A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Perez, Lucila, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial / Marchán, Priscila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán, Priscila, Autor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 8 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Psicología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de Psicología II durante el semestre septiembre 2010 a febrero 2011. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios didácticos derivados del constructivismo social, especialmente la integración de desempeños auténticos de comprensión. Los resultados de la comparación pretest – postest arrojaron evidencia de que el 76% de estudiantes alcanzó un dominio de las teorías estudiadas correspondiente al nivel (3) de aplicación1 según la Taxonomía de Bloom. Al aplicar la prueba t de significancia estadística, se comprobó una variación significativa entre la media inicial y final, con un nivel de confianza del 99%. Los resultados se triangularon con las respuestas de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes. El 83% señaló que la innovación planteada fue la actividad del curso que más contribuyó a su aprendizaje. Todas las estudiantes entrevistadas describieron la experiencia como satisfactoria, útil para su aprendizaje y muestran disposición para repetirla. Los resultados confirman la efectividad de incorporar desempeños auténticos de comprensión para el aprendizaje de psicología en las aulas universitarias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/184/1/Tesis552MARa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis552 UCG 552 MARa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enseñanza del lenguaje de programación visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas / Dolores Zambrano / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Enseñanza del lenguaje de programación visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dolores Zambrano, Autor ; Zea Ordoñez, Mariuxi, Tutor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Computación
Visual Foxpro 6.0Clasificación: POS 2009 Resumen: Uno de los principales retos de la educación es formar profesionales con las competencias requeridas en su área de desarrollo profesional. En el área de Ingeniería en Sistemas, los profesionales deben ser capaces de construir sistemas computacionales partiendo de un problema. Para desarrollar este tipo de habilidades y destrezas, se requiere de procesos de enseñanza-aprendizaje diferentes a los tradicionales donde el estudiante pueda involucrarse en situaciones reales, identificar problemas y proponer soluciones, mediante sistemas computacionales basados en lenguajes de programación, tales como Visual Fox Pro.La revisión de la literatura demuestra que la programación es un proceso complejo, considerando que diseñar y desarrollar un programa computacional implica solucionar problemas. Varias investigaciones relacionadas en este campo señalan tendencias pedagógicas constructivistas como eje principal para el aprendizaje de los lenguajes de programación, específicamente el método de Aprendizaje Basado en Problemas. El enfoque de este estudio se centra en demostrar que la Enseñanza de Programación Visual Fox Pro mediante el Aprendizaje Basado en Problemas y el diseño sdel plan de estudios de una asignatura basado en Metas de Comprensión, permiten que los estudiantes desarrollen habilidades que les ayuden a representar situaciones de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje. La investigación-acción se realizó con una muestra de 34 estudiantes, con un diseño de investigación pre - pos test en un solo grupo, cuyos resultados fueron medidos mediante la prueba T-Student, los mismos que fueron comparados con la observación no participante realizada por las investigadoras durante el proceso. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/201/1/Tesis548ZAMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21756 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis548 UCG 548 ZAMe POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Requisite EFL language skills for content - based course and employment: a mixed methods study / Smith Jensen Suzanne , , / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Requisite EFL language skills for content - based course and employment: a mixed methods study Tipo de documento: documento electrónico Autores: Smith Jensen Suzanne , ,, Autor ; Perez, Lucila, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 93 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Inglés
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: With the aim of identifying English language needs of students from a private university in a large city in Ecuador for success in English content-based courses and the workplace, the present study were students , faculty, administrator and companies. Findings indicated that speaking and listening are the most important requisite skills for content-based courses. Those same skills are also needed for the workplace, and organized writing skills are needed in both places. Student and faculty perceptions coincided that the students´greatest weaknesses were in speaking. The present placement and proficiency test for determining student readiness for the content based courses was seen as being inadequate. In order to help satisfy the English language learning needs of the students, this study offers recommendations about specific language-related goal setting, the inclusion of student needs in curriculum design, strategies for student motivation, and suggestions for improving the quality of assessment in the program. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/233/1/Tesis546SMIr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21754 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis546 UCG 546 SMIr POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre / Gilda Macías Carmigniani / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gilda Macías Carmigniani, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor ; Gilbert de Babra, Marcia, Tutor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 211 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Método Pedagógico
Metodología de Casos
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2009 Resumen: Esta tesis tiene como objetivo presentar la respuesta que la Universidad Casa Grande de Guayaquil -UCG- ha brindado para que sus alumnos aprendan a aprender y aprendan a emprender (CONESUP, 2004), a través de la aplicación del Modelo Educativo “Aprender Haciendo” y de su correspondiente Modelo Pedagógico, particularmente en lo que se refiere al Método Pedagógico de Casos (MPC), desde la perspectiva de que “los métodos que nosotros empleamos para educar, dan cuenta de lo que entendemos por educación” (Álvarez, 2001, p.17). La tesis explora, de manera complementaria, cómo se transfirió el Modelo Pedagógico desarrollado en la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” de Chile a la Escuela “Mónica Herrera” de Ecuador, y de la Facultad de Comunicación “Mónica Herrera” a las otras Facultades de la UCG4. Asimismo, identifica los elementos diferenciadores del Método Pedagógico de Casos -MPC- aplicado en la UCG en relación a otros utilizados en la Educación Superior5. El enfoque de investigación utilizado para indagar como opera el Método Pedagógico de Casos6 en el contexto del Modelo Pedagógico Aprender Haciendo y su impacto desde la propia percepción de alumnos, ex alumnos, docentes y directivos -participantes en la actividad “Casos” en junio de 2009- fue el Estudio de Caso, definido por Yin como “una indagación empírica que investiga un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto en la vida real7” (1981a, 1981b citado por Yin, 1987, p. 23). En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/238/1/Tesis545MACr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21753 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis545 UCG 545 MACr POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible