A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja / Michay Caraguay, Gloria Cecibel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Michay Caraguay, Gloria Cecibel, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Docentes
Educación
Loja
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito analizar el nivel de competencias digitales y las percepciones que tienen los docentes de educación básica hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las instituciones educativas: Escuela de educación básica 18 de Noviembre y Unidad Educativa Bernardo Valdiviezo de la ciudad de Loja. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, no experimental y con una dimensión transversal. Con una muestra integrada por docentes y elegida por conveniencia. La recolección de datos se realizó a través de la herramienta Google Forms, en la que se desarrollaron los dos instrumentos base: Evaluación de las competencias digitales auto percibidas del profesorado de educación primaria y el de Percepciones de docentes de educación básica hacia las TIC. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los docentes de las instituciones educativas analizadas se encuentran en un nivel Insuficiente de competencias digitales. Esto significa que no tienen un dominio adecuado para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, un porcentaje menor poseen un nivel Suficiente. Sin embargo, respecto a sus percepciones hacia el uso de las TIC, la mayoría tienen una percepción favorable; es decir, que a pesar de que no las utilizan en sus prácticas pedagógicas, su visión hacia las mismas es positiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1380/1/Tesis1576MICa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25696 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1576 UCG 1576 MICa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja / Serrano Ortega, Gabriela Fernanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología educativa e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Serrano Ortega, Gabriela Fernanda, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 76 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Docentes
Educación
Loja
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio tiene como propósito el análisis de las competencias digitales de los docentes de la Unidad Educativa Calasanz de la ciudad de Loja, tanto a nivel de educación general básica y bachillerato, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 103 docentes, que representan la totalidad de profesores de la unidad educativa. La recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: “Evaluación de las competencias digitales autopercibidas del profesorado de Educación Primaria” y “Percepciones de los docentes de educación básica hacia las TIC”. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes poseen un nivel de competencia digital en el grado de suficiente y que un porcentaje menor posee competencias para innovar. Sin embargo, al analizar los resultados se evidencia que los profesores no emplean todo el potencial que ofrecen las TIC en sus prácticas pedagógicas. De la misma manera, los resultados demuestran que tienen una percepción favorable sobre el uso de la tecnología como apoyo a la enseñanza-aprendizaje, lo cual permite el desarrollo de sus competencias digitales y por ende potenciar el uso de las TIC dentro de sus prácticas pedagógicas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1378/1/Tesis1574SERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25698 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1574 UCG 1574 SERa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Caso de estudio: unidades educativas parroquia Manta, provincia de Manabí / Espinal Carrillo, Eisser Paúl / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Caso de estudio: unidades educativas parroquia Manta, provincia de Manabí Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinal Carrillo, Eisser Paúl, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPETENCIAS DIGITALES
DOCENTE
ECUADOR
Manabí
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación permite analizar el nivel de Competencias Digitales y las Percepciones que tienen los Docentes hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las instituciones educativas de la parroquia Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí; concretamente en la Unidad Educativa Manta, Unidad Educativa Olga Meza Santana y Unidad Educativa 5 de Junio. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional, el mismo que permitió analizar las Competencias Digitales de los docentes y las relaciones que tienen con las Percepciones hacia el apoyo, uso y desarrollo de las TIC. Se realizó el cálculo de la muestra mediante la técnica del muestreo estratificado. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario de Google mediante los cuestionarios “Factores personales que inciden en las competencias, Competencias Digitales Auto Percibidas” y “Percepciones de los Docentes hacia las TIC” y que fueron remitidos vía email. Los resultados determinaron que los docentes tienen un nivel Suficiente en el desarrollo de Competencias Digitales; pudiendo gestionar la incorporación de las TIC en el proceso educativo. Respecto a las Percepciones hacia el uso de las TIC, existe una mayoría con un porcentaje favorable; es decir, que además del Suficiente uso en sus prácticas pedagógicas, su percepción hacia las mismas es positiva. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1923/1/Tesis2100ESPa.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27034 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2100 UCG Tesis 2100 ESPa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación: Estudio de Caso en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. / Mejía Párraga, Erika Liseth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación: Estudio de Caso en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mejía Párraga, Erika Liseth, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPETENCIAS DIGITALES
FACTORES PERSONALES Y CONTEXTUALES
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍA
TICResumen: El presente estudio tiene como propósito analizar el nivel de las competencias digitales de los docentes de las de las Facultades de Administración de Empresas, Marketing, Comercio Exterior y Economía de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, de acuerdo a factores personales, contextuales y sus percepciones hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, no experimental y con una dimensión transversal. La muestra estuvo conformada por 102 docentes. La recolección de datos se realizó a través de la herramienta Google Forms, en la que se desarrollaron los dos instrumentos base: “Evaluación de las competencias digitales auto percibidas”, y, el de “Percepciones de los docentes sobre las TIC”. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los docentes de las facultades analizadas se encuentran en un nivel Insuficiente de competencias digitales; esto significa tienen deficiencias para la correcta incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, respecto a la percepción de los docentes hacia el uso de las TIC, la mayoría tienen una percepción desfavorable; esto se debe a que consideran que, por ser carreras administrativas, no necesitan incorporar la tecnología como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1932/1/Tesis2110MEJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27066 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2110 UCG Tesis2110 MEJa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la educación. Unidades educativas fiscales, nivel de educación secundaria del Cantón San Vicente, Provincia de Manabí / Asang Mañay, Andrés Guillermo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la educación. Unidades educativas fiscales, nivel de educación secundaria del Cantón San Vicente, Provincia de Manabí : trabajo final para la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asang Mañay, Andrés Guillermo, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 133 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Educación
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio tiene como propósito analizar las competencias digitales de los docentes de nivel de educación secundaria del cantón San Vicente, provincia de Manabí, sus percepciones hacia las TIC y su relación con factores contextuales y personales. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 109 docentes, que representan la totalidad de docentes de las unidades educativas. En su desarrollo para la recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: “Autopercepción de la competencia digital del profesorado” y “Percepciones de docentes de educación básica hacia las TIC”, aplicados mediante un formulario de Google drive. Los resultados sobre las competencias digitales reflejan que la mayoría de los profesores poseen un nivel de competencia digital suficiente y un menor porcentaje tiene competencias para innovar; sin embargo, al analizar las competencias por sus dimensiones, se evidencia que los docentes no utilizan todo el potencial y recursos que ofrecen las TIC en sus actividades académicas. Así también, se sostiene que a menor edad y mayor formación académica, las percepciones hacia las TIC son favorables, por el contrario a mayor edad predominan las percepciones desfavorables hacia las TIC. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1531/1/Tesis1717%20AS [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26012 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1717 UCG 1717 ASAa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de la percepción del plagio académico y derecho de autor de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Vida de la ESPOL / Villacreses Cantos, Julia Verónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
PermalinkImpacto de las plataformas digitales twitter, facebook y el sitio web en los usuarios de servicios básicos: Estudio de caso: Interagua / Salvatierra Moncayo, Maria Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkRedes Sociales y Apps colaborativos y su influencia en la cultura organizacional y digital del Banco del Pacífico / Viera Rendón, Cecilia María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Permalink