Título : | Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Medina, Patricia, Autor ; Marcial, Yidda, Tutor, Autor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 119 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | APRENDIZAJE DOCENTE E-RÚBRICAS Estrategias EVALUACIÓN FORMATIVA PERCEPCIONES TESIS DE MAESTRÍA
| Clasificación: | POS 2019 | Resumen: | La presente investigación tiene como objetivo la descripción de los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en los planteles: Unidad Educativa Melvin Jones y Unidad Educativa El Empalme, ambos ubicados en el cantón El Empalme, provincia de Guayas, durante el año 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y el alcance de este estudio es de tipo descriptivo, de corte transeccional. La muestra a investigar estuvo conformada por 100 docentes de los diversos niveles y áreas de ambos centros educativos, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). Se recogieron datos de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las respuestas respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los resultados permitieron establecer que la mayoría de docentes afirman utilizar rúbricas para la evaluación sumativa en mayor medida que para la formativa y tienen una opinión general, pero con un llamativo margen de resistencia y rechazo hacia su uso | Fecha_adquisicion : | 2020-03-25 | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1985/1/Tesis2154MEDu. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27130 |
|