A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres / Avegno Quiroz, Ana Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avegno Quiroz, Ana Cristina, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: Con el pasar del tiempo la demanda de tecnologías ha aumentado notablemente y se ha encontrado que si se le da un uso adecuado esta puede aportar múltiples beneficios para la educación de los niños. Es por eso que se ha decidido realizar una aplicación móvil dirigida a trabajar el área de autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, siendo esta área a trabajar una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar su calidad de vida. Creyendo en la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos se ha considerado que para el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y luego bajo su supervisión. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fortalece el vínculo afectivo entre padres e hijos. En cuanto a los niños, se va a analizar la interacción que tienen con sus padres al utilizar la aplicación y así poder darnos cuenta si las actividades se las están trabajando de una manera adecuada, favoreciendo a su aprendizaje o por el contrario no son de utilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/640/1/Tesis876AVEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23429 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis876 UCG 876 AVEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual / Buele Becerra, Germania Lisseth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Buele Becerra, Germania Lisseth, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: En la actualidad las TIC se consideran como una herramienta de suma importancia que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Pero al mismo tiempo resulta un poco contradictorio debido a que no todas estas herramientas están diseñadas para cubrir las necesidades y peculiaridades de este grupo, creando barreras para la inclusión en el ámbito social, educativo y laboral. Por esta razón hemos decidido diseñar una aplicación tecnológica que está enfocada en el desarrollo de la autonomía de los niños con Síndrome de Down de 5 a 8 años dentro del hogar, buscando mejorar la calidad de vida de los mismos. Sin embargo creemos conveniente realizar también el testeo del app a niños con otro tipo de discapacidad, como autismo y asperger para evaluar si el diseño de la aplicación también sirve como herramienta de apoyo para las discapacidades mencionadas anteriormente. Con los resultados que obtengamos podremos identificar si las investigaciones realizadas nos permitieron crear una aplicación con una interfaz y diseño adaptado a las necesidades de los mismos, que les servirá de apoyo para mejorar su calidad de vida. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/643/1/Tesis875BUEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23428 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis875 UCG 875 BUEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de difusión en redes sociales de la aplicación Pachi / Guerrero Solorzano, Michelle Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de difusión en redes sociales de la aplicación Pachi : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero Solorzano, Michelle Patricia, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes Sociales
Síndrome de DownClasificación: PAP 2016 Resumen: La aplicación Pachi (padres y chicos), fusiona el uso de la tecnología y su versatilidad con los fundamentos y conocimientos de la educación inicial, proporcionando a la sociedad una herramienta educativa y de apoyo para los niños con Síndrome de Down. Al ser una aplicación nueva, carecía de difusión en redes sociales, por consiguiente se utilizaron estas plataformas como medios de difusión complementarios a la estrategia de comunicación, para dar a conocer el proyecto a los grupos de interés y fidelizar a nuevos seguidores. Al concluir el proceso de investigación e interpretación de las estadísticas de facebook, twitter e instagram, y una serie de encuestas y entrevistas, se detectó que la creación de las redes sociales antes mencionadas si ayudaron a difundir la aplicación al público, obteniendo nuevos seguidores. Aunque la baja interacción en facebook y twitter a lo largo de la campaña de expectativa demostró que estas plataformas no eran las más indicadas para llegar al target, esto llevó a posicionar a instagram como la cuenta con mayor engagement y fidelidad del público. Esto significa que, la campaña no necesitaba un gran número de cuentas activas para difundir el app en redes sociales, sino una sola cuenta que funcione como la plataforma principal de encuentro e intercambio de información entre el app y sus seguidores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/645/1/Tesis877GUEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23431 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis877 UCG 877 GUEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de estrategias y acciones de difusión de la aplicación Pachi. / Meza Verdesoto, Irini María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de estrategias y acciones de difusión de la aplicación Pachi. : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Meza Verdesoto, Irini María, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: En esta ocasión entre los Proyectos de Aplicación Profesional, se pudo optar por la creación de una aplicación para niños con discapacidad intelectual. Estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Educación Inicial estudiaron la posibilidad de realizar una aplicación en la que sirva de apoyo para desarrollar la autonomía de niños entre 5 a 8 años de edad, con Síndrome de Down dentro del hogar. Como estrategias de difusión para impulsar la aplicación y forma de descarga, se realizaron campañas expectativas y de lanzamiento que tuvo apoyo de relaciones públicas y de comunicación. De acuerdo a los resultados las estrategias empleadas para la difusión de la aplicación fueron de gran apoyo para que los usuarios conocieran sobre los beneficios y características de la misma. Sin embargo, se detectó que la forma para descargar la aplicación; mediante una página web, resultó compleja para realizar esta actividad. La mayoría de los usuarios, no se sentían muy conformes y les resultaba muy complejo este método de descarga. La manera correcta de descarga era por medio de las tiendas de aplicaciones, en este caso de Google Play. En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/647/1/Tesis879MEZe.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23438 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis879 UCG 879 MEZe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes / Negrete Zambrano, Ruth Adeline / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Negrete Zambrano, Ruth Adeline, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: Con el pasar del tiempo la de tecnología se ha desarrollado notablemente y se ha encontrado un sin números de beneficios en cuanto a la educación, medicina, comunicación entre muchas cosas más que han colaborado para el avance de los seres humanos. Antiguamente se tocaba el tema de la discapacidad muy rara vez, no se le daba el lugar que tiene ahora, peor los avances que tienen en la actualidad. Luego de varias investigaciones vía internet, libros, encuestas a profesionales relacionados con el tema de discapacidad y tecnología, hemos decidido realizar una aplicación móvil con el fin de apoyar a padres y maestros en el desarrollo de la autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, teniendo como unidad de análisis niños entre los 5 a 8 años de Fasinarm, siendo una de las áreas con mayor dificultad de interiorización. Una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar la calidad de vida de estos niños y sabemos que los padres y docentes son los pilares fundamentales del desarrollo de todo niño. Tomando en cuenta este punto y considerando la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos hecho hincapié en que el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y docentes, dejando claro que luego se continua el trabajo bajo su supervisión de un adulto. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Sin apoyo de estos dos grandes actores (padres y docentes), no vamos a poder cumplir con nuestro objetivo general de proyecto, por lo tanto se realizó la evaluación de las perspectivas que tienen los padres en cuanto al uso de TICS como una herramienta de aprendizaje y a su vez conocer que tanto dominan estas herramientas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/649/1/Tesis878NEGe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23437 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis878 UCG 878 NEGe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de uso de la aplicación PACHI con niños de 5 a 8 años sin discapacidad intelectual / Román Bobba, Ana Rossina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkYo puedo 21: App Discapacidad Intelectual Proyecto de Aplicación Profesional / Avegno Quiroz, Ana Cristina / Universidad Casa Grande (2015)
Permalink