A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Accesibilidad universal en el Ecuador: diagnóstico en las provincias de Imbabura, Pastaza y Santa Elena / Ecuador. Vicepresidencia de la República. Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades / Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (2015)
Título : Accesibilidad universal en el Ecuador: diagnóstico en las provincias de Imbabura, Pastaza y Santa Elena Tipo de documento: texto impreso Autores: Ecuador. Vicepresidencia de la República. Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, Autor Editorial: Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9942-07-865-0 Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Accesibilidad
Discapacidad
Inclusión socialClasificación: 361.614 Nota de contenido: 1. Índice de accesibilidad universal. 2.- Diagnóstico cualitativo de accesibilidad. 3.- Resultados por agrupación de elementos. 4.- Desplazamientos. 5.- Delimitadores espaciales. 6.- Elementos especializados. 7.- Servicios y equipamientos. 8.- Dispositivos, seguridad y orientación. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23244 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.368 UCG 361.614 ECUa 15.368 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 16.109 UCG 361.614 ECUa 16.109 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil / Parrales Loor, Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parrales Loor, Andrea, Autor ; Ordoñez Urgilés, Jennifer, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Superior
Inclusión educativa
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: El presente es un estudio no experimental, transversal y descriptivo en el que participaron 341 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, Guayaquil-Ecuador, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (EAD) - Forma G-de Verdugo, Jenaro y Arias (1995), misma que analiza las actitudes de forma general en cinco dimensiones: Valoración de capacidades y limitaciones; Reconocimiento / negación de derechos; Implicación personal; Calificación genérica y Asunción de roles. En base a los resultados obtenidos se determina que, en general, la actitud de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, es positiva hacia las personas con discapacidad, encontrando en variables como: edad, carrera, contacto con personas con discapacidad las diferentes valoraciones que están descritas en el documento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2266/1/Tesis2441PARa% [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27342 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2441 UCG 2441 PARa POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad / Meza Llanos, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Meza Llanos, Andrea Carolina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar las actitudes de los inscritos en el curso de Inclusión de Aprendamos “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad que plantea el curso, a través de un estudio descriptivo, no experimental. El mismo que se utiliza con un enfoque mixto que recoge datos a través de dos instrumentos de investigación; se aplicó un cuestionario a 207 personas que terminaron formalmente el curso, y la técnica de “photovoice” con un grupo de 15 madres de familias de extracto socio-económico bajo, que tienen hijos con discapacidad. Los resultados mostraron que un porcentaje significativo, presenta actitudes positivas frente a la inclusión de personas con discapacidad, infiriendo que el curso de Inclusión de Aprendamos tuvo un buen desarrollo en el ámbito social. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/229/1/Tesis703MEZa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22590 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis703 UCG 703 MEZa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Apreciación del curso de televisión educativa “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de la audiencia / Menoscal Aspiazu, Paola Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Apreciación del curso de televisión educativa “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de la audiencia : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Menoscal Aspiazu, Paola Isabel, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Sondeo de Opinión
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El siguiente estudio describe la apreciación que los inscritos en el curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” tuvieron del mismo como producto audiovisual. La muestra estuvo conformada por 207 personas que formaban parte de los inscritos que finalizaron el curso. El estudio se desarrolló de manera interdisciplinaria con un equipo de siete investigadoras de la Universidad Casa Grande bajo la tutoría de dos directoras de investigación. Se manejaron dos instrumentos de investigación: encuestas para el campo cuantitativo y Photovoice para el campo cualitativo. Específicamente, este estudio se enfoca en recoger datos cuantitativos utilizando el programa SPSS y ciertas aristas del ámbito cualitativo para definir la apreciación de la audiencia y conocer las connotaciones positivas y negativas del mismo. Los resultados demuestran que un 53,20% de nuestra muestra vio más de la mitad o el curso completo por televisión. El canal más sintonizado fue TC Televisión, los días sábados a las 7:00am. Los mensajes positivos del programa resaltan dentro de los resultados, donde las historias de familias tienen un 85,5% de credibilidad. Las palabras destacadas que nuestra muestra relaciona con el programa de televisión son: “Esperanza” con el 48,8%, seguido por “Ganas de Luchar” y “Oportunidades y Capacidades”. En conclusión, el programa de televisión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” tiene gran aceptación por parte de la audiencia y consideran que es una herramienta didáctica para aprender temas relacionados a la inclusión. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/228/1/Tesis702MENa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22589 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis702 UCG 702 MENa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta / Unda Vernelle, Alicia Margoth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta : trabajo de titulación previo a la obtención del título de: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Unda Vernelle, Alicia Margoth, Autor ; Tutor Frugone, Marcela ; Fresia Tutor Rodríguez Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 103 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Especial
Estimulación Temprana
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación pretende describir los desafíos como fisioterapeuta para el aprendizaje del Modelo de Trabajo con Familias Basado en Rutinas. Esta propuesta rompe los paradigmas acerca del modelo tradicional de atención que se enfoca en el déficit del niño sin integrar a los padres de manera activa. Se cuestiona también el rol del fisioterapista desde un enfoque de trabajo centrado en la familia. Esta investigación educativa analiza mi propia práctica realizada con 2 familias de niños con discapacidad. Para ello se documentó la experiencia en un diario virtual y se recogieron diversas evidencias sobre la incidencia de la intervención en el niño y las familias. Se hizo un análisis cualitativo de las entradas realizadas en el blog, de una entrevista de cierre realizada a la madre de familia y se analizaron las escalas de desarrollo de Battelle y la escala de calidad de vida familiar aplicadas al inicio y final de la intervención. Los resultados dan cuenta de que la reflexión aporta al aprendizaje de un modelo que desafía los esquemas tradicionales de atención de un fisioterapista. Se reconoce que la intervención que incorpora a la familia sí plantea un cambio positivo en el entorno familiar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1292/1/Tesis1555UNDa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1555 UCG 1555 UNDa POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Campaña de comunicación para lograr la inclusión de personas con discapacidad dentro de sus familias en la ciudad de Guayaquil. Informe sobre la conceptualización creativa de la campaña “Escúchalo de un experto”. / Cedeño Griem, Natalie Diana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkCartografías de la discapacidad / Vanoni, María Eugenia / Córdoba : Brujas (2006)
PermalinkColaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad en una Intervención Basada en Rutinas en un contexto rural de pobreza / Pibaque Cedeño, Yessenia Maribel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkDel estigma a la inclusión: mi testimonio, memorias del doctor Rodrigo Crespo Toral / Crespo Toral, Rodrigo / Quito : Universidad San Francisco de Quito (2017)
PermalinkDescripción de la apreciación del curso “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los padres de familia de personas con discapacidad inscritos en el curso / Loor Pincay, Raquel Amada / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkUn estudio que nos aproxima al uso del ocio y tiempo libre en las personas con discapacidad intelectual / Loose, Colombia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
PermalinkEvaluación de las acciones y piezas de la campaña “escúchalo de un experto “con madres de hijos con discapacidad del nivel socioeconómico bajo en la ciudad de Guayaquil / Lama Córdova, Diliana Yam- Len / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
PermalinkEvaluación de las acciones y piezas de campaña “Escúchalo de un experto”, con madres de hijos con discapacidad pertenecientes al nivel socio-económico medio de la ciudad de Guayaquil / Vallejo Mucarsel, Daniela Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2014)
PermalinkEvaluación de las acciones y piezas de campaña “Escúchalo de un Experto”, con madres de hijos con discapacidad pertenecientes al socio-económico alto de la ciudad de Guayaquil. / Dillon Carrillo, Gloria Graciela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
PermalinkExperiencias de inclusión socioeducativa: ¿Adversidad o posibilidad? Narrativas de docentes que educan estudiantes con discapacidad dentro de aulas regulares / Torres Proaño, Valentina Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Permalink