A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / García Vera, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vera, Carlos Enrique, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En la actualidad, las redes sociales, principalmente el Facebook, son espacios de uso diario por parte de los estudiantes, en este contexto, se tiene que su empleo está principalmente direccionado a asuntos de índole personal, informativo o actividades de ocio y entretenimiento; sin embargo, en el entorno académico, la utilización de las redes sociales no tiene mayor difusión puesto que prevalecen ideas vinculadas a que Facebook y en general las demás redes sociales son agentes distractores. En este escenario se planteó el siguiente estudio descriptivo, para analizar el uso académico de la red social Facebook, por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Policial “Paulo Emilio Macías” mediante el cual se indagó sobre el uso que los estudiantes dan a esta red social, las actitudes que tienen respecto a su utilización de manera general y las actitudes hacia su uso académico, mediante la aplicación del cuestionario “Uso de Facebook para el Aprendizaje”, elaborado y validado por Erazo (2015). El enfoque del estudio es cuantitativo, su alcance es descriptivo, de tipo no experimental, con una muestra probabilística para analizar el uso y actitudes de los estudiantes respecto al Facebook tanto a nivel social como dentro de entornos de aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto que, respecto a las actitudes que tienen los estudiantes hacia el uso del Facebook, consideran al Facebook como la red social más eficiente, es un medio por el cual pueden estar al día de acontecimientos políticos y sociales, se sienten a gusto en emplear Facebook para compartir experiencias sobre sus temas de interés; respecto a las actitudes de los estudiantes hacia el uso académico de Facebook, expresan que están dispuestos a comentar temas académicos por Facebook, están dispuestos a comunicarse con sus compañeros por este medio, están dispuestos a leer artículos de su interés en esta red social y que compartir experiencias en Facebook es una manera de aprender. Fecha_adquisicion : 2018-10-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1528/1/Tesis1714GARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26009 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1714 UCG 1714 GARa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Creación de un videojuego como herramienta complementaria de ciencias sociales de séptimo de básica / Moreta Rojas, Christian / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Creación de un videojuego como herramienta complementaria de ciencias sociales de séptimo de básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreta Rojas, Christian, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
CIENCIAS SOCIALES
TESIS DE MAESTRÍA
VideojuegoClasificación: POS 2019 Resumen: Mediante este proyecto se busca impulsar a los videojuegos educativos como un recurso que apoye el aprendizaje de los estudiantes, incentivando el uso de la tecnología en el aula y reforzando el autoaprendizaje. En este sentido, el nexo entre la escasa motivación existente y la avidez de aprender por parte de los estudiantes, así como la creación de un videojuego de roles (RPG) que puede utilizarse como herramienta complementaria del docente y estar enmarcado dentro de la malla curricular de séptimo de básica del Ministerio de Educación. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1951/1/Tesis2123MORc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27080 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2123 UCG Tesis 2123 MORc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Creencias sobre la metodología científica de los docentes de Ciencias Naturales de EGB de una unidad educativa privada binacional de Guayaquil y su relación con los tipos de trabajos prácticos que plantean a sus alumnos / Ramsauer Oguey, Nathalie Sofía / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Creencias sobre la metodología científica de los docentes de Ciencias Naturales de EGB de una unidad educativa privada binacional de Guayaquil y su relación con los tipos de trabajos prácticos que plantean a sus alumnos : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ramsauer Oguey, Nathalie Sofía, Autor ; Tamariz, María Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
Ciencias Naturales
Enseñanza
Pedagogía
Tesis de Maestría
TRABAJO PRÁCTICOClasificación: POS 2018 Resumen: La Unidad Educativa Privada Binacional (UEPB) en que se realiza esta investigación, tiene una política pedagógica orientada a la realización de trabajos prácticos (TP) en Ciencias Naturales (CCNN). Sin embargo, se ha observado que no se han interiorizado los respectivos procedimientos metodológicos. La literatura propone que las creencias que tienen los docentes sobre la metodología científica influyen en su elección de TP y en el aprendizaje de los estudiantes. Por eso, esta investigación establece una correlación entre las creencias de los docentes de 2do a 10mo EGB y los TP que aplican en sus clases. La hipótesis sostiene que los docentes poseen creencias tradicionales de la enseñanza de CCNN que determinan la aplicación de TP también tradicionales. Para ello, se categorizan las creencias sobre la imagen de la ciencia y sobre la metodología de la enseñanza de la ciencia en dos grupos: Tradicionales (T) para reforzar los contenidos concretos que deben ser memorizados, correspondiente a un paradigma que ve la educación como transmisión, y No Tradicionales (NT), constructivistas. Los TP se categorizan en experiencias perceptivas y ejercicios prácticos para aprendizaje de destrezas (T) y las investigaciones (NT) que impulsarían el desarrollo de las habilidades propias de los científicos. Para detectar las creencias T y NT se usa el cuestionario “Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de los Profesores” (INPECIP). Estos datos se relacionan con un cuestionario de preguntas abiertas sobre el tipo de TP que los docentes consideran idóneos para sus clases y las respectivas justificaciones. Los resultados indican que las creencias de los docentes sobre este tema responden al mismo tiempo a los dos tipos de paradigmas y se concluye que este sistema de creencias mixto, T y NT, estaría interfiriendo en el proceso de enseñanza y podría ser causa de que los docentes no logren que los TP realmente promuevan el aprendizaje de la metodología científica. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1524/1/Tesis1710RAMc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1710 UCG 1710 RAMc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños en educadoras de centros infantiles / Solano García, Cynthia Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños en educadoras de centros infantiles Tipo de documento: documento electrónico Autores: Solano García, Cynthia Elizabeth, Autor ; Mora, Sofía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
DOCENTE
Educación Inicial
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente proceso de sistematización, tiene como propósito desarrollar un aprendizaje reflexivo en los maestrantes, a partir del cambio de mi práctica docente, luego de los talleres de formación recibido, los aprendizajes significativos recopilados y aplicados en mi contexto laboral y lo reflexionado y aprendido de las observaciones realizadas en un Centro de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Guayaquil. En este sentido, se sistematizan las experiencias adquiridas a través de las prácticas didácticas, en los temas relacionados al juego, retroalimentación, reflexión y observación, como ejes centrales y herramientas para garantizar el óptimo bienestar e involucramiento de los niños en su aprendizaje y desarrollo integral. El análisis reflexivo de las experiencias plasmadas en este documento, permiten considerar a la sistematización como un proceso que fortalece y mejora la praxis educativa, adquiriendo en los docentes aprendizajes significativos que permitan la calidad en la atención de la primera infancia, logrando así, establecer bases sólidas para el desenvolvimiento de los infantes en la sociedad Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1918/1/Tesis2095SOLd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27025 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2095 UCG Tesis 2095 SOLd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles / Pavón Brito, Gabriela Estefanía / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pavón Brito, Gabriela Estefanía, Autor ; Mora, Sofía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
BIENESTAR INFANTIL
Educación Inicial
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo de titulación está enfocado en tres ejes fundamentales que son: el cambio de mi práctica docente luego del proceso de formación recibido, los aprendizajes interiorizados y aplicados en el contexto laboral y lo aprendido a partir de la reflexión sobre la práctica observada, el cual tuvo como objetivo desarrollar un proceso de aprendizaje reflexivo en las maestrantes a partir de la sistematización de experiencias en relación a las temáticas sobre el juego, reflexión, retroalimentación y observación como herramientas principales para el bienestar y desarrollo de los niños en un CDI en la ciudad de Guayaquil. Cabe mencionar, que el proceso metodológico se llevó a cabo a través de la revisión documental, de tipo reflexiva que permitió la descripción y análisis de la temática investigativa. Como resultado se concluye en la importancia que tiene la sistematización desde una óptica crítica y reflexiva para fortalecer el proceso de aprendizaje en las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1921/1/Tesis2098PAVd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27031 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2098 UCG Tesis 2098 PAVd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación de un MOOC, aplicando la metodología PACIE, para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje / Novillo Andrade, Ángel Freddy / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkDiseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación / González Soledispa, Eduardo Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkEstudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Tomalá Pihuave, Margarita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkMemoria del proceso de generación de contenidos para la creación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy” / Serratore Vaca, Doménica María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkSelf-awareness Strategy using Podcasting to Improve Tense and Lax Vowel Pronunciation Sounds in Beginner EFL-Adult Learners / Morán Cervantes, Jesús / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso de las Redes Sociales en el Aprendizaje / Medina González, Jean Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativa / Quiroz Quinto, Kléber / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de Evaluación Formativa / Medina, Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachillerato / Evangelista Arenas, Pamela Celeste / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso de video en la elaboración de tareas como apoyo al aprendizaje / Calderón Neira, Santiago / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Permalink