A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad / Meza Llanos, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Meza Llanos, Andrea Carolina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar las actitudes de los inscritos en el curso de Inclusión de Aprendamos “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad que plantea el curso, a través de un estudio descriptivo, no experimental. El mismo que se utiliza con un enfoque mixto que recoge datos a través de dos instrumentos de investigación; se aplicó un cuestionario a 207 personas que terminaron formalmente el curso, y la técnica de “photovoice” con un grupo de 15 madres de familias de extracto socio-económico bajo, que tienen hijos con discapacidad. Los resultados mostraron que un porcentaje significativo, presenta actitudes positivas frente a la inclusión de personas con discapacidad, infiriendo que el curso de Inclusión de Aprendamos tuvo un buen desarrollo en el ámbito social. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/229/1/Tesis703MEZa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22590 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis703 UCG 703 MEZa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Barreras comunicacionales que se pueden presentar en la introducción de las administradoras de fondos de pensión en guayaquil / Romero Erazo, María Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1996)
Título : Barreras comunicacionales que se pueden presentar en la introducción de las administradoras de fondos de pensión en guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Romero Erazo, María Paola, Autor ; Torres Peña, Edmundo, Autor ; Vilches Martínez, María de Lourdes, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 74 p. , 30 cm Nota general: Palabras clave: Comunicación Organizacional
Ecuador
Seguridad social
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 1996 Resumen: Dada la importancia de la alternativa presentada por el CONAM de reformar el Sistema de Seguridad Social en el Ecuador y considerando que un cambio de tal magnitud seria trascendental para el desarrollo económico y social del país, optamos por analizar las posibles barreras que se presentarían durante su introducción, enfocándolas desde la perspectiva comunicacional. Cabe recalcar que la propuesta generó muchas expectativas en los diferentes sectores, tanto económico como social del país, lo que ha ocasionado que se vertieran diversos comentarios, pronósticos y aseveraciones a través de los medios de comunicación masiva. Se constituyó, pues, en un tema muy vigente y de marcada trascendencia para los ecuatorianos, captando la mayor obtención de los líderes de opinión pública. Por esta razón, el análisis de las posffiles barreras comunicacionales que se pueden presentar en la introducción de las administradoras de fondos de pensión en Guayaquil, detallado en el presente estudio constituye un esfuerzo por conocer más a fondo a l individuo, y la sociedad que lo rodea, identificando sus creencias, valores, perspectivas y actitudes. De tal manera, a partir de ese diagnóstico, poder desarrollar campañas comunicacionales efectivas que generen un verdadero cambio social
En línea: https://drive.google.com/file/d/13AH8qPiXUYMQ_TeNbdNdPlLmNf-mo8pn/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21207 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS37 UCG 37 ROMb INV 1996 (Escaneada COM) Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades: caso: colegio Celestin Freinet de Guayaquil / Álvarez Loor, Anita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades: caso: colegio Celestin Freinet de Guayaquil : documento final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Álvarez Loor, Anita, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 154 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adversidad
Educación
Motivación Escolar
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El trabajo describe las experiencias, significados y capacidades de maestros de un Colegio de educación privada de Guayaquil que desarrollaron su actividad profesional con jóvenes que de manera expresa manifestaban el deseo de abandonar sus estudios y se resistían a los modelos pedagógicos convencionales de las instituciones educativas. Educar bajo estas condiciones hace que la práctica docente se torne adversa para los docentes. Bajo el enfoque cualitativo de las biografías narrativas, cuatro docentes narran las vivencias de su caminar educativo en la Institución, que dan cuenta de “sus rutas de vida” en la docencia y los significados que les asignan; además de la oportunidad de compartir sus éxitos, desafíos, obstáculos desde ése ámbito. La selección de los participantes fue realizada a través de una entrevista personal y las respuestas recogidas en las narrativas permiten visualizar sus experiencias y entender el desarrollo de las capacidades para educar a partir de las prácticas en el contexto de aplicación del modelo pedagógico Freinet. El resultado indica que el proyecto pedagógico que mantiene la institución, influye notablemente en el desarrollo de las capacidades docentes; posibilitando que la práctica educativa minimice considerablemente el impacto de las características de los alumnos que se presentaban como condición adversa para educar. Esta investigación pone de manifiesto lo valiosa que resulta la biografía narrativa para estudios que buscan comprender la educación en contextos adversos, ya que la profundidad de los relatos nacen de encuentros educativos en condiciones complejas, así como para el desarrollo de currículos de formación que habiliten al docente a conectar los intereses de los estudiantes con los modelos educativos vigentes. En línea: https://drive.google.com/file/d/1alf7M4IUSDSf_RLEZp-mqnjxxjbKSU6a/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24812 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1353 UCG 1353 ALVb POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes en formación práctica: Centros Infantiles del Buen Vivir. Tecnología en Desarrollo Infantil Integral / Zambrano Echanique, Erika Matilde / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes en formación práctica: Centros Infantiles del Buen Vivir. Tecnología en Desarrollo Infantil Integral : documento final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zambrano Echanique, Erika Matilde, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 180 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil Integral
Investigación Cualitativa
Narrativas Biográficas
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: La investigación responde a la necesidad de conocer la realidad de los docentes en contextos de adversidad, específicamente describir las experiencias, significados y capacidades de los Tecnólogos en Desarrollo Infantil Integral, quienes trabajan en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) ubicados en sectores de atención prioritaria en el Ecuador. Para este estudio cualitativo, se seleccionó a cinco docentes en formación, mediante la técnica de muestreo en bola de nieve, se utilizó el método biográfico narrativo, aplicando entrevistas semiestructuradas, a través de las que se analizó las narrativas construidas desde su propia voz, con categorización, codificación y triangulación de resultados, en la perspectiva de tres categorías principales como son las experiencias, significados y capacidades. Los resultados de la investigación son las narrativas que construyen los docentes a partir de sus experiencias de vida y del recorrido educativo que ha delineado su desempeño profesional, descubriendo cómo las mismas influyen en la motivación hacia la carrera y el rol que asume cada docente dentro de la comunidad educativa. En el resultado del análisis se identificó como situaciones de adversidad educativa: en primer lugar, el poco apoyo de los padres de familia en la participación de la educación de sus niños, en segundo lugar, la infraestructura inadecuada de los CIBV en cuanto al espacio físico y falta de áreas recreativas y por último destacan como dificultad en su labor educativa, la escasez de recursos didácticos de los centros. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1045/1/Tesis1288ZAMb. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24610 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1288 UCG 1288 ZAMb POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes de Instituciones de Educación Superior en el Centro de Rehabilitación de Varones de la ciudad de Guayaquil / Huayamave Hernández, María Paulina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Docentes de Instituciones de Educación Superior en el Centro de Rehabilitación de Varones de la ciudad de Guayaquil : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Huayamave Hernández, María Paulina ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Biografía Narrativa
Personas Privadas de Libertad
Política Pública
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: Esta investigación se interesó por las experiencias de adversidad educativa que identificaron los docentes que ejercen en la primera etapa de diferentes programas de estudios superiores para Personas Privadas de Libertad -PPL- en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, Ecuador. Este proyecto responde a dos políticas públicas, la democratización del acceso de la educación superior y la reinserción y reivindicación social de las Personas Privadas de Libertad. Mediante la biografía narrativa, cuatro docentes que provienen de dos centros de educación superior, identificaron las experiencias, significados y capacidades de educar a personas en contexto de encierro – PPL- en el Centro de Rehabilitación Social. La re-construcción de la biografía narrativa de cada uno de estos docentes, permitió la categorización y subcategorización de los relatos lo que derivo en una aproximación comprensiva al papel del maestro para educar bajo condiciones adversas, sea que estén sujetas al contexto en que se da el acto educativo o que se asocien a particularidades socio-educativas y personales de los alumnos. Las vivencias de adversidad, la reivindicación de los derechos y la superación de los propios límites, surgen como elementos claves narrados por los docentes que los ha llevado a mirar hacia el interior de cada uno, a la auto crítica y a la retroalimentación de los programas de formación docente en el país y al análisis de la aplicación de esta naciente política pública. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1043/1/Tesis%201286%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24606 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1286 UCG 1286 HUAb POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Biografías Narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Escuela fiscal Adolfo Fassio / Monard Proaño, Karla / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
PermalinkBiografías Narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades Caso: Narrativas docentes de la Unidad Educativa Miguel Donoso Pareja - Guayaquil / España Uriña, Jacqueline Petita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
PermalinkCartografía socio-pedagógica en contextos socio-educativos adversos: Mapa de redes caso colegio Marianita Rodas de Prieto / Ruiz Massa, María Laura / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkCartografía socio pedagógica en contextos socioeducativos adversos: Mapa de recursos de la escuela Marianita Rodas de Prieto / Donoso Figueiredo, Diana Bela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkCartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: Mapa de relaciones de la Escuela Braulia Franco Solís, 2016 / Espin García, Katherine Roxana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkCartografía socio-pedagógica de territorios socio-educativos adversos: relación historia y educación en el caso de la escuela Braulia Franco Solís de la Asociación de moradores 24 de mayo / Gavilanes Carrera, Rebeca Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkLa ciudad digital: propuesta gráfica de imagen para un sitio web de compras por internet / Juliana Avellaneda / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2004)
PermalinkDel territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña / Montenegro Guerra, Vanessa Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkDescripción de la apreciación del curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los padres de familia de personas con discapacidad inscritos en el curso / Loor Pincay, Raquel Amada / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkDistrito de las artes de Guayaquil: Proyecto de promoción de arte y cultura en Guayaquil enfocado en el desarrollo de su primera etapa: las artes escénicas / Peñafiel Galarza, José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
Permalink