A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizajes y bienestar infantil, en educadoras de centros infantiles / García, Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Desarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizajes y bienestar infantil, en educadoras de centros infantiles Tipo de documento: documento electrónico Autores: García, Patricia, Autor ; Ordoñez Urgilés, Jennifer, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DOCENTE
Educación Inicial
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Esta experiencia se centra en conceptos claves para el desarrollo de una buena práctica pedagógica orientada a ofrecer calidad educativa en los centros de educación inicial. Es así como toma relevancia el estudio del juego como medio de aprendizaje, el desarrollo de la capacidad de observación como herramienta pedagógica en el salón. Así también los procesos de retroalimentación que enriquezcan, fortalezcan y encaminen a la reflexión docente continua y el conocimiento de los conceptos de bienestar e involucramiento, como indicadores guías en los procesos de enseñanza – aprendizaje. El presente trabajo posee varias aristas, la primera es la formación recibida que impacta directamente a mi propia práctica como profesional en la cual tuve la oportunidad de hacer una reflexión enriquecedora en cuanto a los procesos antes mencionados, y posteriormente la visión y aplicación de lo aprendido en otro centro como lo es el centro de desarrollo infantil “Casitas del Guasmo” al cual me asignaron, el mismo que consta con una coordinadora, cinco educadoras, y veintidós niños que fueron observados en sus rutinas diarias. Dicha experiencia se dio partir de un convenio entre la Universidad Casa Grande y la Universidad Artevelde de Gante, Bélgica, contando con docentes belgas como instructoras. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1920/1/Tesis2097GARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27029 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2097 UCG Tesis 2097 GARd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños en educadoras de centros infantiles / Solano García, Cynthia Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Desarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños en educadoras de centros infantiles Tipo de documento: documento electrónico Autores: Solano García, Cynthia Elizabeth, Autor ; Mora, Sofía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
DOCENTE
Educación Inicial
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente proceso de sistematización, tiene como propósito desarrollar un aprendizaje reflexivo en los maestrantes, a partir del cambio de mi práctica docente, luego de los talleres de formación recibido, los aprendizajes significativos recopilados y aplicados en mi contexto laboral y lo reflexionado y aprendido de las observaciones realizadas en un Centro de Desarrollo Infantil de la Ciudad de Guayaquil. En este sentido, se sistematizan las experiencias adquiridas a través de las prácticas didácticas, en los temas relacionados al juego, retroalimentación, reflexión y observación, como ejes centrales y herramientas para garantizar el óptimo bienestar e involucramiento de los niños en su aprendizaje y desarrollo integral. El análisis reflexivo de las experiencias plasmadas en este documento, permiten considerar a la sistematización como un proceso que fortalece y mejora la praxis educativa, adquiriendo en los docentes aprendizajes significativos que permitan la calidad en la atención de la primera infancia, logrando así, establecer bases sólidas para el desenvolvimiento de los infantes en la sociedad Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1918/1/Tesis2095SOLd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27025 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2095 UCG Tesis 2095 SOLd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles / Pavón Brito, Gabriela Estefanía / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Desarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pavón Brito, Gabriela Estefanía, Autor ; Mora, Sofía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
BIENESTAR INFANTIL
Educación Inicial
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo de titulación está enfocado en tres ejes fundamentales que son: el cambio de mi práctica docente luego del proceso de formación recibido, los aprendizajes interiorizados y aplicados en el contexto laboral y lo aprendido a partir de la reflexión sobre la práctica observada, el cual tuvo como objetivo desarrollar un proceso de aprendizaje reflexivo en las maestrantes a partir de la sistematización de experiencias en relación a las temáticas sobre el juego, reflexión, retroalimentación y observación como herramientas principales para el bienestar y desarrollo de los niños en un CDI en la ciudad de Guayaquil. Cabe mencionar, que el proceso metodológico se llevó a cabo a través de la revisión documental, de tipo reflexiva que permitió la descripción y análisis de la temática investigativa. Como resultado se concluye en la importancia que tiene la sistematización desde una óptica crítica y reflexiva para fortalecer el proceso de aprendizaje en las docentes de los Centros de Desarrollo Infantil. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1921/1/Tesis2098PAVd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27031 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2098 UCG Tesis 2098 PAVd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Tomalá Pihuave, Margarita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de sexto año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tomalá Pihuave, Margarita, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 130 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
Educación Inicial
FAMILIA
GUAYAQUIL
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: A continuación, se presenta esta investigación como descriptiva y correlacional sobre estrategias educativas que aplican los padres del sexto año básico de diferentes niveles socioeconómicos. Este trabajo parte del cuestionario de estrategias educativas familiares diseñado por Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016). Mismo que ha sido contextualizado a la realidad del país. Para este estudio se tomó una muestra no representativa de 120 apoderados de estudiantes del Sexto Año de Educación Básica del cantón Guayaquil. En cuanto al desarrollo del análisis de los resultados se consignaron mediante el programa SPSS de forma descriptiva y correlacional. Desde esta reflexión preliminar se demuestra la hipótesis acerca de las diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo, económico y cultural. Los resultados determinan la correlación de los niveles socioeconómicos altos, medios, y bajos de la muestra representativa, con actividades en el hogar, interacciones padres-escuela. Los resultados de este trabajo ayudan a obtener una visión sobre las estrategias educativas familiares, socioeconómicos y cultural, además de los hábitos de estudios para con sus hijos, se logra describir la relación entre familia-escuela y se plantean recomendaciones para investigaciones futuras. Al final del estudio se determina que el nivel económico no cuenta como factor principal en las interacciones con la escuela, el cambio se encuentra en el compromiso de los implicados en el aprendizaje del niño. Para investigaciones futuras, se debe tomar en cuenta un estudio que permita conocer y determinar qué influencia tiene un aprendizaje de sistema ecológico en el desarrollo de los primeros años escolares de los niños. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1948/1/Tesis2101TOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27035 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2101 UCG Tesis 2101 TOMe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Santana Pinargote, Yahaira Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santana Pinargote, Yahaira Alexandra, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 103 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTUDIO DESCRIPTIVO Y CORRELACIONAL
FAMILIA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
SECTOR SOCIOECONÓMICO
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio descriptivo y correlacional es sobre las prácticas educativas parentales en padres de familia de estudiantes del tercer grado de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil, cuyo objetivo general es el correlacionar las prácticas educativas parentales y el capital socio económico cultural de los apoderados de los alumnos antes mencionados, así como también describir las disposiciones de las prácticas parentales y analizar las aspiraciones en apoderados de los estudiantes. El estudio evalúa la relación existente entre una variable y otra, o entre un concepto y categorías. Los datos obtenidos se lo efectúo a través de la aplicación del Cuestionario de Estrategias Educativas Familiares y para el análisis e interpretación de resultados se aplicó el SPSS. Entre los resultados más relevantes están: que las edades de los apoderados encuestados fluctúan entre los 38 – 39 años, así mismos los que generalmente se encargan del área escolar, es decir, de realizar el acompañamiento, ayuda y apoyo son las madres, hermanos mayores, abuelas y tías, solo un porcentaje mínimo de los padres asisten a las instituciones educativas a conocer la situación tanto académica y disciplinaria de sus hijos. Por lo general se excusan por el tipo de trabajo que tienen y las responsabilidades del hogar. Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1986/1/Tesis2156SANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27132 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2156 UCG Tesis 2156 SANe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Formación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles / Bello Cavanna, Verónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachillerato / Evangelista Arenas, Pamela Celeste / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink