A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre / Gilda Macías Carmigniani / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gilda Macías Carmigniani, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor ; Gilbert de Babra, Marcia, Tutor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 211 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Superior
Método Pedagógico
Metodología de Casos
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2009 Resumen: Esta tesis tiene como objetivo presentar la respuesta que la Universidad Casa Grande de Guayaquil -UCG- ha brindado para que sus alumnos aprendan a aprender y aprendan a emprender (CONESUP, 2004), a través de la aplicación del Modelo Educativo “Aprender Haciendo” y de su correspondiente Modelo Pedagógico, particularmente en lo que se refiere al Método Pedagógico de Casos (MPC), desde la perspectiva de que “los métodos que nosotros empleamos para educar, dan cuenta de lo que entendemos por educación” (Álvarez, 2001, p.17). La tesis explora, de manera complementaria, cómo se transfirió el Modelo Pedagógico desarrollado en la Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” de Chile a la Escuela “Mónica Herrera” de Ecuador, y de la Facultad de Comunicación “Mónica Herrera” a las otras Facultades de la UCG4. Asimismo, identifica los elementos diferenciadores del Método Pedagógico de Casos -MPC- aplicado en la UCG en relación a otros utilizados en la Educación Superior5. El enfoque de investigación utilizado para indagar como opera el Método Pedagógico de Casos6 en el contexto del Modelo Pedagógico Aprender Haciendo y su impacto desde la propia percepción de alumnos, ex alumnos, docentes y directivos -participantes en la actividad “Casos” en junio de 2009- fue el Estudio de Caso, definido por Yin como “una indagación empírica que investiga un fenómeno contemporáneo dentro de su contexto en la vida real7” (1981a, 1981b citado por Yin, 1987, p. 23). En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/238/1/Tesis545MACr.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21753 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis545 UCG 545 MACr POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible