A partir de esta página puede:
publisher
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la editorial
Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Documentos disponibles de esta editorial
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La participación de la comunidad San Jacinto de Santay de la Isla Santay hacia el turismo / Loor Kaiser, Andrea Lissette / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : La participación de la comunidad San Jacinto de Santay de la Isla Santay hacia el turismo Otro título : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Gestión Social y Desarrollo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Loor Kaiser, Andrea Lissette, Autor ; Díaz, Suleen, Tutor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Isla Santay
Tesis de Investigación
TurismoClasificación: INV 2015 Resumen: La presente investigación busca conocer ¿Cuál es el nivel de involucramiento e influencia que tiene la comunidad en la oferta turística existente en la isla Santay? Se realiza entonces un análisis de la participación de la Comunidad San Jacinto de Santay hacia el turismo. Es una investigación aplicada que utilizó un enfoque cualitativo, el instrumento usado fue la entrevista a profundidad. Los sujetos de estudios fueron 10 Comuneros involucrados en el turismo, 10 Comuneros no involucrados en el turismo, el Presidente de la Asociación de Comuneros y un representante del Ministerio del Ambiente del Ecuador. Los resultados permiten concluir que es el grupo involucrado directamente en el turismo quienes están participando de forma más activa en el proyecto y así mismo accediendo a todos los beneficios del mismo, por otro lado los comuneros involucrados como no involucrados piden espacios participativos en los que se tome en cuenta las ideas que tienen para mejorar la oferta turística actual que poseen y que se realicen actividades diferentes al turismo. Se recomiendan acciones orientadas a la generación de más espacios participativos que incluyan el involucramiento de todos los actores existentes en la isla y que tomen en cuenta las necesidades y potencialidades existentes en la comunidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/745/1/Tesis997LOOp.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23667 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis997 UCG 997 LOOp INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Interpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia / Avilés Burga, Alexandra Josefina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Interpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avilés Burga, Alexandra Josefina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Especial
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El siguiente estudio describe las interpretaciones de los contenidos del curso sobre inclusión y enfoque centrado en la familia que realizaron los padres de familia de personas con discapacidad que participaron y terminaron el curso de inclusión de Aprendamos, “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Se utilizó un diseño descriptivo, transversal, no experimental en el que se tomó como muestra total a 207 personas que acabaron el curso. Como instrumento se aplicó un cuestionario dividido en cinco secciones que recogía información acerca de su valoración del curso. Como estudio de análisis se consideró específicamente a los 56 padres de familia que tienen un familiar con discapacidad. Los resultados mostraron que muchos de los padres tienen expectativas altas y buenas concepciones sobre sus hijos. Los consideran seres capaces de lograr actividades que les sirva de apoyo para desenvolverse solos en su entorno. Además se encontró que si bien los padres tienen que atravesar por momentos difíciles de adaptación y reorganización del sistema familiar son capaces de superar esta etapa con ayuda de redes de apoyo, ya sea profesionales, apoyo espiritual, o de terceras personas que influyan positivamente en la vida de cada madre y padre de familia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/226/1/Tesis700AVIa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22587 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis700 UCG 700 AVIi INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres / Avegno Quiroz, Ana Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avegno Quiroz, Ana Cristina, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: Con el pasar del tiempo la demanda de tecnologías ha aumentado notablemente y se ha encontrado que si se le da un uso adecuado esta puede aportar múltiples beneficios para la educación de los niños. Es por eso que se ha decidido realizar una aplicación móvil dirigida a trabajar el área de autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, siendo esta área a trabajar una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar su calidad de vida. Creyendo en la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos se ha considerado que para el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y luego bajo su supervisión. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fortalece el vínculo afectivo entre padres e hijos. En cuanto a los niños, se va a analizar la interacción que tienen con sus padres al utilizar la aplicación y así poder darnos cuenta si las actividades se las están trabajando de una manera adecuada, favoreciendo a su aprendizaje o por el contrario no son de utilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/640/1/Tesis876AVEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23429 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis876 UCG 876 AVEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual / Buele Becerra, Germania Lisseth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Buele Becerra, Germania Lisseth, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: En la actualidad las TIC se consideran como una herramienta de suma importancia que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Pero al mismo tiempo resulta un poco contradictorio debido a que no todas estas herramientas están diseñadas para cubrir las necesidades y peculiaridades de este grupo, creando barreras para la inclusión en el ámbito social, educativo y laboral. Por esta razón hemos decidido diseñar una aplicación tecnológica que está enfocada en el desarrollo de la autonomía de los niños con Síndrome de Down de 5 a 8 años dentro del hogar, buscando mejorar la calidad de vida de los mismos. Sin embargo creemos conveniente realizar también el testeo del app a niños con otro tipo de discapacidad, como autismo y asperger para evaluar si el diseño de la aplicación también sirve como herramienta de apoyo para las discapacidades mencionadas anteriormente. Con los resultados que obtengamos podremos identificar si las investigaciones realizadas nos permitieron crear una aplicación con una interfaz y diseño adaptado a las necesidades de los mismos, que les servirá de apoyo para mejorar su calidad de vida. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/643/1/Tesis875BUEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23428 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis875 UCG 875 BUEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Relaciones sociales, satisfacción laboral y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Guayaquil / Quintero Vélez, Alda Giovanna / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (Nov-2014)
Título : Relaciones sociales, satisfacción laboral y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Guayaquil : trabajo final para la obtención del Título Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quintero Vélez, Alda Giovanna, Autor ; José Antonio García - Docente investigador, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: Nov-2014 Número de páginas: 51 p, Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Educación Básica
Humanización del Trabajo
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El principal objetivo de este proyecto de investigación es analizar la relación entre las relaciones sociales como estresor laboral y la satisfacción laboral y el burnout como consecuentes en docentes de instituciones educativas de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio no experimental, transversal y correlacional en una muestra elegida por conveniencia de 243 docentes. Para la captación de datos se aplicó el cuestionario de Inventario de Calidad de Vida Laboral que es una adaptación en castellano del modelo OSI (Occupational Stress Indicator) de Cooper, Sloan, y Williams (1988). Para el análisis y proceso de datos se utilizó el programa SPSS. La tres hipótesis planteadas se confirman encontrando que las relaciones sociales se correlacionan negativamente con la satisfacción laboral y positivamente con el burnout. Adicional a ello se identifica que la satisfacción laboral y el burnout se correlacionan negativamente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/203/1/Tesis677QUIr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22564 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis677 UCG 677 QUIr INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del vínculo entre los donantes y pacientes a partir de las actividades lúdicas en el marco de la campaña “Pausa por una Buena Causa” 2017 / Novillo Paz, Karla Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación de las acciones para la vinculación del donante con el cáncer infantil en el marco de la campaña “pausa por una buena causa” 2017 / Umpierrez Icaza, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkMemoria de la experiencia de Gestión de Talento Humano del proyecto audiovisual que aborda la problemática de violencia psicológica naturalizada de género: ‘Mi Nombre Es’ / Albán Moncayo, Joselyn Michell / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEl fondo el cucayo un análisis bidimensional: como política migratoria y como experiencia de emprendimiento e inversiones individuales / Sandoval Angelica, / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
PermalinkThe effect of a virtual learning enviroment on learning to write paragraphs in a high school setting / Velasco, Hugo / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
PermalinkDiseño de modelo de evaluación de desempeño para el personal administrativo de una institución de educación superior de la ciudad de Gayaquil / Véliz, Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
PermalinkInvestigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo / Natalia Guerrero / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
PermalinkInvestigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo / Daniela Rohde / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
PermalinkFavoreciendo el desarrollo de niños y niñas de centros de eduación inicial , a través del mejorar la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras / Akel, Giselle / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
PermalinkFavoreciendo el desarrollo de niños y niñas en tres centros fiscales de eduación inicial de laciudad de Guayaquil, a través del mejoramiento de la práctica y concepciones pedagógicas de las educadoras, mediante la implementación del método de rincones / Álvarez, Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
Permalink