A partir de esta página puede:
publisher
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la editorial
Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Documentos disponibles de esta editorial
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil / Borja Salcedo, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Salcedo, María Belén, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad en el Trabajo
Docentes
Educación Básica
Guayaquil
Humanización del Trabajo
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el ambiente y estructura organizacional y el burnout en docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es cuantitativo y el estudio es de enfoque descriptivo y correlacional. Describe el estresor ambiente y estructura y la incidencia de burnout en los docentes y analiza la relación entre el estresor y cada una de las dimensiones del síndrome. El estudio se realizó con una muestra de 243 docentes encuestados durante los meses de julio y agosto del año 2014. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la versión española del cuestionario “Indicador del Estrés Organizacional” (OSI), y para la medición del burnout el Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS). Los resultados demostraron que los factores jerárquicos y estructurales representan una fuente de estrés importante para los docentes, pero que la incidencia del burnout en la actualidad es leve. Se comprobó que existe una relación positiva entre el ambiente y estructura y el agotamiento emocional y la despersonalización. Y que la realización personal que experimentan los docentes en la actualidad representa un recurso de afrontamiento que disminuye la incidencia del burnout. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/202/6/Tesis676BORa.pd [...] Formato del recurso electrónico: CD Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22562 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis676 UCG 676 BORa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes / Negrete Zambrano, Ruth Adeline / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Negrete Zambrano, Ruth Adeline, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: Con el pasar del tiempo la de tecnología se ha desarrollado notablemente y se ha encontrado un sin números de beneficios en cuanto a la educación, medicina, comunicación entre muchas cosas más que han colaborado para el avance de los seres humanos. Antiguamente se tocaba el tema de la discapacidad muy rara vez, no se le daba el lugar que tiene ahora, peor los avances que tienen en la actualidad. Luego de varias investigaciones vía internet, libros, encuestas a profesionales relacionados con el tema de discapacidad y tecnología, hemos decidido realizar una aplicación móvil con el fin de apoyar a padres y maestros en el desarrollo de la autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, teniendo como unidad de análisis niños entre los 5 a 8 años de Fasinarm, siendo una de las áreas con mayor dificultad de interiorización. Una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar la calidad de vida de estos niños y sabemos que los padres y docentes son los pilares fundamentales del desarrollo de todo niño. Tomando en cuenta este punto y considerando la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos hecho hincapié en que el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y docentes, dejando claro que luego se continua el trabajo bajo su supervisión de un adulto. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fomentar el vínculo afectivo entre padres e hijos. Sin apoyo de estos dos grandes actores (padres y docentes), no vamos a poder cumplir con nuestro objetivo general de proyecto, por lo tanto se realizó la evaluación de las perspectivas que tienen los padres en cuanto al uso de TICS como una herramienta de aprendizaje y a su vez conocer que tanto dominan estas herramientas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/649/1/Tesis878NEGe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23437 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis878 UCG 878 NEGe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de impacto del Proyecto: "Programa de formación de líderes comunitarios en ecoturismo y gestión ambiental local, para el Recinto Puerto El Morro, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Ecuador" / Betancourt Cuadrado, Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
Título : Evaluación de impacto del Proyecto: "Programa de formación de líderes comunitarios en ecoturismo y gestión ambiental local, para el Recinto Puerto El Morro, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Ecuador" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Betancourt Cuadrado, Paola, Autor ; Janousek, Sonja, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 146 p., 30 cm. + 1 cd. Palabras clave: Desarrollo Sustentable
Ecoturismo
Gestión Ambiental
Gestión Social
Pobreza
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: El presente estudio busca indagar sobre los impactos producidos en el Recinto Puerto El Morro a raíz de la ejecución del Proyecto Formación de Líderes Comunitarios en Ecoturismo y Gestión Ambiental, una vez que han transcurrido tres años y medio desde la finalización del mencionado proyecto, y su manejo fue entregado por entero a la Comunidad. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto entre la Fundación Natura y el Eco club Los Delfines, una organización comunitaria con base local; gracias al interés de esta última en desarrollar actividades de mejoramiento para el recinto que permitan fomentar el ecoturismo como alternativa productiva y medio para la educación ambiental de la comunidad y los visitantes. La estimación de las "marcas" dejadas en la comunidad, son exploradas a la luz del concepto del desarrollo sustentable y sus ámbitos, estimando los mismos, en función de las necesidades a las que el proyecto aportó para lograr su satisfacción en los involucrados directos e indirectos. Se procura, también ensayar el uso de instrumentos adaptados al marco conceptual construido, que permiten establecer mediante su aplicación, las fortalezas y debilidades de los mismos, como las condiciones y situaciones que se presentan durante la realización de una evaluación de impacto. Los resultados y conclusiones de esta evaluación se consideran un aporte en el proceso del mejoramiento de intervenciones realizadas en territorios vulnerables que buscan contribuir al desarrollo sustentable y reducción de la pobreza, así como futuros estudios y evaluaciones que se desarrollen en torno a los temas abordados en este documento. En línea: https://drive.google.com/file/d/1ce94Mf-A3FD8hqZ0R5sadVVhOTtOi5fY/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20977 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS266 UCG 266 BETe INV 2008 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil / Bustamante, Ana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
Título : Estudio del empleo de animales de compañia o mascotas como recurso en la estimulación del desarrollo de la empatía y habilidades sociales, en niños de 3 a 6 años de edad, que viven en la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bustamante, Ana, Autor ; Cassis, Stephanie, Autor ; Inga, Paola, Autor ; Game, Cinthya, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 160 p . , 30 cm Palabras clave: Desarrollo Infantil
Psicopedagogía
Terapia con Animales
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2004 Resumen: Este estudio, realizado con 15 niños de 3 a 6 años de edad que viven en la ciudad de Guayaquil, explora la interacción entre el niño y su perro como mascota o animal de compañía, que favorece en la estimulación del desarrollo de la empatía y las habilidades sociales en los niños. De acuerdo con el marco teórico y conceptual en el que se trabaja, las nociones de inteligencia emocional, dentro de ella, los conceptos de empatía y habilidades sociales, y la relación niño-animal de compañía o mascota, logramos entender cuán importante es para el niño el interactuar con su mascota; de la misma manera, cómo la presencia de la misma en casa puede ser un recurso más en la estimulación de las habilidades sociales y la empatía en los niños. Descubrimos que para el niño la presencia de la mascota en casa tiene un valor significativo, ya que este ve a la mascota como a un compañero y amigo; y esa relación, según pudimos ver, favorece un importante aprendizaje y desarrollo durante la relación entre el niño y su mascota, donde se estimula la empatía y las habilidades sociales, con esto se logra, según los autores consultados, que posteriormente el desarrollo de las mismas se vea proyectado en la relación del niño con su grupo de pares. En línea: https://drive.google.com/file/d/1AXb9eglrBu7rBJjlEcl_lbAI0sPM3wWZ/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21078 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS166 UCG 166 BUSe INV 2004 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Diagnóstico de vulnerabilidad ambiental de los habitantes en relación al riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones en nueva prosperina / Larrea Carreño, Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Diagnóstico de vulnerabilidad ambiental de los habitantes en relación al riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones en nueva prosperina Tipo de documento: documento electrónico Autores: Larrea Carreño, Valeria, Autor ; Cordero, Laura Luisa Docente Investigador ; Portaluppi, Carolina Docente co-investigador Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Nota general: Licenciado en Gestión Social y Desarrollo Idioma : Español Palabras clave: Gestión de Riesgo
Participación Comunitaria
Tesis de Investigación
VulnerabilidadClasificación: INV 2013 Nota de contenido: Tesis En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/171/1/Tesis567LARd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22098 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis567 UCG 567 LARd INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico de vulnerabilidades económicas y capacidades de las familias que habitan en nueva prosperina frente al potencial riesgo de deslizamientos e inundaciones / Palacios Burgos, Susana Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkDiagnóstico de vulnerabilidades y capacidades en nueva prosperina desde la realidad socioeconómica de la comunidad, ante amenazas de deslizamientos e inundaciones / Romero Rodriguez, Wilmer Christian / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkArticulación en la gestión territorial de la planificación del GAD Parroquial Rural Puná con el GAD Municipal de Guayaquil durante el período 2008-2013 / Saldaña Alvarado, Betty Leticia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkSatisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil de acuerdo al sexo / Cucalón Ojeda, Slavica / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkActitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad / Meza Llanos, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
PermalinkAdequate methodology for the best comprehension of the content given in the course / Jiménez García, Jorge Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
PermalinkInforme y evaluación de la experiencia de la activación "Confesionario" / Zevallos Durán, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkMemoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” / Borja Salcedo, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkHistorias de maestros: motivación laboral frente a los desafíos que representa su rol / Zambrano Gil, Nadia Karina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkGrafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años / Mogrovejo Philco, Renato Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink