A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Illingworth, Adriana, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Consumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil / Mera Vélez, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mera Vélez, María Paula, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 74 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo responsable
Energía eléctrica
Guayaquil
INV 2019
Responsabilidad SocialClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación, de enfoque cuantitativo descriptivo, está orientada en identificar las prácticas de ahorro energético de la Generación Y de la ciudad de Guayaquil. Este forma parte de un estudio más amplio, aborda las siguientes variables relacionadas con el consumo responsable: reciclaje, recuperación y reutilización, ahorro energético, consumo de agua, transporte y movilidad y comportamiento de compra. La muestra es indeterminada, debido a los rangos de 5 para las edades encontrados en el último censo realizado en el país por el INEC (2010) no son iguales a los identificados para definir la Generación Y, siendo este de 24 a 30 años de edad (Deloitte, 2019). Los resultados demostraron que la Generación Y tienen un alto nivel de consumo responsable, con 3 niveles de consumidores responsables dentro de la generación; y en cuanto al consumo de agua, la temática que se profundizó en esta investigación, tienen un comportamiento medio bajo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2230/1/Tesis2394MERc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27275 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2394 UCG 2394 MERc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo responsable: prácticas de consumo de agua, movilidad y transportación en la generación “Y” de la ciudad de Guayaquil / Martínez Alache, Jorge Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo responsable: prácticas de consumo de agua, movilidad y transportación en la generación “Y” de la ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Alache, Jorge Luis, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Consumo de agua
INV 2019
Responsabilidad SocialClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación es de carácter cuantitativo y se enfoca en las prácticas de consumo responsable de la generación Y de la ciudad de Guayaquil, en relación a las variables de consumo de agua y movilidad y transportación. Con el objetivo de descubrir las prácticas de consumo que presentan los consumidores de la generación Y, se encuestaron a 704 consumidores entre los 24 y 38 años de edad. Esto dejó importantes pautas de consumo de esta generación, frente al contexto sociodemográfico en el que viven. Los consumidores de la generación Y son medianamente responsables, a la vez las características demográficas de género y nivel de educación influyen parcialmente en los consumidores, determinando que las mujeres son más responsables que los hombres, y a mayor nivel de educación, existe un mayor consumo responsable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2229/1/Tesis2393MARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27274 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2393 UCG 2393 MARc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumo responsable: prácticas consumo de agua y de movilidad y transportación en la generación x en Guayaquil / Bastidas Rodríguez, Angie Mishell / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumo responsable: prácticas consumo de agua y de movilidad y transportación en la generación x en Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bastidas Rodríguez, Angie Mishell, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Consumo de agua
INV 2019
Responsabilidad SocialClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo reconocer el comportamiento y actitudes de los consumidores en Guayaquil relacionado con prácticas responsables de consumo de agua y de movilidad y transporte, en la generación X. Este estudio exploratorio está enfocado en identificar el nivel de consumo responsable y cuáles son los factores demográficos que influyen. De la misma manera, reconocer cuáles son los hábitos vinculados con las variables de consumo de agua y de movilidad, y si éstos representan consumo responsable. Para esto, se realizó un cuestionario de preguntas cerradas dirigida a hombres y mujeres entre 39 y 54 años que residen en Guayaquil. Los resultados demuestran que el consumidor de la generación X sí realiza regularmente prácticas de consumo responsable. Aunque no existen factores demográficos que directamente influyan en el perfil de este consumidor, en general, es probable que el consumidor altamente responsable sea mujer, entre 46 y 54 años con estudios secundarios e ingresos menores a $1000. Con respecto a las prácticas de consumo de agua, los resultados muestras que existen altos niveles de consumo responsable, a diferencia de las prácticas de movilidad y transporte que tienen el menor nivel de responsabilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2227/1/Tesis2391BASc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27270 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2391 UCG 2391 BASc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumos responsables: comportamientos de compra en la generación ¨X¨ de la ciudad de Guayaquil / Rodríguez González, Valentina Fabiola / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumos responsables: comportamientos de compra en la generación ¨X¨ de la ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez González, Valentina Fabiola, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Consumo responsable
Guayaquil
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación de carácter cuantitativo descriptivo estuvo orientada en explorar el comportamiento de consumo responsable de los individuos pertenecientes a la Generación X de la ciudad de Guayaquil, con un enfoque en el ámbito de compra responsable del grupo objetivo. Como instrumento de investigación se utilizó un cuestionario con preguntas de escala tipo Likert para encontrar el nivel de importancia que dan los individuos a las diferentes prácticas de consumo responsable y preguntas para adquirir la información sociodemográfica del encuestado (edad, género, nivel de educación, ingreso económico, categoría profesional y parroquia). Este fue realizado a una muestra de 1305 individuos cuyas edades varían entre los 40 y 54 años de edad. Los resultados muestran que la Generación X de la ciudad de Guayaquil sí se presenta como una generación con un nivel de responsabilidad alto a nivel general y en la variable particular de compra responsable también sucede lo mismo. No obstante, se descubre que las variables sociodemográficas de estos individuos no son condicionantes para su comportamiento de consumo responsable, puesto que son variables independientes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2232/1/Tesis2396RODc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27279 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2396 UCG 2396 RODc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumos responsables: prácticas de ahorro energético en la generación X de Guayaquil / Rivadeneira Heras, Michelle Caroline / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Consumos responsables: prácticas de ahorro energético en la generación X de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivadeneira Heras, Michelle Caroline, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor ; Illingworth, Adriana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Consumo responsable
Energía eléctrica
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: El consumo responsable es una tendencia que abarca la relación entre la responsabilidad con el medio ambiente y los hábitos de los individuos. Por esto, el objetivo es conocer el comportamiento y las actitudes de los guayaquileños relacionados con las prácticas de ahorro energético. La metodología cuantitativa se aplicó con 704 encuestas en Guayaquil, tanto a hombre como mujeres con edades entre 39 y 54 años sin discrepancia socioeconómica en el periodo 2019. Los hallazgos muestran que es la generación x las de mayor consumo responsable, y ni la edad ni la educación son factores que influyen en su consumo. El perfil se puede delimitar como mujeres de mayor edad que acabaron la educación secundaria. En cuanto al ahorro de energía, las prácticas que más se realizan son: apagar las luces y aparatos cuando no se usan, y comprar focos de bajo consumo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2231/1/Tesis2395RIVc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27277 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2395 UCG 2395 RIVc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Consumos responsables: prácticas de reciclado, recuperación y reutilización en la generación “Y” de la ciudad de Guayaquil / Casanova Rada, Ghiselle María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumos responsables: prácticas y comportamientos de compra en la generación y de la ciudad de Guayaquil / Araujo Yungaicela, Christopher Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkDiseño de una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de una radio online en Ecuador: Caso PixelRadio / Quiroga Ordóñez, Miguel Ángel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkEstudio exploratorio sobre el uso y consumo dentro de redes sociales y la construcción de perfil online de tweens guayaquileños / Trujillo Ribadeneira, Jose Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio exploratorio sobre hábitos y experiencias de consumo tecnológico de tweens guayaquileños por género. Estudio cualitativo. / Gómez Ibáñez, María Claudia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de hábitos de consumo de tecnología por tweens guayaquileños de los niveles socioeconómicos medio y alto. / Cuenca Trujillo, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
PermalinkEstudio de hábitos de ocio y ahorro en tweens guayaquileños por nivel socioeconómico medio y alto / Flores Coello, Renato Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEstudio de los hábitos de consumo de tecnología en tweens guayaquileños por sexo / Marmol Man-Hing, Adriana Lissette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación / Espinoza Pesantes, María Daniella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “YUMMY” parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil / Constante Lucas, Raquel Beatriz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Permalink