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Autor Zambrano Miranda, Dolores |
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Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje / García Vera, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Actitudes de los estudiantes de la escuela de formación policial hacia el uso del Facebook en el aprendizaje : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vera, Carlos Enrique, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En la actualidad, las redes sociales, principalmente el Facebook, son espacios de uso diario por parte de los estudiantes, en este contexto, se tiene que su empleo está principalmente direccionado a asuntos de índole personal, informativo o actividades de ocio y entretenimiento; sin embargo, en el entorno académico, la utilización de las redes sociales no tiene mayor difusión puesto que prevalecen ideas vinculadas a que Facebook y en general las demás redes sociales son agentes distractores. En este escenario se planteó el siguiente estudio descriptivo, para analizar el uso académico de la red social Facebook, por parte de los estudiantes de la Escuela de Formación Policial “Paulo Emilio Macías” mediante el cual se indagó sobre el uso que los estudiantes dan a esta red social, las actitudes que tienen respecto a su utilización de manera general y las actitudes hacia su uso académico, mediante la aplicación del cuestionario “Uso de Facebook para el Aprendizaje”, elaborado y validado por Erazo (2015). El enfoque del estudio es cuantitativo, su alcance es descriptivo, de tipo no experimental, con una muestra probabilística para analizar el uso y actitudes de los estudiantes respecto al Facebook tanto a nivel social como dentro de entornos de aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto que, respecto a las actitudes que tienen los estudiantes hacia el uso del Facebook, consideran al Facebook como la red social más eficiente, es un medio por el cual pueden estar al día de acontecimientos políticos y sociales, se sienten a gusto en emplear Facebook para compartir experiencias sobre sus temas de interés; respecto a las actitudes de los estudiantes hacia el uso académico de Facebook, expresan que están dispuestos a comentar temas académicos por Facebook, están dispuestos a comunicarse con sus compañeros por este medio, están dispuestos a leer artículos de su interés en esta red social y que compartir experiencias en Facebook es una manera de aprender. Fecha_adquisicion : 2018-10-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1528/1/Tesis1714GARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26009 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1714 UCG 1714 GARa POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Creación de un videojuego como herramienta complementaria de ciencias sociales de séptimo de básica / Moreta Rojas, Christian / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Creación de un videojuego como herramienta complementaria de ciencias sociales de séptimo de básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreta Rojas, Christian, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
CIENCIAS SOCIALES
TESIS DE MAESTRÍA
VideojuegoClasificación: POS 2019 Resumen: Mediante este proyecto se busca impulsar a los videojuegos educativos como un recurso que apoye el aprendizaje de los estudiantes, incentivando el uso de la tecnología en el aula y reforzando el autoaprendizaje. En este sentido, el nexo entre la escasa motivación existente y la avidez de aprender por parte de los estudiantes, así como la creación de un videojuego de roles (RPG) que puede utilizarse como herramienta complementaria del docente y estar enmarcado dentro de la malla curricular de séptimo de básica del Ministerio de Educación. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1951/1/Tesis2123MORc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27080 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2123 UCG Tesis 2123 MORc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación de un MOOC, aplicando la metodología PACIE, para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje / Novillo Andrade, Ángel Freddy / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación de un MOOC, aplicando la metodología PACIE, para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje : Maestría en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Novillo Andrade, Ángel Freddy, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
Innovación Pedagógica
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: A través de un MOOC, y aplicando la metodología PACIE, se procedió a innovar nuevas estrategias pedagógicas con el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica docente con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así que el presente proyecto hace referencia a la utilización del mismo con el objetivo de capacitar al docente vinculado o no al Magisterio Nacional, en competencias digitales en cada una de sus respectivas áreas, a través del diseño e implementación de un curso MOOC aplicando la metodología PACIE, la cual consta de 5 secciones (presencia, alcance, capacitación, interacción y e-learning), para generar estrategias pedagógicas que beneficien al estudiante en su aprendizaje, incorporando el docente en su planificación el uso de las TIC. Los resultados del presente proyecto dejan en manifiesto la valoración de calidad del MOOC aludiendo que es un recurso adecuado para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas con el uso de las TIC en la práctica docente. Por otro lado, ante la escasez de capacitaciones sobre el tema y el número de docentes inmersos en este proyecto, es necesario desarrollar más proyectos relacionados a innovar las competencias digitales del docente desde el rigor metodológico, es así que con el MOOC se logró promover la creación de ideas innovadoras en la pedagogía aplicando metodologías educativas que se acoplen a los diferentes tipos de aprendizajes emitidos por los estudiantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1526/1/Tesis1712NOVd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26007 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1712 UCG 1712 NOVd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación / González Soledispa, Eduardo Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Soledispa, Eduardo Enrique, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE
DESARROLLO DE HABILIDADES
MATEMÁTICAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍA
VIDEOJUEGOSClasificación: POS 2019 Resumen: El juego digital es el auge o nueva tendencia en educación, en los últimos la mentalidad de solo jugar por jugar ha cambiado. Cada juego posee un objetivo claro, adaptado en ambientes virtuales mostrando un rol indispensable en lo que se aprende en la mayoría de los casos es jugando. Los juegos ayudan a experimentar nuevas vivencia donde el espacio real no permite llegar, la interacción con los juegos digitales el aprendizaje se da por descubrimiento y es entonces que en muchos casos lo utilizan para adaptar contenidos que desarrollen habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este proyecto se enfoca al aprendizaje de las matemáticas desarrollando la destreza de comprender y recordar de los niveles de la Taxonomía de Blum, de acuerdo al modelo de series y patrones de reconocimiento de secuencias numéricas al mejorar pensamiento numérico de los estudiantes que quinto grado. El trabajo tiene un enfoque constructivista, a medida que el niño juega, obtiene sus propias conclusiones. Los test empleadas para obtener los resultados de la investigación fueron producto de la evaluación diagnostica y la evaluación final del curso, la muestra fue por conveniencia dirigida a un grupo de estudiantes de grado cinco B de la Unidad Educativa John F. Kennedy. Se implementó el teclado quienes los estudiantes usaron para responder a las interrogantes propuestas por el juego digital concluyendo la efectividad de los niños en su mayoría se adaptaron a la usabilidad del material y el recurso tecnológico. Finalmente los resultados de la implementación del proyecto tuvo oportunidad de mejorar los promedios obtenidos de ambas pruebas y comprobando la usabilidad del contenido por medio de una encuesta dirigida a los estudiantes. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1952/1/Tesis2124GONd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27081 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2124 UCG Tesis 2124 GONd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enseñanza del lenguaje de programación Visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas. / Zambrano Miranda, Dolores / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2010)
Título : Enseñanza del lenguaje de programación Visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Zambrano Miranda, Dolores, Autor ; Mariuxi Zea Ordoñez, Autor Mención de edición: 1a ed. Juan de Althaus Editorial: Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2010 Colección: Colección Innovaciones Pedagógicas num. 4 Número de páginas: 75 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm Material de acompañamiento: 1 cd ISBN/ISSN/DL: 978-9942-9900-2-0 Precio: $ 20.00 Nota general: Título de Magister en Educación Superior. Guía de Tesis: Lucila Pérez Cascante. Idioma : Español Palabras clave: Educación y tecnología Clasificación: 371.3078 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17042 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 13.896 371.3078 ZAMe Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Enseñanza del lenguaje de programación Visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas. / Zambrano Miranda, Dolores / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2010)
PermalinkEnseñanza del lenguaje de programación Visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas. / Zambrano Miranda, Dolores / Guayaquil [EC] : Universidad Casa Grande (2010)
PermalinkLa integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint: Programa de Maestría en Educación Superior / Garay Cuesta, Francisco Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
PermalinkPercepciones, uso y nivel de integración de las Tic en el aprendizaje en la escuela de infantería de marina / Ordóñez Eras, Luis Ángel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
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