A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Sotomayor, Andrea, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Percepciones de los docentes de Educación General Básica Superior y Bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Guayaquil acerca de la inclusión y atención a la diversidad / Mera Macías, Ingrid Roxana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los docentes de Educación General Básica Superior y Bachillerato de una Unidad Educativa Fiscal de la ciudad de Guayaquil acerca de la inclusión y atención a la diversidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Macías, Ingrid Roxana, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 119 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
EDUCACIÓN INCLUSIVA
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Actualmente se evidencia el trabajo que realizan varios países y organismos para poder establecer medidas que garanticen el derecho a la educación de todos los individuos. Dentro de las instituciones educativas, quienes asumen esta responsabilidad, son los miembros de toda la comunidad educativa, cuya misión es velar por el ingreso, participación y la oportuna atención de sus estudiantes. Dentro de esta labor resaltan los términos de inclusión educativa y atención a la diversidad; pero, en este contexto, las personas que forman parte del sistema educativo ¿conocen a cabalidad que implican estas palabras?, en el presente estudio se realizará un análisis de las percepciones de los docentes hacia la inclusión educativa de una institución educativa fiscal, tomando en cuenta que existen diferentes factores que pueden tener una influencia sobre sus ideas, conocimientos y quehacer profesional Fecha_adquisicion : 2020-03-25 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1983/1/Tesis2152MERp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27128 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2152 UCG Tesis 2152 MERp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí / Poveda Zúñiga, Jorge / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí : tesis previa a la obtención del Título de Magíster en Educación con Mención en Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Poveda Zúñiga, Jorge, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 118 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Docentes
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El presente estudio tiene como propósito describir las percepciones de los docentes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, ciudad de Jipijapa, en relación a la inclusión y atención a la diversidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo y correlacional, no experimental. Se utiliza la muestra probabilística en la que todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser escogidos, a traves la selección aleatoria de los elementos. Los datos fuero recolectados por medio de la herramienta Google Forms. La escala utilizada es la Paz y Cardona (2014), Percepción docente hacia la inclusión y Atención a la Diversidad, cuyo instrumento consta de dos partes; 1) datos demográficos de los docentes, y 2) tres dimensiones, percepción respecto a: la inclusión y atención a la diversidad; contenidos en la formación profesional sobre inclusión; y competencias necesarias para atender la diversidad. Los resultados demostraron que la percepción de los docentes de la UNESUM, acerca de la inclusión y atención a la diversidad, es favorable; las variables: género, etnia, edad, formación académica, y asignatura que imparte, no tienen incidencia en la percepción hacia la inclusión. No obstante, se determinó que la formación profesional en ciencias sociales, los años de experiencia docente, la capacitación en pedagogía o métodos educativos, y tener algún tipo de contacto con personas con discapacidad, si inciden en la percepción hacia la inclusión y atención a la diversidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1851/1/Tesis2028POVp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26659 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2028 UCG 2028 POVp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil / Saona Lozano, Rosario V. / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Saona Lozano, Rosario V., Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DIVERSIDAD
DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
PERCEPCIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: La presente tesis tiene como objetivo general describir las percepciones de los docentes de la Universidad de las Artes en relación a la inclusión y atención a la diversidad. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 176 docentes. La recolección de datos se realizó aplicando una Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) adaptado al contexto ecuatoriano. Los resultados de la percepción de los docentes evidenciaron respuestas interesantes en la variable de la unidad académica, el Departamento de Nivelación Emblemática muestra un resultado de percepción muy favorable, debido a que es el lugar donde se realiza un análisis profundo a los estudiantes para así poder derivarlos al bienestar estudiantil a todos los que presentan una necesidad educativa especial. Sin embargo, también se adjunta a estos resultados los docentes con menos años de experiencia, demostrando cuáles son los docentes capaces de atender a la diversidad. Además, existe una correlación entre las dimensiones presentadas con la percepción hacia la discapacidad, la mayoría de los docentes no cuentan con algún contacto con una persona con discapacidad. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1927/1/Tesis2105CLAU. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27057 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2105 UCG Tesis SAOp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa / Jiménez, María Belén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez, María Belén, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 104 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DIMENSIONES
DOCENTES
INCLUSIÓN
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con el propósito de conocer las percepciones de los docentes de EGB hacia la diversidad y la inclusión, en una institución de la ciudad de Guayaquil, culminando el año lectivo 2018-2019. Para efectuar este estudio se realizó un muestreo por conveniencia seleccionando a 100 docentes entre ambas sedes de la institución educativa. Se ejecutó la recolección de datos realizando encuestas a los participantes tomando en cuenta tres imensiones de las percepciones. En los resultados se evidenció que las percepciones de los docentes se ven mayormente influenciadas por la edad, la experiencia y los conocimientos adquiridos en su formación profesional Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1982/1/Tesis2151JIMp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27118 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2151 UCG Tesis 2151 JIMp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la convocatoria a las instituciones educativas fiscales y particulares para la participación en el concurso ´´Habemus: Buenas Prácticas Educativas Inclusivas´´ / Suárez Castillo, Andrea Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la convocatoria a las instituciones educativas fiscales y particulares para la participación en el concurso ´´Habemus: Buenas Prácticas Educativas Inclusivas´´ : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Suárez Castillo, Andrea Melissa, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación fiscal
Inclusión educativa
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: En este documento se describe la realización de la convocatoria del concurso Habemus: ´´buenas prácticas educativas inclusivas´´, mediante el cual se busca dar a conocer las instituciones que están realizando buenas prácticas en educación inclusiva. En este concurso participaron todas las instituciones de Guayaquil que así lo desearan, de todos los niveles de educación inicial, de primaria hasta séptimo año EGB. Las instituciones decidían en cuál de las cuatro categorías participar, en planificación y enseñanza, evaluación del proceso enseñanza- aprendizaje, trabajo con familia e innovación educativa. Al participar en el concurso las instituciones tienen la oportunidad de realizar una autoevaluación a sus propias prácticas, analizándolas por medio de los pedidos solicitados, también encontraron el desarrollo del proceso de convocatoria y la selección del jurado que evaluó las cuatro prácticas inclusivas participantes en base a los cuatro criterios propuestos por la Unesco y el documento ACADI que son: innovadora, efectiva, sostenible y replicable, las instituciones ganadoras han sido premiadas y sus buenas prácticas serán plasmadas en la guía ´´Siempre hay algo que contar en inclusión´´ realizada por las personas que conforman el proyecto Habemus. En línea: https://drive.google.com/file/d/1rqf5E-ZCAqo6n-cYsuuD9AUz0MaU2ZOX/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26269 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1792 UCG 1792 SUAs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la elaboración de la Guía “Siempre hay algo que contar en inclusión” como resultado del concurso “Habemus: Buenas Prácticas en Educación Inclusiva” / Villena Aráuz, Mari Carmen / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la realización de talleres “Buenas Prácticas Inclusivas en la escuela” para el concurso “Habemus: Buenas Prácticas de Educación Inclusiva” / Avilés Ramírez, Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink