A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación: Estudio de Caso en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. / Mejía Párraga, Erika Liseth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación: Estudio de Caso en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mejía Párraga, Erika Liseth, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPETENCIAS DIGITALES
FACTORES PERSONALES Y CONTEXTUALES
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍA
TICResumen: El presente estudio tiene como propósito analizar el nivel de las competencias digitales de los docentes de las de las Facultades de Administración de Empresas, Marketing, Comercio Exterior y Economía de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, de acuerdo a factores personales, contextuales y sus percepciones hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, no experimental y con una dimensión transversal. La muestra estuvo conformada por 102 docentes. La recolección de datos se realizó a través de la herramienta Google Forms, en la que se desarrollaron los dos instrumentos base: “Evaluación de las competencias digitales auto percibidas”, y, el de “Percepciones de los docentes sobre las TIC”. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los docentes de las facultades analizadas se encuentran en un nivel Insuficiente de competencias digitales; esto significa tienen deficiencias para la correcta incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, respecto a la percepción de los docentes hacia el uso de las TIC, la mayoría tienen una percepción desfavorable; esto se debe a que consideran que, por ser carreras administrativas, no necesitan incorporar la tecnología como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1932/1/Tesis2110MEJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27066 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2110 UCG Tesis2110 MEJa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa / Jiménez, María Belén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez, María Belén, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 104 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DIMENSIONES
DOCENTES
INCLUSIÓN
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con el propósito de conocer las percepciones de los docentes de EGB hacia la diversidad y la inclusión, en una institución de la ciudad de Guayaquil, culminando el año lectivo 2018-2019. Para efectuar este estudio se realizó un muestreo por conveniencia seleccionando a 100 docentes entre ambas sedes de la institución educativa. Se ejecutó la recolección de datos realizando encuestas a los participantes tomando en cuenta tres imensiones de las percepciones. En los resultados se evidenció que las percepciones de los docentes se ven mayormente influenciadas por la edad, la experiencia y los conocimientos adquiridos en su formación profesional Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1982/1/Tesis2151JIMp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27118 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2151 UCG Tesis 2151 JIMp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa / Medina, Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina, Patricia, Autor ; Marcial, Yidda, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 119 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
DOCENTE
E-RÚBRICAS
Estrategias
EVALUACIÓN FORMATIVA
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1985/1/Tesis2154MEDu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27130 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2154 UCG Tesis 2154 MEDu POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible