A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación POS 2020
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil / Parrales Loor, Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Actitudes de los estudiantes sin discapacidad hacia los estudiantes con discapacidad en un Instituto Tecnológico Superior de la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parrales Loor, Andrea, Autor ; Ordoñez Urgilés, Jennifer, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Superior
Inclusión educativa
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: El presente es un estudio no experimental, transversal y descriptivo en el que participaron 341 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, Guayaquil-Ecuador, a quienes se les aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (EAD) - Forma G-de Verdugo, Jenaro y Arias (1995), misma que analiza las actitudes de forma general en cinco dimensiones: Valoración de capacidades y limitaciones; Reconocimiento / negación de derechos; Implicación personal; Calificación genérica y Asunción de roles. En base a los resultados obtenidos se determina que, en general, la actitud de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Guayaquil, es positiva hacia las personas con discapacidad, encontrando en variables como: edad, carrera, contacto con personas con discapacidad las diferentes valoraciones que están descritas en el documento. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2266/1/Tesis2441PARa% [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27342 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2441 UCG 2441 PARa POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad en una Intervención Basada en Rutinas en un contexto rural de pobreza / Pibaque Cedeño, Yessenia Maribel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Colaboración entre profesionales y familias de niños con discapacidad en una Intervención Basada en Rutinas en un contexto rural de pobreza : maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pibaque Cedeño, Yessenia Maribel, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Intervención Basada en Rutinas
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: El presente estudio tiene una metodología cualitativa con enfoque de estudio de caso. El objetivo fue analizar el proceso de colaboración entre profesionales y diez familias de niños con discapacidad en una Intervención Basada en Rutinas en un contexto rural de pobreza en la provincia de Manabí, desde las percepciones de los autores involucrados. La información se recogió con las entrevistas de cierre y glog. Una vez procesados los datos se encontró dos categorías de análisis: prácticas relacionales y participativas. En los resultados familias y profesionales reconocen y valoran la calidad de la relación establecida y la asocian al éxito de la intervención. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2271/1/Tesis2446PIBc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27347 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2446 UCG 2446 PIBc POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Elaboración de un MOOC para desarrollar habilidades de pensamiento abstracto en estudiantes de tercero de bachillerato / Flores Cabrera, Pablo Antonio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Elaboración de un MOOC para desarrollar habilidades de pensamiento abstracto en estudiantes de tercero de bachillerato : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Cabrera, Pablo Antonio, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 122 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bachillerato
MOOC
Pensamiento abstracto
POS 2020
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Los procesos de formación continua siempre han sido de vital importancia para fortalecer cualquier área de la ciencia, y es lógico, los adelantos tecnológicos, los nuevos descubrimientos van de la mano con nuevas formas de enseñar, de aprender, de investigar. Los MOOC (Massive Open Online Course en español Curso Masivo en Línea y Abierto) se encuentran entre los nuevos procesos para enseñar y aprender siendo fundamental para complementar procesos de formación profesionalizantes. Las ventajas de los MOOC radican en la promoción de un aprendizaje constructivista, social y colaborativo y que se adapta a distintos tipos de población, sea esta estudiantil o como para personas ya con un campo profesional específico. Para el presente trabajo se usó un MOOC con el fin de elevar las habilidades en el manejo de los procesos básicos de pensamiento de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez de la ciudad de Azogues y así conseguir un mejor desempeño en la resolución de problemas de imaginación espacial, series gráficas y conjuntos gráficos elementos fundamentales en lo que a razonamiento abstracto se refiere. La investigación de tipo cuantitativa, un diseño pre experimental basado en una evaluación diagnóstica al inicio y una de comprobación de resultados al final. Los estudiantes de tercero de bachillerato, 37 en total, entre hombres y mujeres de las dos jornadas tanto matutina como nocturna fueron parte de la muestra de este estudio. El autor de este proyecto actuó también como tutor virtual. En esta investigación se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es un tipo de muestro que generan resultados rápidos y económicos y es usado en las investigaciones exploratorias de la investigación (Tamayo, 2001). Los resultados demuestran que los participantes mejoraron significativamente sus 11 destrezas en la resolución de problemas de razonamiento abstracto haciendo uso del MOOC y todos los recursos tecnológicos aquí dispuestos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2272/1/Tesis2447FLOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27348 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2447 UCG 2447 FLOe POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes / Muñoz Delgado, Erika María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes : trabajo final para la obtención del título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoz Delgado, Erika María, Autor ; Guevara Vizcaíno, Claudio, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias digitales
