A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Nader, Andrés, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación de la aceptación de participación de empresas públicas y/o privadas bajo el concepto de responsabilidad social, del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” / Peralta Bastidas, Paola Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación de la aceptación de participación de empresas públicas y/o privadas bajo el concepto de responsabilidad social, del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” : para optar al grado de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Peralta Bastidas, Paola Margarita, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Responsabilidad Social
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: El proyecto de aplicación profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas, tiene como fin concienciar el cuidado de los animales de familia. Durante el proyecto de investigación se escogieron a niños de entre 5 a 7 años como el grupo objetivo quienes también son reconocidos como nativos digitales. Los niños nativos digitales aseguran un cambio para la comunidad. Una manera de enseñanza para esta época es mediante la utilización de dispositivos electrónicos, por lo que el proyecto contempló la creación de un videojuego llamado Güeyitas, a través de este, el niño aprenderá que no debe de maltratar o descuidar los cuidados básicos del animal de familia. El presente documento tiene como objetivo evaluar la aceptación de participación de empresas públicas y/o privadas bajo el concepto de responsabilidad social, del proyecto de aplicación profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas”. Las empresas públicas como privadas fueron participes de la mencionada evaluación estrechamente relacionada a actividades de responsabilidad social, el interés por los animales de familia, la aceptación del videojuego “App Güeyitas” y su viabilización como instrumento para despertar el compromiso social. Los resultados fueron negativos debido a que no están interesados en utilizar el videojuego como parte de la responsabilidad social de las empresas pero en un futuro aspiran participar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/966/1/Tesis1178PERe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24500 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1178 UCG 1178 PERe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación / Espinoza Pesantes, María Daniella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Pesantes, María Daniella, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
EDUCACIÓN
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: El tema principal del proyecto de aplicación profesional realizado consiste en la creación de una aplicación educativa sobre nutrición infantil dirigida a padres de familia llamada Yummy. El proyecto constó de distintas fases de trabajo entre las cuales se encuentran, la fase de investigación bibliográfica y de campo, la producción del contenido teórico y audiovisual que fue utilizado en la aplicación, la creación de la aplicación y finalmente etapa de testeo y evaluación de la herramienta creada. En este documento se detalla el proceso realizado para la evaluación de la aplicación por parte de expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación en el que se observará desde una perspectiva técnica, la forma de la aplicación, es decir, los gráficos, vídeos y estética del contenido audiovisual y su utilidad como herramienta educativa. Una vez realizada la evaluación se espera identificar sus principales fortalezas, debilidades y posibles sugerencias de modificaciones para futuras actualizaciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1223/1/Tesis1419ESPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1419 UCG 1419 ESPe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil / Illingworth Jarrín, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil : Para optar al grado de Licenciada en Educación Inicial con Mencion en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Illingworth Jarrín, María Gracia, Autor ; Illingworth, Adriana - Guía, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 27 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
FAMILIA
NIVEL SOCIOECONÓMICO
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: A principios del año 2017, nos juntamos 5 egresadas de la carrera de Educación Inicial, para trabajar en un proyecto de aplicación profesional. Desde un inicio, el proyecto, estaba planteado como una aplicación de nutrición infantil. Esta aplicación tenía como objetivo principal informar a los padres de niños en edad preescolar, sobre nutrición infantil. Se realizó una investigación a profundidad para conocer las aplicaciones de nutrición que ya existían, así como también para identificar las necesidades de nuestro grupo objetivo y los conocimientos que tenían con respecto a la nutrición infantil. Así fue como nació, Yummy, una aplicación educativa que busca por medio de recetas fáciles, de snacks saludables para niños de 3 a 5 años, generar un cambio en los hábitos alimenticios de estos niños. La aplicación además cuenta con diferentes secciones, entre ellas, recetas, entrevistas a profesionales, directorio de profesionales, tabla de intercambio y una sección destinada exclusivamente para el proyecto Pausa por una buena causa, donde se cuenta con dos de sus recetas, las cuales son para niños con cáncer. Por lo que en este documento se evidencia todo el proceso de investigación por el que se pasó. Además se muestra una evaluación de aplicación realizada con padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo, para analizar la repercusión que tuvo Yummy en ellos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1221/1/Tesis1417ILLe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24940 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1417 UCG 1417 ILLe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la estrategia de comunicación, relaciones públicas y promoción de la VII Edición del Festival Audiovisual Ojo Loco / González Menéndez, Adriana Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de la estrategia de comunicación, relaciones públicas y promoción de la VII Edición del Festival Audiovisual Ojo Loco Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Menéndez, Adriana Alejandra, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Relaciones Públicas
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: En el presente documento se evalúa la estrategia de Comunicación y Relaciones Públicas del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 4 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas". Para el desarrollo de dicha evaluación se planteó identificar aciertos y falencias en la estrategia de difusión y convocatoria mediática de acuerdo al criterio de expertos en el área de Comunicación y Relaciones Públicas, además de conocer la opinión de padres de familia frente a la difusión en medios y la creación de la App, además como punto final generar un reporte de PR Value de acuerdo al publicity alcanzado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/965/1/Tesis1177GONa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24499 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1177 UCG 1177 GONe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la pertinencia del contenido de acuerdo al target, del Proyecto de Aplicación Profesional “App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” / Flores Sánchez, María Natalí / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación de la pertinencia del contenido de acuerdo al target, del Proyecto de Aplicación Profesional “App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” : para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Sánchez, María Natalí, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Aplicación Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: En el presente estudio se evalúa la pertinencia del contenido del Proyecto de Aplicación Profesional "Videojuego para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas", de acuerdo a su público objetivo. Para ello se planteó estudiar las reacciones y nivel de identificación y pregnancia de los niños target, frente al contenido, historia, personajes y escenarios del juego digital, a través del acierto y recordación de los quizzes al final de cada nivel. La evaluación de esta aplicación tiene como objetivo que el uso de la misma sea el adecuado y apropiado, tanto para la edad de los niños como para el mensaje que se trata de transmitir. Entre los diversos aspectos que se evaluarán se encuentran, los colores, el tema, la dinámica de la aplicación y su atractivo ante los ojos de un niño. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/964/1/Tesis1176FLOe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24498 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1176 UCG 1176 FLOe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del desarrollo y proceso de construcción de la identidad gráfica del proyecto de aplicación profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas / Donoso Vera, Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de generación de contenidos para la creación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy” / Serratore Vaca, Doménica María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkSistematización de la convocatoria a las instituciones educativas fiscales y particulares para la participación en el concurso ´´Habemus: Buenas Prácticas Educativas Inclusivas´´ / Suárez Castillo, Andrea Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización del proceso de conceptualización, creación y desarrollo de las nuevas herramientas digitales del Proyecto de Aplicación Profesional: Güeyitas, Cuarta Edición: Portal Web y Audiocuentos, en Guayaquil – Ecuador / Cortez Hidalgo, Byron David / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de Relaciones Públicas para la promoción de las nuevas herramientas portal web y Audiocuentos del proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas, cuarta edición en Guayaquil – Ecuador / Caamaño Acosta, Francisco Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de construcción de identidad gráfica e imagen de las nuevas herramientas del proyecto de aplicación profesional Güeyitas cuarta edición: Portal Web y Audiocuentos, en Guayaquil Ecuador / Bernal Moreno, Iván Marcelo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de levantamiento de información y gestión de contenidos del proyecto de aplicación profesional “Güeyitas cuarta edición: Portal Web y Audiocuentos / Rodríguez Granizo, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la elaboración de la Guía “Siempre hay algo que contar en inclusión” como resultado del concurso “Habemus: Buenas Prácticas en Educación Inclusiva” / Villena Aráuz, Mari Carmen / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la realización de talleres “Buenas Prácticas Inclusivas en la escuela” para el concurso “Habemus: Buenas Prácticas de Educación Inclusiva” / Avilés Ramírez, Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink