A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias


16 - Enero-Junio 2014 - Aproximaciones conceptuales al estatuto epistemológico de la Psicología (Número de Sophia : colección de Filosofía de la Educación : Estatuto epistemolócivo de la Pedagogía: comprensión y praxología)
[número]
Título : 16 - Enero-Junio 2014 - Aproximaciones conceptuales al estatuto epistemológico de la Psicología Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2015 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Pedagogía
PsicologíaNota de contenido: Cepeda Armijos, Guillermo / Psicología: La ciencia de las ciencias % Rodíguez Mancilla, Marcelo; Grondona Opazo, Gino / Cartografía epistémica: Hacia una psicología relacional y situada % Subía Arellano, Andrés; Gordon, Jacqueline / Esbozo crítico sobre las estructuras cognitivas: Génesis del pensamiento científico % Ortiz, Dorys / Bases para la construcción de una psicología sistémica % Santamaría Rivas, Milagros / Reflexión de la psicología desde el pensamiento complejo y el post racionalismo % San Martín, Rómulo / Estructuración filo y ontogenética de la cognición incorporada % López, Luis / Contribución de la filosofía para la constitución de la psicología como ciencia % Gordón, Jacqueline; Subía Arellano, Andrés / Análisis de las convergencias entre las escuelas psicológicas y las teorías del aprendizaje % Ugilés Campos, Guillermo / La relación que existe entre las teorías del aprendizaje y el trabajo en el aula % Bravo Mancero, Patricia / Estudio correlacional: Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo % Villarroel Idrovo, Jorge / Epistemología de las pruebas psicológicas para el ingreso a la Universidad % Carbajal García, Sandra Elzabeth / Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura % Jaramillo, Lilian Mercedes; Simbaña, Verónica Patricia / La metacognotación y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=bulletin_display&id=3980 [número]Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 PP03009 PP03009 Publicaciones periodicas Biblioteca Revistas Revistas Disponible Adolescencia:desarrollo, relaciones y cultura / F. Philip Rice / Madrid : Prentice Hall (2000)
Título : Adolescencia:desarrollo, relaciones y cultura Tipo de documento: texto impreso Autores: F. Philip Rice, Autor Mención de edición: 9a ed Editorial: Madrid : Prentice Hall Fecha de publicación: 2000 Materias: 0361 - CULTURAS JUVENILES Y TRIBUS URBANAS
0057 - CONTEXTOS SOCIOCULTURALES DEL DESARROLLO HUMANO Y APRENDIZAJENúmero de páginas: 250 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-8322-049-8 Precio: US$. 10,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Desarrollo
PsicologíaClasificación: 155.5 Resumen: Este libro presenta varias teorias sobre la adolescencia permitiendo una discusion sobre las contribuciones y los puntos fuertes y debiles de cada una. Incluye tanto la teoria como las experiencias diarias de los adolscentes y reflexiona sobre los aspectos físicos intelectuales, emocionales, psicosexuales, sociales, familiares, educativas y profesionales del desarrollo y la conducta del adolescente, así como problemas psicosociales Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3269 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2563 UCG 155.5 RICa Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Adolescencia el adiós a la infancia / Louise J Kaplan / Paidós (1996)
Título : Adolescencia el adiós a la infancia Tipo de documento: texto impreso Autores: Louise J Kaplan, Autor Mención de edición: 2a reimp Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1996 Colección: Psicología Profunda num. 106 Número de páginas: 342 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-4106-8 Precio: US$. 22,70 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Adolescencia
PsicologíaClasificación: 155.5 Resumen: Enfoca todo lo relacionado a las retrospectivas imágenes de la dolescencia, los dilemas y resoluciones y las perspectivas y la búsqueda de la perfección Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3184 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2648 UCG 155.5 KAPa 2648 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial / Marchán, Priscila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
![]()
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán, Priscila, Autor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 8 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Psicología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de Psicología II durante el semestre septiembre 2010 a febrero 2011. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios didácticos derivados del constructivismo social, especialmente la integración de desempeños auténticos de comprensión. Los resultados de la comparación pretest – postest arrojaron evidencia de que el 76% de estudiantes alcanzó un dominio de las teorías estudiadas correspondiente al nivel (3) de aplicación1 según la Taxonomía de Bloom. Al aplicar la prueba t de significancia estadística, se comprobó una variación significativa entre la media inicial y final, con un nivel de confianza del 99%. Los resultados se triangularon con las respuestas de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes. El 83% señaló que la innovación planteada fue la actividad del curso que más contribuyó a su aprendizaje. Todas las estudiantes entrevistadas describieron la experiencia como satisfactoria, útil para su aprendizaje y muestran disposición para repetirla. Los resultados confirman la efectividad de incorporar desempeños auténticos de comprensión para el aprendizaje de psicología en las aulas universitarias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/184/1/Tesis552MARa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis552 UCG 552 MARa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aprendizaje: psicología servicio público / Inizan, Andre / Madrid [ES] : Pablo del Río-Editor S.A. (1976)
Título : Aprendizaje: psicología servicio público Tipo de documento: texto impreso Autores: Inizan, Andre, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Madrid [ES] : Pablo del Río-Editor S.A. Fecha de publicación: 1976 Número de páginas: 182 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7430-002-3 Idioma : Español Palabras clave: Psicología Clasificación: 150 Resumen: Psicología y salud mental.- Otra psicología escolar en España.- Psicología y medio urbano.- ¿Tiene la psicología industrial una alternativa?.- La investigación en la psicología española.- Las formas de espresión del conflicto entre el capital y los trabajadores científica y técnicamente cualificados.- El conflicto de los psicólogos en el contexto de las crisi de los profesionales.- Los psicologos: conflicto y perspectivas. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.341 UCG 150 INIa 17.341 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Aprendizaje y cognición / Thomas Hardy Leahey / Madrid : Prentice Hall (1998)
PermalinkArte y ciencia del mindfulness: integrar la psicología y en las profesiones de ayuda / Shapiro, Shauna L. / Biblioteca de Psicología Desclée de Brouwer (2014)
PermalinkCambio / Paul Watzlawiek / Barcelona : Herder (1989)
PermalinkCaracter y personalidad / Gaston Berger / Buenos Aires : Paidós (1961)
PermalinkCarta abierta a los consumidores de psicología / Alberto L. Merani / Barcelona [ES] : Ediciones Grijalbo, S.A. (1976)
PermalinkComo desarrollar la psicometria / Butler, W.E / Madrid : Edaf (1982)
PermalinkCómo evadir al psiquiatra / Rafael Velasco Terán / Guayaquil : Insecadi (s.f)
PermalinkConceptos fundamentales de psicología / Herrmann, Theo / Barcelona : Herder (1982)
PermalinkConocer las ciencias cognitivas: tendencias y perspectiva. Cartografía de las ideas actuales / Francisco Varela / Barcelona : Gedisa, S.A. (2006)
PermalinkCuestiones de psicología / Leonardo Ancona / Barcelona : Herder (1972)
Permalink