal, informativo o actividades de ocio y entretenimiento; sin embargo, en el entorno académico, la utilización de las redes sociales no tiene mayor difusión puesto que prevalecen ideas vinculadas a que Facebook y en general las demás redes sociales son agentes distractores. En este escenario se planteó el siguiente estudio descriptivo, para analizar el uso académico de la red social Facebook, por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Policial “Paulo Emilio Macías” mediante el cual se indagó sobre el uso que los estudiantes dan a esta red social, las actitudes que tienen respecto a su utilización de manera general y las actitudes hacia su uso académico, mediante la aplicación del cuestionario “Uso de Facebook para el Aprendizaje”, elaborado y validado por Erazo (2015). El enfoque del estudio es cuantitativo, su alcance es descriptivo, de tipo no experimental, con una muestra probabilística para analizar el uso y actitudes de los estudiantes respecto al Facebook tanto a nivel social como dentro de entornos de aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto que, respecto a las actitudes que tienen los estudiantes hacia el uso del Facebook, consideran al Facebook como la red social más eficiente, es un medio por el cual pueden estar al día de acontecimientos políticos y sociales, se sienten a gusto en emplear Facebook para compartir experiencias sobre sus temas de interés; respecto a las actitudes de los estudiantes hacia el uso académico de Facebook, expresan que están dispuestos a comentar temas académicos por Facebook, están dispuestos a comunicarse con sus compañeros por este medio, están dispuestos a leer artículos de su interés en esta red social y que compartir experiencias en Facebook es una manera de aprender. Fecha_adquisicion : 2018-10-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1528/1/Tesis1714GARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26009 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1714 UCG 1714 GARa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Agencias de publicidad e influencers, ¿amigos o enemigos? analizando la relación entre el contenido de campaña, instagram e influencers / Barba Garrido, Juan Carlos / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Agencias de publicidad e influencers, ¿amigos o enemigos? analizando la relación entre el contenido de campaña, instagram e influencers : Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barba Garrido, Juan Carlos, Autor ; Rodrigo Cisternas, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
CONSUMO DE MEDIOS
Influencers
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: A partir del surgimiento de lo digital, la tradicional clasificación de las conocidas 4P’s del Marketing tuvo que redefinirse. Hoy, la categoría plaza se dejó de referir a algo local, porque se reconvirtió en un espacio global y virtual. Por otra parte, el producto cada vez se especializa más en nichos y el precio que paga un usuario muta de la venta individual a una suscripción. Para Igarza (2010), la promoción, aunque aún mantiene importante presencia en medios tradicionales, está teniendo cada vez mayor presencia en medios digitales y redes sociales. Allí surgen nuevos actores: los influencers. Aunque la práctica de utilizar influencers realmente viene desde hace muchos años, es evidente que está ganando mucha fuerza entre las marcas a nivel mundial. Antes los líderes de opinión se apalancaban mucho de los medios tradicionales por lo que únicamente, quiénes tenían acceso a estos, tendrían exposición ante las masas. Un ejemplo de esto son los periodistas, políticos, artistas y personajes de deportes o entretenimiento. Hoy en día, lo digital ha abierto las opciones de los usuarios a expresarse y ser escuchados. Se establece un sistema interactivo de comunicación sobre un determinado tema. Esto hace que estos influencers digitales sean percibidos por su audiencia con una mayor aceptación y credibilidad que las celebridades. Un hecho que refuerza este impacto es el conocimiento o experiencia, pues a diferencia de las celebridades, los influencers se especializan en una categoría específica, de productos o servicios, que les apasiona; de esta manera se genera cercanía y una relación bidireccional con la audiencia. (Callahan, 2017) En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1494/1/Tesis1687BARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25982 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1687 UCG 1687 BARa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram / Castañeda Vera, Aldo Vicente / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis en Ecuador de las interacciones de los contenidos de marcas deportivas a través de las cuentas utilizadas por influencer en instagram Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castañeda Vera, Aldo Vicente, Autor ; Rodrigo Cisternas, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 116 p Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
ENGAGEMENT
Influencers
MARCAS DEPORTIVAS
REDES SOCIALES
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La siguiente investigación trata sobre el permanente avance de las tendencias de la comunicación digital que han abierto paso a una nueva figura protagonista en las redes sociales y especialmente en Instagram, “los influencers”, que para esta investigación se utilizó a dos, los micro y macro influencers. Personas que han llegado a influenciar a sus seguidores por su capacidad para generar contenidos a través de sus posteos y establecer fuertes lazos con su audiencia, llegando en algunos casos a formar parte de la vida diaria. En un contexto donde los usuarios o consumidores se muestran cada vez más apáticos o escépticos a la saturación de información masiva que reciben por parte de los medios tradicionales, (ATL: prensa, televisión, radio) son muchas las empresas o marcas que han encontrado en los macro y micro influencers una oportunidad para revertir esa conducta y fomentar la interacción con su público objetivo. La figura de los influencers es uno de los recursos utilizados en publicidad actualmente. Con la popularización, tendencias y viralización de las redes sociales, el poder de recomendación y recordación de productos, servicios y marcas se extiende prácticamente a cualquier individuo, cliente, audiencia o consumidor. En tanto, es importante cuando se interactúa con otros usuarios a través de estas plataformas, conservar y multiplicar el alcance de sus acciones comunicacionales. El propósito de este proyecto fue entender cuáles son los patrones de similitud y diferencia que tienen los macro y micro influencers al momento de postear el contenido publicitario sobre la marca deportiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1495/1/Tesis1688CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25983 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1688 UCG 1688 CASa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutiva / Oleas Chávez, Bertha Eleana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis exploratorio de factores ecológicos de riesgo y protección del desarrollo socioemocional en niños de educación inicial, desde la perspectiva de los cuidadores y profesionales de la salud evolutiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oleas Chávez, Bertha Eleana, Autor ; Tinajero, Alfredo Rodolfo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 122 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
Factores de riesgo
FACTORES PROTECTORES
SALUD EVOLUTIVA
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El objetivo de este estudio es conocer los factores de riesgo y protección del desarrollo infantil socioemocional, desde una visión integral y considerando la perspectiva de la teoría ecológica de Bronfenbrenner. La muestra estuvo conformada por 14 niños de un aula de Nivel Inicial, de entre 4-5 años, que asisten a un centro educativo de la ciudad de Guayaquil, sus padres, maestras y algunos profesionales relacionados con el desarrollo infantil de la localidad. El trabajo consiste en una investigación de tipo cualitativa-exploratoria, donde las técnicas e instrumentos utilizados fueron grupos focales, entrevistas y el Test del Dibujo de la Familia. Los resultados demuestran que la mayor cantidad de factores de riesgo y protección se ubican en el microsistema de la muestra de niños, entre los que destacan: la ausencia de padres vs afecto, alimentación inadecuada vs cuidados de la salud y violencia intrafamiliar vs cuidados parentales. La información obtenida permite inferir que la visión que tienen los profesionales del desarrollo infantil es intermedia con tendencia a la integralidad En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1442/2/Tesis1637OLEa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25933 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1637 UCG 1637 OLEa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja / Michay Caraguay, Gloria Cecibel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Michay Caraguay, Gloria Cecibel, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Docentes
Educación
Loja
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito analizar el nivel de competencias digitales y las percepciones que tienen los docentes de educación básica hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las instituciones educativas: Escuela de educación básica 18 de Noviembre y Unidad Educativa Bernardo Valdiviezo de la ciudad de Loja. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, no experimental y con una dimensión transversal. Con una muestra integrada por docentes y elegida por conveniencia. La recolección de datos se realizó a través de la herramienta Google Forms, en la que se desarrollaron los dos instrumentos base: Evaluación de las competencias digitales auto percibidas del profesorado de educación primaria y el de Percepciones de docentes de educación básica hacia las TIC. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas analizadas se encuentran en un nivel Insuficiente de competencias digitales. Esto significa que no tienen un dominio adecuado para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, un porcentaje menor poseen un nivel Suficiente. Sin embargo, respecto a sus percepciones hacia el uso de las TIC, la mayoría tienen una percepción favorable; es decir, que a pesar de que no las utilizan en sus prácticas pedagógicas, su visión hacia las mismas es positiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1380/1/Tesis1576MICa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25696 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1576 UCG 1576 MICa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja / Serrano Ortega, Gabriela Fernanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkAnálisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la educación. Unidades educativas fiscales, nivel de educación secundaria del Cantón San Vicente, Provincia de Manabí / Asang Mañay, Andrés Guillermo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkAnálisis y estudio comparativo de las publicaciones de Wellness Influencers en la red social Ins. / Baquerizo Ortuño, Angelo Daniel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkAplicación Lo rico de Playas / Goodman Villamar, Daniela Sabrina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkAPP GUERRERAS EC: Entre sonrisas y pañuelos / MatamorosToledo, Renata Paola / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkBienestar virtual: la gestión de Bienestar Estudiantil desde la red social Instagram / Lecaro Vélez, Rocío / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkComunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil / Martínez Murillo, Paola Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkComunicación Transmedia para la agenda social y cultural de Bahía de Caráquez / Carbache Mora, César Arturo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkComunicación transmedia para potenciar la cultura en la provincia de El Oro / Villalta Vélez, Priscila Noemí / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkComunicación transmedia para potenciar los sitios turísticos de la provincia de El Oro / Romero Calderón, Edgar Efrén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Permalink