A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil / Parrales Loor, Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parrales Loor, Andrea, Autor ; Ordoñez Urgilés, Jennifer, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Superior
Inclusión educativa
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: El presente es un estudio no experimental, transversal y descriptivo en el que participaron 341 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, Guayaquil-Ecuador, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (EAD) - Forma G-de Verdugo, Jenaro y Arias (1995), misma que analiza las actitudes de forma general en cinco dimensiones: Valoración de capacidades y limitaciones; Reconocimiento / negación de derechos; Implicación personal; Calificación genérica y Asunción de roles. En base a los resultados obtenidos se determina que, en general, la actitud de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, es positiva hacia las personas con discapacidad, encontrando en variables como: edad, carrera, contacto con personas con discapacidad las diferentes valoraciones que están descritas en el documento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2266/1/Tesis2441PARa% [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27342 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2441 UCG 2441 PARa POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Capacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa / Cossettini, Natalie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Capacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cossettini, Natalie, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Educación Inicial
Inclusión educativa
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre las capacidades y dificultades emocionales de niñas con NEE y su implicación en rutinas escolares. Para determinar el nivel de capacidades y dificultades emocionales se utilizó el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ) y para determinar el nivel de implicación dentro de las rutinas escolares se utilizaron grabaciones áulicas que posteriormente fueron codificadas. Para el presente estudio se seleccionó 2 instituciones educativas particulares ordinarias de la ciudad de Guayaquil, las cuales representan un 19,5% de la educación privada ecuatoriana y que regularmente no son estudiadas (Institución Nacional de Evaluación Educativa, 2018), y tres niñas con NEE. La investigación se condujo durante los meses de junio a septiembre 2019 y se realizó con el apoyo de un equipo de investigadoras de la Universidad Casa Grande y de la Universidad Católica de Valencia. Como resultado en cuanto a la relación entre las capacidades y dificultades emocionales de niñas con NEE y su implicación en rutinas escolares se evidenció que, a menores dificultades emocionales, mayor implicación en las rutinas escolares observadas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2220/1/Tesis2376COSc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27250 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2376 UCG 2376 COSc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Curso de inclusión educativa: programa de formación continua del magisterio fiscal / Marcela Santos / Quito : Ministerio de Educación del Ecuador (2009)
Título : Curso de inclusión educativa: programa de formación continua del magisterio fiscal Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcela Santos, Autor ; Portaluppi, Gina, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Quito : Ministerio de Educación del Ecuador Fecha de publicación: 2009 Materias: 0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Número de páginas: 58 p. Dimensiones: 30 cm Precio: $ 10.00 Palabras clave: Inclusión educativa Clasificación: 371.9 Resumen: Este texo contiene los siguientes temas: Objetivos generales del curos, Los estudiantes y su bienestar, Nuestras percepciones y nuestra práctica docente, Los estereotipos y prejuicios en la práctica docente, Educación para todos: un compromido de calidad en la educación, Materiales de apoyo Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6992 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6975 371.9 SanP Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad / García Vallejo, Roxana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño de ambientes de aprendizaje interiores del centro infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo en el marco de la familia y comunidad : maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Vallejo, Roxana, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Centro infantil
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este proyecto de investigación consideró indagar y describir los ambientes de aprendizaje interiores en los contextos en que se desarrollan niños de 6 meses a 4 años de edad (Centro Infantil y Hogar – Familia), el objetivo general fue el de diseñar ambientes de aprendizaje interiores del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande desde un enfoque ecológico e inclusivo para favorecer el desarrollo integral infantil y orientados al beneficio de los niños en el marco de la familia y comunidad. En cuanto a la metodología es de modalidad cualitativa y participativa, permitiendo la recolección de información en el espacio físico del Centro Infantil y contexto, así como también la aplicación de algunas subescalas de la escala ITERS-R, dando como resultado la proyección y diseño de los ambientes. El producto que se generó con la recolección de datos fue una “Guía didáctica de materiales para rincones en el Centro Infantil para Educadores”, en la cual contiene espacios diseñados para los infantes dependiendo de las edades para favorecer sus aprendizajes, más aún su autonomía, independencia y construcción de pensamiento. Entre los resultados más relevantes fueron que los ambientes de aprendizaje son lugares importantísimos para el desarrollo del infante, más cuando estos están influenciados por las personas que rodean, y viceversa, es decir como el niño incide en el contexto de sus progenitores o cuidadores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1844/1/Tesis2021GARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26628 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2021 UCG 2021 GARd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande / Sotomayor Vivar, Laura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande: diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sotomayor Vivar, Laura, Autor ; Santos, Marcela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Educación infantil
Inclusión educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Esta investigación consideró realizar una indagación descriptiva sobre el diseño de ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande que se fundamentó en los enfoques: ecológico (Bronfenbrenner) e inclusivo, así como también en el área pedagógicas con los teóricos Reggio Emilia, Malaguzzi, Montessori, entre otros; cuyo objetivo general es el diseñar ambientes de aprendizaje complementarios del Centro Infantil de la UCG ubicado en el Centro Polifuncional Zumar del sector de Bastión Popular para favorecer el aprendizaje beneficiando a los infantes de seis meses a cuatro años. En cuanto a la metodología es de tipo descriptiva, de observación, de campo, bibliográfica – documental y participativa. Entre los resultados más relevantes son: Dentro del núcleo familiar existen y viven en base de reglas y normas las mismas deben ser acatadas por el infante; así mismo cuenta con un espacio de juego destinado al entretenimiento del niño con elementos básicos; con los datos obtenidos se elaboró la Guía de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Complementarios, a través de la guía se anhela que se la emplee como un instrumento inclusivo, flexible y práctico que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje con los niños, y que, a partir de este se pueda generar e innovar diversos ambientes de aprendizaje complementarios estimulantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1504/1/Tesis1694SOTd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1694 UCG 1694 SOTd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio sobre implicación de niños con discapacidad en rutinas de aula de educación inicial según la escala Stare / Aveiga Loor, María José / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkExperiencias de inclusión socio-educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad? / González Castillo, Beatriz Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkIncidencia en la implicación de tres niñas con discapacidad como resultado de la formación a docentes sobre enseñanza incidental / Román Roldós, Nicole Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkInclusión educativa y profesorado inclusivo / Escribano González, Alicia / Madrid : Narcea, S.A. Ediciones (2013)
PermalinkPercepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí / Poveda Zúñiga, Jorge / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkPerfil del desarrollo y su relación con el nivel de implicación de tres niñas con discapacidad basado en una enseñanza incidental / Avellán Avilés, Rafaella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la convocatoria a las instituciones educativas fiscales y particulares para la participación en el concurso ´´Habemus: Buenas Prácticas Educativas Inclusivas´´ / Suárez Castillo, Andrea Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la elaboración de la Guía “Siempre hay algo que contar en inclusión” como resultado del concurso “Habemus: Buenas Prácticas en Educación Inclusiva” / Villena Aráuz, Mari Carmen / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de diseño e implementación de la investigación de campo para el workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil / Olaya Andrade, Daisi Clemencia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de gestión de medios de comunicación para el Workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de la ciudad de Guayaquil / Peñaherrera Morales, Andrea Tamara / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink