A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades: caso: colegio Celestin Freinet de Guayaquil / Álvarez Loor, Anita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Biografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades: caso: colegio Celestin Freinet de Guayaquil : documento final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Álvarez Loor, Anita, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 154 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adversidad
Educación
Motivación Escolar
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El trabajo describe las experiencias, significados y capacidades de maestros de un Colegio de educación privada de Guayaquil que desarrollaron su actividad profesional con jóvenes que de manera expresa manifestaban el deseo de abandonar sus estudios y se resistían a los modelos pedagógicos convencionales de las instituciones educativas. Educar bajo estas condiciones hace que la práctica docente se torne adversa para los docentes. Bajo el enfoque cualitativo de las biografías narrativas, cuatro docentes narran las vivencias de su caminar educativo en la Institución, que dan cuenta de “sus rutas de vida” en la docencia y los significados que les asignan; además de la oportunidad de compartir sus éxitos, desafíos, obstáculos desde ése ámbito. La selección de los participantes fue realizada a través de una entrevista personal y las respuestas recogidas en las narrativas permiten visualizar sus experiencias y entender el desarrollo de las capacidades para educar a partir de las prácticas en el contexto de aplicación del modelo pedagógico Freinet. El resultado indica que el proyecto pedagógico que mantiene la institución, influye notablemente en el desarrollo de las capacidades docentes; posibilitando que la práctica educativa minimice considerablemente el impacto de las características de los alumnos que se presentaban como condición adversa para educar. Esta investigación pone de manifiesto lo valiosa que resulta la biografía narrativa para estudios que buscan comprender la educación en contextos adversos, ya que la profundidad de los relatos nacen de encuentros educativos en condiciones complejas, así como para el desarrollo de currículos de formación que habiliten al docente a conectar los intereses de los estudiantes con los modelos educativos vigentes. En línea: https://drive.google.com/file/d/1alf7M4IUSDSf_RLEZp-mqnjxxjbKSU6a/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24812 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1353 UCG 1353 ALVb POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Motivar a estudiantes difíciles: en contextos educativos desfavorecidos y de exclusión / Curwin, Richard L. / Madrid : Narcea (2014)
Título : Motivar a estudiantes difíciles: en contextos educativos desfavorecidos y de exclusión Tipo de documento: texto impreso Autores: Curwin, Richard L., Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2014 Materias: 0149 - FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIALES DEL APRENDIZAJE: DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDADNúmero de páginas: 201 p. Dimensiones: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1997-2 Precio: $38,00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Motivación de Estudio
Motivación - Educación
Motivación EscolarClasificación: 370.71 Resumen: Cada capítulo examina problemas comunes a la gran mayoría de los centros educativos y ofrece alternativas globales y de largo alcance, además de estrategias concretas para atraer a los jóvenes problemáticos y a los que resulta difícil llegar por los medios habituales. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23609 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.497 UCG 370.71 CURm 15.497 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Motivar para aprender en el aula / Gilbert. Ian / Barcelona : Paidós (2005)
Título : Motivar para aprender en el aula : las siete claves de la motivación escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilbert. Ian, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 2005 Colección: Paidos Educador Número de páginas: 231 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-1676-0 Precio: $5.00 Nota general: Colección Erwin Buendia Silva 3162 Palabras clave: Educación
Motivación EscolarClasificación: 370.154 Gil M Resumen: Cómo leer este libro. El estado del fluir. Centro de control. Seamos realistas. Seamos personales. Reptiles en el aula. Motivación es una palabra. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12053 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 10.161 370.154 GilM Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible