Título : | Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategia de evaluación formativa | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Quiroz Quinto, Kléber, Autor ; Marcial, Yidda, Tutor, Autor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 129 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | APRENDIZAJE Estrategias EVALUACIÓN FORMATIVA RÚBRICAS TESIS DE MAESTRÍA
| Clasificación: | POS 2019 | Resumen: | El presente estudio tuvo como propósito explorar y describir los usos pedagógicos y las percepciones de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa en la Unidad Educativa Javier de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2019-2020. Desde un enfoque cuantitativo, el alcance de este estudio es descriptivo longitudinal. La muestra estuvo constituida por 101 docentes de los diversos niveles y áreas, a quienes se les aplicó el cuestionario “Uso pedagógico y percepción de los docentes hacia las e-rúbricas como estrategias de evaluación formativa” (Marcial, 2018). En dicho instrumento, se recabó información de carácter sociodemográfico del perfil docente, utilización o no de las rúbricas y, con base en la Escala de Likert, las valoraciones respecto a los usos pedagógicos y opiniones en torno a las mismas. Los datos fueron procesados con el método estadístico a través del programa SPSS. Los resultados determinaron que la mayoría de docentes del centro educativo utilizan rúbricas para las diferentes instancias del proceso de aprendizaje y tienen una percepción muy favorable acerca de implementarla como estrategia de evaluación formativa. | Fecha_adquisicion : | 2020-03-23 | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1931/1/Tesis2109QUIu. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27065 |
|