A partir de esta página puede:
titre_uniforme
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Detalle de Materias
0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD |
Documentos disponibles con esta Materia
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de los contenidos de los libros de texto de educacióin básica desde la perspectiva de la diversidad cultural / Hugo Carrasco / Santiago de Chile : Programa de Educación Intercultural Bilingüe (s/f)
Título : Análisis de los contenidos de los libros de texto de educacióin básica desde la perspectiva de la diversidad cultural Otro título : CAJA 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Carrasco, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Santiago de Chile : Programa de Educación Intercultural Bilingüe Fecha de publicación: s/f Materias: 0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD Número de páginas: pag irreg. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: s/n Precio: US$. 10,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Educación Intercultural Clasificación: 370.196 Resumen: Sus temas principales son: Estudio de los contenidos indígenas de los libros de textos de educación básico, los contenidos indígenas en el ámbito de la reforma educacional, análisis de los libros de texto por subsectores, resultados del análisis, sistematización de los talleres de análisis realizados, sugerencias de contenidos indígenas para los libros de texto de educación básica desde la perspectiva de la diversidad cultural Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2130 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3714 UCG 370.196 CARa 3714 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Análisis de los contenidos de los libros de texto de educación básica desde la perspectiva de la diversidad cultural / Hugo Carrasco / Santiago : Mangraf (2001)
Título : Análisis de los contenidos de los libros de texto de educación básica desde la perspectiva de la diversidad cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Carrasco, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Santiago : Mangraf Fecha de publicación: 2001 Colección: Síntesis de la investigación Materias: 0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD Número de páginas: 79 h. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: S/N Precio: US$. 8.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Diversidad cultural
Educación inclusiva
Grupos NativosClasificación: 371.97 Resumen: Sus temas principales son: Algunos antecedentes respecto a la reforma educacional, al a ley indígena, análisis de los contenidos indígenas de los libros de texto de educación básica, los contenidos indígenas en el ámbito de la reforma educacional, sistematización de los talleres de análisis realizados, sugerencias de contenidos in dígenas para los libros de texto de educación. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3545 UCG 371.97 CARa 3545 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La incluisión escolar del alumno con discapacidad intelectual / Lady Meléndez Rodríguez / Bogotá : Creamos alternativas (2003)
Título : La incluisión escolar del alumno con discapacidad intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Lady Meléndez Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Creamos alternativas Fecha de publicación: 2003 Materias: 0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓN
0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDADNúmero de páginas: 135 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-8179-26-1 Precio: US$. 10,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Educacion especial - Desarrollo humano Clasificación: 371.9 Mel I Resumen: Sus temas principales son: 1" Parte.- La educación de las personas con discapacidad intelectual en el marco de una educación para todos, 2" Parte.- Educación para la diversidad en una sociedad del conocimiento, 3" Parte.- De la integración a la inclusión en la atención educativa dirigida a las personas con discapacidad intelectual, 4" Parte.- 200 años de investigación sobre la discapacidad intelectual Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2516 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3325 371.9 MelI Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diversidad en el aula: necesidades educativas especiales / Narvarte, Mariana / Quilmes : LESA (2005)
Título : Diversidad en el aula: necesidades educativas especiales Tipo de documento: texto impreso Autores: Narvarte, Mariana, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quilmes : LESA Fecha de publicación: 2005 Materias: 0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD
0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓNNúmero de páginas: 447 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-9208-63-2 Precio: $50.00 Nota general: Incluye apéndice de comprensión lectora Palabras clave: Educación Especial Clasificación: 371.9 Resumen: Este texto apunta a la aplicación de los aportes de la psicopedagogía en el aula, a dar respuesta a problemas educativos, vigentes en el aquí y ahora el trabajo áulico, bajo un encuadre integral del niño, sin perder los parámetros institucionales que ante la diversidad de alteraciones y conflictivas sociales son difíciles de sostener. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4530 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5441 UCG 371.9 NARd 5441 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estratégias para trabajar con la diversidad en el aula / Carol Ann Tomlinson / Buenos Aires : Paidós (2005)
Título : Estratégias para trabajar con la diversidad en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Carol Ann Tomlinson, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2005 Materias: 0507 - DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE
0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD
0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓNNúmero de páginas: 224 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-5509-6 Precio: $ 26,00 Nota general: Incluye bibliografía e índice Palabras clave: Educación Especial Clasificación: 371.9046 Resumen: Este texto contiene los siguientes temas : Qué es y que no es la enseñanza diferenciada,el fundamento de la enseñanza diferenciada en aulas con estudiantes con habilidades diversas,el rol del docente en un aula diferenciada,el ambiente de aprendizaje en un aula diferenciada,una mirada al interior de algunas aulas diferenciadas,estrategias para manejar un aula diferenciada Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4561 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5411 371.9046 TomE Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Desafíos para una escuela inclusiva: integración escolar de personas con necesidades especiales / Marisa Fernández / Novedades Educativas (1998)
PermalinkEscuela, sujetos y aprendizaje: homogenidad y diverasidad / Noemí Aizencang / Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (2004)
PermalinkEducar y convivir en la cultura global / José Gimeno / Madrid : Morata, S.L. (2002)
PermalinkSujeto, educación especial e integración / Zardel Cúpich / Mexico DF : Universidad Nacional Autónoma de México (2006)
PermalinkEducación de niños sordos en un enfoque bilingüe / Adame Chávez, Emilia / 2004
PermalinkCreating inclusive classrooms: effective practices / Spencer Salend / New Yersey : Pearson Merril Prentice Hall (2008)
PermalinkDiversidad cultural e interculturalidad en educación superior. Experiencias en América Latina / Daniel Mato / Caracas : IESALC-UNESCO (2008)
PermalinkEnseñanza en pequeños grupos en educación superior: tutorías, seminarios y otros agrupamientos / Kate Exley / Madrid : Narcea (2007)
PermalinkConvivir en la diversidad: una propuesta de integración social desde la escuela / María del Carmen Gil / Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio (2008)
PermalinkLas TIC para la igualdad: nuevas tecnologías y atención a la diversidad / Julio Cabero / Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio (2008)
Permalink