A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Preparing Teachers of English Language Learners: Practical Applications of the PreK–12 TESOL Professional Standards / Staehr Fenner, Diane / TESOL International Association (2012)
Título : Preparing Teachers of English Language Learners: Practical Applications of the PreK–12 TESOL Professional Standards Tipo de documento: documento electrónico Autores: Staehr Fenner, Diane, Autor ; Kuhlman, Natalie, Autor Editorial: TESOL International Association Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 164 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: 978-1-945351-37-2 Precio: $21.98 Idioma : Inglés Palabras clave: Aprendizaje
Enseñanza - Inglés
Método PedagógicoClasificación: 428.007 Nota de contenido: Development of the Standards.- Application of the Standards.- Application of the Standards by Domain.- International Applications En línea: https://drive.google.com/file/d/1-ozJgJdiN1FtTuLlLf5EdP97xOIcFMSb/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25322 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.462 UCG 428.007 STAp Libro Biblioteca Digital Biblioteca Digital Disponible Proposiciones para un nuevo modelo pedagógico de la enseñanza de la comunicación en las universidades: el desafío de enseñar a aprender / Mónica Herrera / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2008)
Título : Proposiciones para un nuevo modelo pedagógico de la enseñanza de la comunicación en las universidades: el desafío de enseñar a aprender Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mónica Herrera, Autor ; Núñez Cubero, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 324 p., 30 cm. Palabras clave: Comunicación - Educación
Método Pedagógico
Tesis de DoctoradoClasificación: POS 2008 En línea: https://drive.google.com/file/d/1Q0hEqJEV-KFjFFn9_MJ2Zbg77pfuY2eZ/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20976 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS269 UCG 269 HERp POS 2008 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre / Gilda Macías Carmigniani / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gilda Macías Carmigniani, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor ; Gilbert de Babra, Marcia, Tutor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 211 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Método Pedagógico
Metodología de Casos
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2009 Resumen: Esta tesis tiene como objetivo presentar la respuesta que la Universidad Casa Grande de Guayaquil -UCG- ha brindado para que sus alumnos aprendan a aprender y aprendan a emprender (CONESUP, 2004), a través de la aplicación del Modelo Educativo “Aprender Haciendo” y de su correspondiente Modelo Pedagógico, particularmente en lo que se refiere al Método Pedagógico de Casos (MPC), desde la perspectiva de que “los métodos que nosotros empleamos para educar, dan cuenta de lo que entendemos por educación” (Álvarez, 2001, p.17). La tesis explora, de manera complementaria, cómo se transfirió el Modelo Pedagógico desarrollado en la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” de Chile a la Escuela “Mónica Herrera” de Ecuador, y de la Facultad de Comunicación “Mónica Herrera” a las otras Facultades de la UCG4. Asimismo, identifica los elementos diferenciadores del Método Pedagógico de Casos -MPC- aplicado en la UCG en relación a otros utilizados en la Educación Superior5. El enfoque de investigación utilizado para indagar como opera el Método Pedagógico de Casos6 en el contexto del Modelo Pedagógico Aprender Haciendo y su impacto desde la propia percepción de alumnos, ex alumnos, docentes y directivos -participantes en la actividad “Casos” en junio de 2009- fue el Estudio de Caso, definido por Yin como “una indagación empírica que investiga un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto en la vida real7” (1981a, 1981b citado por Yin, 1987, p. 23). En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/238/1/Tesis545MACr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21753 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis545 UCG 545 MACr POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado / Cedeño Salvador, Teresa Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Uso del PLE para potenciar el desarrollo de las destrezas en la competencia escrita de los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado : trabajo Final para la Obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Salvador, Teresa Alexandra, Autor ; Marín Juarros, Victoria, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 191 p. Dimensiones: D Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Arte y Pensamiento dirigida por Andrea Giunta.
Lengua y Literatura
Método Pedagógico
PLE (Personal Learning Environment)
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Se logró implementar un PLE, a través de la plataforma Wix, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, con la intención de favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas, en estudiantes del tercero de BGU, durante el segundo quimestre del año lectivo 2016-2017. Se ha realizado desde un paradigma empírico, analítico-racionalista y, con un enfoque cuantitativo. Se seleccionó una muestra de modo intencional, conformada por un grupo experimental de 32 estudiantes y, además, un grupo de control. Se logró vincular la plataforma Wix con la planificación curricular de la asignatura Lengua y Literatura, en siete sesiones de 24 horas de duración. Los instrumentos utilizados para medir la producción escrita fueron consensuados a través del concurso de expertos y sometidos, a través del método del rango, a un análisis de repetibilidad y reproducibilidad. La validación de las hipótesis se llevó a cabo a través de las pruebas no paramétricas de Kolmogorov-Smirnov y U de Mann-Whitney, comprobándose la homogeneidad de los grupos en un estado inicial, así como la positiva influencia del PLE en el enfrentamiento a las deficiencias en la producción de textos escritos y sobre todo en la motivación hacia el proceso de la escritura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1361/1/Tesis%201557%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1557 UCG 1557 CEDu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Uso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨ / Manrique Monsalve, María Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Uso y valoración de los dispositivos pedagógicos utilizados en el curso de inclusión de aprendamos ¨Todos somos iguales todos somos diferentes¨ : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manrique Monsalve, María Camila, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Método Pedagógico
Televisión Educativa
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Este trabajo está orientado a identificar el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos que ofrece el curso de inclusión de Aprendamos. Para lo cual se desarrolló una investigación mixta, descriptiva, transversal y no experimental con una muestra no probabilística de 207 inscritos. Es necesario señalar que este estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio realizado de manera interdisciplinaria con el equipo de 7 investigadoras de la Universidad Casa Grande enfocado a conocer la apreciación del curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” por parte de los inscritos en la primera emisión por señal abierta entre diciembre del año 2013 y febrero del 2014. En el presente documento se hace una revisión de los aspectos centrales de la normativa y el marco legal a favor de los derechos de las personas con discapacidad, se presenta un breve análisis de la situación actual de la discapacidad a nivel nacional y un recorrido del programa de educación televisiva, específicamente del curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Así mismo, se detalla la literatura revisada respecto al tema de investigación mediante un Glosario conceptual con los componentes teóricos que guían el estudio. Una vez detallado estos aspectos, se plantea el proyecto de investigación realizado para identificar cuál es el uso y la valoración que hace la audiencia de los dispositivos pedagógicos del curso de inclusión de Aprendamos. Se presenta el diseño metodológico, las variables del estudio, la selección de la muestra, la técnica cuantitativa para la recogida de información y el proceso de análisis de datos. Posteriormente se detallan los resultados de la investigación, ofreciendo las conclusiones del estudio y dejando las recomendaciones pertinentes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/230/1/Tesis704MANu.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22591 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis704 UCG 704 MANu INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible