A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Marchán, Priscila |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de Educación Inicial / Marchán, Priscila / 2012
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de Educación Inicial Tipo de documento: documento multimedia Autores: Marchán, Priscila Fecha de publicación: 2012 Precio: $5.00 Palabras clave: Genero-Educación Resumen: Tesis de Posgrado Nota de contenido: Area-Educación Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=18859 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 CDSES1005 MAR Tesis Biblioteca CDS CDS Disponible Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial / Marchán, Priscila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán, Priscila, Autor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 8 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Psicología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de Psicología II durante el semestre septiembre 2010 a febrero 2011. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios didácticos derivados del constructivismo social, especialmente la integración de desempeños auténticos de comprensión. Los resultados de la comparación pretest – postest arrojaron evidencia de que el 76% de estudiantes alcanzó un dominio de las teorías estudiadas correspondiente al nivel (3) de aplicación1 según la Taxonomía de Bloom. Al aplicar la prueba t de significancia estadística, se comprobó una variación significativa entre la media inicial y final, con un nivel de confianza del 99%. Los resultados se triangularon con las respuestas de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes. El 83% señaló que la innovación planteada fue la actividad del curso que más contribuyó a su aprendizaje. Todas las estudiantes entrevistadas describieron la experiencia como satisfactoria, útil para su aprendizaje y muestran disposición para repetirla. Los resultados confirman la efectividad de incorporar desempeños auténticos de comprensión para el aprendizaje de psicología en las aulas universitarias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/184/1/Tesis552MARa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis552 UCG 552 MARa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal / Zerega Garaycoa, María Mercedes / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e innovaciones pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zerega Garaycoa, María Mercedes, Autor ; Marchán, Priscila, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 161 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis667 Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Comunicación Social
Comunicación Social - Enseñanza
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: ¿Qué perfil de competencias – en términos de conocimientos destrezas y actitudes demanda el escenario social-académico-profesional en el campo de la comunicación en el contexto glocal? El presente estudio analiza las necesidades sociales y marcos políticos-legales en el ámbito local y nacional (Ecuador), las tendencias actuales de carácter académico, profesional y tecnológico y las características de la oferta curricular de mayor calidad en el ámbito global para presentar una propuesta de competencias generales y profesionales para el perfil de egreso del comunicador, así como lineamientos curriculares para su implementación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil en sus menciones de marketing y gestión empresarial,
relaciones públicas y comunicación organizacional y redacción y creatividad estratégica.
La investigación realizó un análisis de tipo documental de corte cualitativo que consideró documentos de planificación social y leyes relacionadas a la educación superior del ámbito latinoamericano y nacional; revistas académicas y congresos del área de comunicación; publicaciones profesionales digitales de las áreas de mención y la oferta curricular de mallas internacionales seleccionadas a partir del ranking QS. La metodología incluyó matrices y guías de análisis de documentos.
El estudio describe una serie de escenarios de carácter social, político, legal, tecnológico y académico que son de utilidad para reflexionar en relación a las demandas y el diseño de currículos de pre-grado en el campo de la comunicación en el ámbito nacional y su aplicación en una institución específica.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/189/1/Tesis667ZERd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis667 UCG 667 ZERd POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia / Manzur Morán, Miguel Ángel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manzur Morán, Miguel Ángel, Autor ; Marchán, Priscila, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente laboral
DOCENTES
EVENTOS CRÍTICOS
NARRATIVAS
RESILIENCIA
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La siguiente investigación fue realizada con el fin de identificar los eventos críticos en las narrativas de los docentes acerca de su trayectoria laboral. Docentes de la provincia del Guayas, en Ecuador, que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo para encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. La herramienta que se usó fueron entrevistas, según lo establecido por el proyecto NARRES, las que se realizaron a seis docentes. Los resultados arrojaron los factores que provocan eventos críticos en las trayectorias laborales, aspectos que hacen un ambiente laboral complejo para los docentes y los factores protectores de resiliencia Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1713/2/Tesis1907MANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26226 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1907 UCG 1907 MANe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Maestría en educación menciones en: enseñanza de una disciplina. Desarrollo profesional docente. Educación en contextos no convencionales / Cinthia Chiriboga / Guayaquil : s/e (2007)
Título : Maestría en educación menciones en: enseñanza de una disciplina. Desarrollo profesional docente. Educación en contextos no convencionales Otro título : CAJA 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Cinthia Chiriboga, Autor ; Marchán, Priscila, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Guayaquil : s/e Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: 29 cm ISBN/ISSN/DL: s.i Precio: US$. 5.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Maestría en Educación - Enseñanza Clasificación: 370.71 Resumen: Descripción de las funciones que va a desempeñar el graduado. Plan académico que se va a desarrollar tanto en el campo de la docencia como en el campo de la investigación. Psicología y currículo: teoría y páctica.Diseño de ambientes de aprendizaje. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7757 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar