A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política / Fernández Malnati, Daniella María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política : Maestría en Educación Superior de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Malnati, Daniella María, Autor ; Portaluppi Castro, Carolina, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ciencias Políticas
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio se enfoca en la descripción de los contextos que afectan la enseñanza de Ciencias Políticas en general, el mismo tiene su foco de referencia en la carrera de Ciencias Políticas que ofrece la Universidad Casa Grande. Dicha Universidad asume el estudio de las Ciencias Políticas, como enfoque conceptual básico, desde su creación en 1999. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/185/1/Tesis665FERc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22534 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis665 UCG 665 FERc Pos 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG / Tanca Cueto, Ana María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG : Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tanca Cueto, Ana María, Autor ; Portaluppi Castro, Carolina, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 119 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis664 Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza - Diseño Curricular
Gestión Social y Desarrollo
Innovación Pedagógica
Maestría en Educación Superior
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2013 Resumen: El estudio aborda la descripción del contexto global, nacional, académico y de formación de la disciplina Gestión social y desarrollo e identifica lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera que, con el mismo nombre, ofrece la Universidad Casa Grande en el nivel de formación de pregrado.Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio cuyos instrumentos de recolección de datos han sido documentales. Los resultados se presentan organizados a partir de las categorías pertinentes y son mirados a la luz de la revisión de literatura en torno al desarrollo y las nuevas miradas; las continuidades y rupturas en las relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado; la gestión social: su origen, formación y práctica; las organizaciones sociales de desarrollo, su origen, evolución y nuevos roles. Entendiendo con Jonnaert y Ettayebi (2006) que el “currículo define las grandes orientaciones de un sistema educativo y que una reforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio” (p.15) se presentan lineamientos generales que orientan la reforma curricular de la Carrera Gestión Social y Desarrollo para responder con pertinencia y calidad a los actuales retos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/187/1/Tesis664TANd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22533 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis664 UCG 664TANd POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal / Zerega Garaycoa, María Mercedes / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : Descripción de lineamientos de competencias de perfil de egreso y formación para el diseño de currículos nacionales de comunicación de tercer nivel a partir del análisis del escenario social, académico y profesional glocal : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e innovaciones pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zerega Garaycoa, María Mercedes, Autor ; Marchán, Priscila, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 161 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis667 Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Comunicación Social
Comunicación Social - Enseñanza
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: ¿Qué perfil de competencias – en términos de conocimientos destrezas y actitudes demanda el escenario social-académico-profesional en el campo de la comunicación en el contexto glocal? El presente estudio analiza las necesidades sociales y marcos políticos-legales en el ámbito local y nacional (Ecuador), las tendencias actuales de carácter académico, profesional y tecnológico y las características de la oferta curricular de mayor calidad en el ámbito global para presentar una propuesta de competencias generales y profesionales para el perfil de egreso del comunicador, así como lineamientos curriculares para su implementación en la Universidad Casa Grande de Guayaquil en sus menciones de marketing y gestión empresarial,
relaciones públicas y comunicación organizacional y redacción y creatividad estratégica.
La investigación realizó un análisis de tipo documental de corte cualitativo que consideró documentos de planificación social y leyes relacionadas a la educación superior del ámbito latinoamericano y nacional; revistas académicas y congresos del área de comunicación; publicaciones profesionales digitales de las áreas de mención y la oferta curricular de mallas internacionales seleccionadas a partir del ranking QS. La metodología incluyó matrices y guías de análisis de documentos.
El estudio describe una serie de escenarios de carácter social, político, legal, tecnológico y académico que son de utilidad para reflexionar en relación a las demandas y el diseño de currículos de pre-grado en el campo de la comunicación en el ámbito nacional y su aplicación en una institución específica.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/189/1/Tesis667ZERd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis667 UCG 667 ZERd POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Integrando comprensión por diseño + enseñanza basada en la diferenciación / Carol Tomlinson / Buenos Aires : Paidós (2007)
Título : Integrando comprensión por diseño + enseñanza basada en la diferenciación Tipo de documento: texto impreso Autores: Carol Tomlinson, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 2007 Colección: Redes en Educación num. 12 Materias: 0111 - DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR PARA LA INCLUSIÓN Número de páginas: 248 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-5512-6 Precio: $22.00 Palabras clave: Enseñanza - Diseño Curricular Clasificación: 375 Resumen: Contiene: Comprensión por diseño y enseñanza basada en la diferenciación: una conjunción esencial. QUé es lo que importa realmente en la enseñanza?. Los alumnos. Qué es lo que realmente importa en el aprendizaje?. El contenido. Qué es lo que importa en la planificación?. Evidencias del aprendizaje en aulas diversas. Enseñanza receptiva y comprensión por diseño en aulas académicamente diversas. Enseñar para la comprensión en aulas académicas diversas. Calificar y reportar los resultados del aprendizaje. Reunión de todos los elementos: el currículo y la enseñanza a través de la lente de la comprensión. Avanzar hacia la integración de la comprensión Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7617 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6348 UCG 375 TOMi 6348 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Llegar a Casa. Propuesta para el diseño de la materia pensamiento formal y sistémico del curso de inducción y nivelación metodológica / Muñoa Fernández, Eduardo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Llegar a Casa. Propuesta para el diseño de la materia pensamiento formal y sistémico del curso de inducción y nivelación metodológica : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Muñoa Fernández, Eduardo, Autor ; Spurrier de Rodríguez, Melissa, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 119 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis669 Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza - Diseño Curricular
Innovación Pedagógica
Maestría en Educación Superior
Pensamiento Formal y Sistémico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio resume la experiencia de implementación de la materia Pensamiento formal y sistémico como parte del Curso de inducción y nivelación metodológica de la Universidad Casa Grande, correspondiente al segundo módulo de dicho curso que fue impartido a los postulantes en el período académico correspondiente al mes de abril de 2013. La revisión de literatura aborda el sustento teórico para el diseño metodológico de la materia; centrándose en el entorno de aprendizaje, las competencias que se propone desarrollar y las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Sigue con la descripción de la metodología de investigación y los resultados observados. Asimismo el presente documento cierra con un análisis de datos que da paso a conclusiones y recomendaciones para futuros estudios. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/191/1/Tesis669MUNi.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22538 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis669 UCG 669 MUNl POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible