A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
16 - Enero-Junio 2014 - Aproximaciones conceptuales al estatuto epistemológico de la Psicología (Número de Sophia : colección de Filosofía de la Educación : Estatuto epistemolócivo de la Pedagogía: comprensión y praxología)
[número]
Título : 16 - Enero-Junio 2014 - Aproximaciones conceptuales al estatuto epistemológico de la Psicología Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Pedagogía
PsicologíaNota de contenido: Cepeda Armijos, Guillermo / Psicología: La ciencia de las ciencias % Rodíguez Mancilla, Marcelo; Grondona Opazo, Gino / Cartografía epistémica: Hacia una psicología relacional y situada % Subía Arellano, Andrés; Gordon, Jacqueline / Esbozo crítico sobre las estructuras cognitivas: Génesis del pensamiento científico % Ortiz, Dorys / Bases para la construcción de una psicología sistémica % Santamaría Rivas, Milagros / Reflexión de la psicología desde el pensamiento complejo y el post racionalismo % San Martín, Rómulo / Estructuración filo y ontogenética de la cognición incorporada % López, Luis / Contribución de la filosofía para la constitución de la psicología como ciencia % Gordón, Jacqueline; Subía Arellano, Andrés / Análisis de las convergencias entre las escuelas psicológicas y las teorías del aprendizaje % Ugilés Campos, Guillermo / La relación que existe entre las teorías del aprendizaje y el trabajo en el aula % Bravo Mancero, Patricia / Estudio correlacional: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo % Villarroel Idrovo, Jorge / Epistemología de las pruebas psicológicas para el ingreso a la Universidad % Carbajal García, Sandra Elzabeth / Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura % Jaramillo, Lilian Mercedes; Simbaña, Verónica Patricia / La metacognotación y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3980 [número]Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 PP03009 PP03009 Publicaciones periodicas Biblioteca Revistas Revistas Disponible Acoso escolar, terror en las aulas: cómo abordar el acoso escolar o bullying / Roldán, Eduardo / Ediciones de la U (2013)
Título : Acoso escolar, terror en las aulas: cómo abordar el acoso escolar o bullying Tipo de documento: texto impreso Autores: Roldán, Eduardo, Autor Editorial: Ediciones de la U Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 388 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-762-110-5 Idioma : Español Palabras clave: Acoso escolar
Bullying
Educación
Violencia EscolarClasificación: 364.1536 Nota de contenido: Violencia para hoy y para mañana.- Victimización entre iguales.- Casos reales.- la violencia, el entorno y la espiral del silencio.- El bullying desde la visión del maestro.- El bullying desde el punto de vista del abogado.- El bullying visto desde Ararteko, Oficina del menor.- El aacoso escolar visto desde una asociación.- El acoso escolar visto desde la consulta psicológica.- El bullying desde la visión del psicólogo.- Ciberbullying.- Bullying y nuevas tecnologías.- Propuesta de estudio desde el análisis de redes sociales.- ¿Qué hacer ante el bullying?.- Estrategias de investigación para la prevención del acoso escolar.- La asertividad como prevención al acoso escolar. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25684 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.607 UCG 364.1536 ROLa 16.607 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas: aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula / Carlos Scolari / Universitat Pompeu Fabra - Barcelona (2018)
Título : Adolescentes, medios de comunicación y culturas colaborativas: aprovechando las competencias transmedia de los jóvenes en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Scolari, Editor científico Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universitat Pompeu Fabra - Barcelona Fecha de publicación: 2018 Materias: 0024 - APRENDIZAJE COLABORATIVO (PSGR)
0132 - ENTORNOS VIRTUALES DE E-APRENDIZAJE (PSGR)
0506 - TIC PARA LA GESTIÓN EDUCATIVANúmero de páginas: 191 p. Dimensiones: 29 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-09-00293-1 Precio: $30.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Competencias Transmedia
Educación
Medios de Comunicación
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: 371.334 Nota de contenido: Competencias transmedia y estrategias de aprendizaje informal.- Medios y plataformas.- Investigación y acción. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25316 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.455 UCG 371.334 SCOa 16.455 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Analfabetismo emocional: desarrollo de la competencia social y prevención de la violencia en el niño y el adolescente / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2014)
Título : Analfabetismo emocional: desarrollo de la competencia social y prevención de la violencia en el niño y el adolescente Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Santander, Alejandro, Autor Mención de edición: 5ta. ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2014 Materias: 0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-507-729-8 Precio: $17,00 Idioma : Español Palabras clave: Educación
ViolenciaClasificación: 370 Nota de contenido: Las competencias en la escuela.- Inteligencias y competencia emocional-social.- Habilidades sociales y competencia social.- La competencia social en la escuela. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24770 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.161 UCG 370 CASa 16.161 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Análisis de currículo / Posner, George J. / México, D.F : Mc graw-hill interamericana (2003)
Título : Análisis de currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Posner, George J., Autor ; Arango Medina, Gladys, Traductor ; Flórez Ochoa, Rafael, Editor científico Mención de edición: 2da. ed. Editorial: México, D.F : Mc graw-hill interamericana Fecha de publicación: 2003 Colección: Docente del Siglo XXI: Cómo desarrollar una práctica docente competitiva Número de páginas: 347 p. Dimensiones: 23.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-41-0184-6 Idioma : Español Palabras clave: Currículo
EducaciónClasificación: 371.3 Nota de contenido: Documentación del currículo y orígenes.- El currículo apropiado.- El currículo utilizado.- Crítica al currículo Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25702 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.613 UCG 371.3 POSa 16.613 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Estudio de caso: Unidad Educativa Bernardo Valdivieso y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre de la ciudad de Loja / Michay Caraguay, Gloria Cecibel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkAnálisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación, en la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja / Serrano Ortega, Gabriela Fernanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkAnálisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la educación. Unidades educativas fiscales, nivel de educación secundaria del Cantón San Vicente, Provincia de Manabí / Asang Mañay, Andrés Guillermo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkAplicabilidad en el cantón Guayaquil, del sistema de subvención por alumno con administración descentralizada, como mecanismo que permita aumentar la calidad de la educación en la población de nivel socioeconómico medio bajo y bajo, con la participación del municipio, las autoridades de educación y demás sectores de la sociedad civil / Briones Vargas, Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2005)
PermalinkAprender para hacer realidad la promesa de la educación: panorama general. Informe sobre el desarrollo mundial / Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento / Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (2018)
PermalinkAprender a ser / Edgar Faure / Madrid : Alianza Editorial (1974)
PermalinkArticulación entre la educación inicial y la educación primaria: continuidades y encuentros / Pitluk, Laura / Rosario [AR] : Homo Sapiens Edicicones (2016)
PermalinkAutoridad y liderazgo educativo: el poder de servir / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2015)
PermalinkBiografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades: caso: colegio Celestin Freinet de Guayaquil / Álvarez Loor, Anita / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
PermalinkBiografías narrativas de docentes: experiencias de adversidad educativa, significados y capacidades. Caso: Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” / Nivela Bajaña, Carlos Javier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Permalink