Gamificación
Posgrado
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Es indiscutible cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) cambian al mundo y en el ámbito educativo es más evidente y estar inmersas en ellas es inevitable. El objetivo principal de la investigación es analizar el impacto que tiene una metodología basada en estrategias de gamificación en el desarrollo de competencias digitales, así como las percepciones hacia el uso de la estrategia, lo cual permitirá al docente poder modificar, diseñar y realizar habilidades de enseñanza-aprendizaje con ayuda de las TIC y sobre todo con el aporte significativo que brinda la gamificación. Además, de poder desarrollar competencias para modelar y facilitar el uso efectivo de herramientas digitales existentes y emergentes en la práctica docente y poder aplicarlas como un apoyo dentro del aula de clases. Por tanto, se puso en práctica el “Curso de Desarrollo de Competencias Digitales Docentes” con una duración de 48 horas, divididas en 24 horas presenciales y 24 horas virtuales creado por la Mgs. Dolores Zambrano y fue aplicado a 20 docentes de nivel superior del cantón Chone de la provincia de Manabí, tomada como muestra no probabilística. El enfoque principal de la investigación es que los docentes tengan una ilustración más práctica y diferente en el uso de las TIC, lo cual aportaría en la metodología de enseñanza aprendizaje del siglo XXI. Se aplicó un diseño pre-experimental de pre y pos test, con un alcance descriptivo correlacional, de la misma manera se utilizó el cuestionario EG-P1 para medir la percepción de los participantes hacia la gamificación. Con este antecedente, se puede concluir que los resultados son favorables y positivos. A la vez, que la gamificación en el aula de clases aporta significativamente a la educación y con ello, se puede lograr un ambiente armónico, que favorezca el aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2269/4/Tesis2444MUNe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27345 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2444 UCG 2444 MUNe POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza / Márquez Moreira, Anderson Mauricio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Estudio sobre la implementación de una intervención basada en rutinas en un entorno rural de extrema pobreza : maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Márquez Moreira, Anderson Mauricio, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor ; Fresia Tutor Rodríguez Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 93 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil
Educación Inicial
Familia
Intervención Basada en Rutinas
POS 2020Clasificación: POS 2020 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de implementación de una Intervención Basada en Rutinas (McWilliam, 2016) con familias de niños entre 0 a 6 años con discapacidad a un entorno rural de pobreza en Manabí. La Intervención Basada en Rutinas se desarrolló en el entorno natural, empoderando a las familias para atender sus necesidades y favorecer el desarrollo de los niños, ya que en la actualidad no hay investigaciones sobre la aplicación de este modelo en contexto rural ecuatoriano y latinoamericano. Se realizaron 16 visitas a diez familias de niños con discapacidad en el sector rural, y mediante la Entrevista Basada en Rutina aplicada a las familias se identificaron las necesidades prioritarias en torno al niño. Para esta intervención se desarrollaron objetivos funcionales involucrando al niño y la familia en actividades de la vida diaria acorde al entorno, analizado cualitativamente los diarios de los tesistas para establecer las adaptaciones que se han realizado y de esta manera implementar la Intervención Basada en Rutinas. También se analizaron cualitativamente las entrevistas de cierre del proceso realizadas a las familias, y como resultado se evidencia una adecuada contextualización de la propuesta de intervención. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2255/1/Tesis2430MARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27331 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2430 UCG 2430 MARe POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Improving Writing Skills through Peer Assessment / Tapia González, Juana Elena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkIncidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias / Cedeño Macías, Johana María Viviana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkInfluencers, marcas e Instagram: Contenidos e interacción en las cuentas de fashion/lifestyle influencers de Guayaquil / Jara Disintonio, Gustavo Andrés / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkNutrición y crecimiento infantil en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la comuna Colorados del Búa de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas / Saltos Zambrano, Nancy Erminia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPeer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension / Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPeer Feedback to Promote Speaking Fluency in University Students: An Action Research Study / Abad Suarez, Manuel Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPercepción de los docentes hacia la incorporación de estrategias de gamificación y videojuegos / Mite Cisneros, María Antonieta / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPercepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de la Unidad Educativa Fiscal ¨Dr. Teodoro Alvarado Olea¨, de la ciudad de Guayaquil / Patín Guamán, Edwin Patricio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPercepciones de familias rurales de Manabí con niños con discapacidad sobre la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en su empoderamiento y en el desarrollo de sus hijos / Patiño López, María Carmen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPromoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta – cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica “Luis Amando Ugarte Lemus” del cantón Machala / Cabrera Galván, Brenda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Permalink