A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia / Manzur Morán, Miguel Ángel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Eventos críticos en la narrativa de los docentes sobre su trayectoria laboral y su relación con la resiliencia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Manzur Morán, Miguel Ángel, Autor ; Marchán, Priscila, Autor ; Justiniano, Bernardita, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente laboral
DOCENTES
EVENTOS CRÍTICOS
NARRATIVAS
RESILIENCIA
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La siguiente investigación fue realizada con el fin de identificar los eventos críticos en las narrativas de los docentes acerca de su trayectoria laboral. Docentes de la provincia del Guayas, en Ecuador, que se desempeñan en instituciones educativas secundaria y primaria. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo para encontrar la relación de situaciones concretas expuestas por los profesores y su narrativa. La herramienta que se usó fueron entrevistas, según lo establecido por el proyecto NARRES, las que se realizaron a seis docentes. Los resultados arrojaron los factores que provocan eventos críticos en las trayectorias laborales, aspectos que hacen un ambiente laboral complejo para los docentes y los factores protectores de resiliencia Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1713/2/Tesis1907MANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26226 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1907 UCG 1907 MANe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil / Saona Lozano, Rosario V. / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en la Universidad de las artes de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Saona Lozano, Rosario V., Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DIVERSIDAD
DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
PERCEPCIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: La presente tesis tiene como objetivo general describir las percepciones de los docentes de la Universidad de las Artes en relación a la inclusión y atención a la diversidad. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional y su tipo de diseño es no experimental, con una muestra de 176 docentes. La recolección de datos se realizó aplicando una Escala de percepciones acerca de la inclusión y la atención a la diversidad (PIAD) adaptado al contexto ecuatoriano. Los resultados de la percepción de los docentes evidenciaron respuestas interesantes en la variable de la unidad académica, el Departamento de Nivelación Emblemática muestra un resultado de percepción muy favorable, debido a que es el lugar donde se realiza un análisis profundo a los estudiantes para así poder derivarlos al bienestar estudiantil a todos los que presentan una necesidad educativa especial. Sin embargo, también se adjunta a estos resultados los docentes con menos años de experiencia, demostrando cuáles son los docentes capaces de atender a la diversidad. Además, existe una correlación entre las dimensiones presentadas con la percepción hacia la discapacidad, la mayoría de los docentes no cuentan con algún contacto con una persona con discapacidad. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1927/1/Tesis2105CLAU. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27057 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2105 UCG Tesis SAOp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa / Jiménez, María Belén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Percepciones de los Docentes de una Escuela Particular de la ciudad de Guayaquil hacia la Inclusión Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez, María Belén, Autor ; Sotomayor, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 104 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DIMENSIONES
DOCENTES
INCLUSIÓN
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con el propósito de conocer las percepciones de los docentes de EGB hacia la diversidad y la inclusión, en una institución de la ciudad de Guayaquil, culminando el año lectivo 2018-2019. Para efectuar este estudio se realizó un muestreo por conveniencia seleccionando a 100 docentes entre ambas sedes de la institución educativa. Se ejecutó la recolección de datos realizando encuestas a los participantes tomando en cuenta tres imensiones de las percepciones. En los resultados se evidenció que las percepciones de los docentes se ven mayormente influenciadas por la edad, la experiencia y los conocimientos adquiridos en su formación profesional Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1982/1/Tesis2151JIMp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27118 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2151 UCG Tesis 2151 JIMp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible