A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial / Marchán, Priscila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán, Priscila, Autor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 8 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Psicología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de Psicología II durante el semestre septiembre 2010 a febrero 2011. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios didácticos derivados del constructivismo social, especialmente la integración de desempeños auténticos de comprensión. Los resultados de la comparación pretest – postest arrojaron evidencia de que el 76% de estudiantes alcanzó un dominio de las teorías estudiadas correspondiente al nivel (3) de aplicación1 según la Taxonomía de Bloom. Al aplicar la prueba t de significancia estadística, se comprobó una variación significativa entre la media inicial y final, con un nivel de confianza del 99%. Los resultados se triangularon con las respuestas de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes. El 83% señaló que la innovación planteada fue la actividad del curso que más contribuyó a su aprendizaje. Todas las estudiantes entrevistadas describieron la experiencia como satisfactoria, útil para su aprendizaje y muestran disposición para repetirla. Los resultados confirman la efectividad de incorporar desempeños auténticos de comprensión para el aprendizaje de psicología en las aulas universitarias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/184/1/Tesis552MARa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis552 UCG 552 MARa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Circuito de Podcast. Cómo utilizar un Podcast educativo en clases: recomendaciones y observaciones necesarias para su implementación / Vásquez Paredes, María Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2014)
Título : Circuito de Podcast. Cómo utilizar un Podcast educativo en clases: recomendaciones y observaciones necesarias para su implementación : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Paredes, María Isabel, Autor ; Balda Aspiazu, Andrea, Tutor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 24 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza Superior
Podcast
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2014 Resumen: El objetivo general planteado en el proyecto era crear un producto audiovisual (formato podcast) lo suficientemente atractivo para que fomente en los jóvenes universitarios el interés por el análisis de materias en ciencias sociales; en este caso de forma específica en materia relacionada con las Relaciones Internacionales y actores no estatales En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/515/1/Tesis812VAZc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23126 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis812 UCG 812 VASc PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Curriculum Evaluation and Design Guidelines for the UCG Undergraduate Degree Program in Journalism / High, Audelia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Curriculum Evaluation and Design Guidelines for the UCG Undergraduate Degree Program in Journalism : Trabajo Final para la obtención del título de: Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas y reconocimiento legal Tipo de documento: documento electrónico Autores: High, Audelia, Autor ; Whitman, Stanley (Director de Tesis) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 110 p. Precio: $ 5.00 Idioma : Inglés Palabras clave: Enseñanza Superior
Medios de Comunicación
Periodismo
Programas de estudioClasificación: POS 2013 Resumen: This study was conceived and designed as part of a collaborative project to analyze the current curricula of various Casa Grande University Departments, compare them to excellent peers worldwide and make suggestions for improvements in the new curricula. This document corresponds to the Journalism Department.
The methodology involved analyzing papers in professional journals, presentations in Congresses and legal documents to identify the principal issues or threats facing journalists, and the media. The comparative analysis of the curricula of effective peer undergraduate journalism programs offered insight into the elements that could have contributed to the success of the program. These findings were compared to the UCG curriculum. With this information it was possible to develop suggested guidelines for the redesign of the journalism curriculum.
These findings include the need of the professional to manage three languages, possibly including an ancestral Ecuadorian tongue. The recognition of the importance of the contextualization of the journalist, especially in the community where he works, reinforces the pertinence of the UCG pedagogical model that emphasizes the use of simulation exercises, and suggests amplifying it. The comparison of the UCG journalism curriculum with those of its peers revealed a poverty of enriching, humanistic studies, due to the credit limitations mandated by law.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/398/1/Tesis399HIGc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20845 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS399 UCG 399 HIGc POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción y análisis sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente en las áreas de ciencias técnicas, ciencias productivas y salud de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, 2016 / Pacheco Mendoza, Jaqueline del Carmen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Descripción y análisis sobre el uso de tecnologías de la información y comunicación en la práctica docente en las áreas de ciencias técnicas, ciencias productivas y salud de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, 2016 : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pacheco Mendoza, Jaqueline del Carmen, Autor ; Raposo Rivas, Manuela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 168 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Enseñanza Superior
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: La presente investigación fue realizada con el objetivo de elaborar un diagnóstico sobre el conocimiento, uso, competencias y necesidades del profesorado de las Áreas de Ciencias Técnicas, Ciencias Productivas y Salud de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM) de las herramientas, recursos y aplicaciones tecnológicas. Se elaboró un diseño de investigación no experimental, descriptiva y cuantitativa a través de encuesta, utilizando un cuestionario adaptado para tal efecto, previo análisis de literatura pertinente. Se encuestó a 227 docentes titulares y no titulares de acuerdo a un muestreo probabilístico estratificado. Los resultados mostraron un nivel medio bajo del profesorado de las mencionadas áreas en lo relativo a la utilización de las TIC en la práctica docente e investigadora, un nivel regular de competencias técnicas e instrumentales, o la necesidad de ayuda y hasta capacitación en competencias didácticas y pedagógicas en TIC. La infraestructura y recursos en TIC también demandan atención, según el estudio realizado. Existe necesidad de formación para el manejo y elaboración de materiales didácticos para dentro y fuera del aula y el dominio del aula virtual, por lo que se vuelve muy necesaria una capacitación no solo a nivel tecnológico sino también, didáctico y pedagógico. Algo muy positivo fue la buena disposición por parte del profesorado hacia una formación en TIC. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1126/1/Tesis1326PACd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24758 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1326 UCG 1326 PACd POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 / San Martín de Wong Katia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 Tipo de documento: documento electrónico Autores: San Martín de Wong Katia, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 10 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El objetivo del presente trabajo fue explorar los efectos de una innovación pedagógica basada en el uso de juegos de roles y análisis de casos sobre situaciones de la vida real en el aprendizaje de conceptos sobre conflicto y negociación dentro del curso Negociación y Mediación de las carreras Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto del 2009. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de las carreras de Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Los instrumentos aplicados fueron: prueba Pre - test Post - test (100%), cuestionario de preguntas abiertas (92%) y entrevistas semiestructuradas (32%). Los resultados evidenciaron que, en promedio, los estudiantes pasaron de un nivel de conocimiento deficiente a un nivel básico en la identificación de conceptos centrales de conflicto y negociación. Ese cambio fue estadísticamente significativo al nivel de 0,05 (p≤0,05). Las actividades de la innovación pedagógicas reportadas por los estudiantes como las más significativas para su aprendizaje fueron el análisis de casos (73%) y el juego de roles (59%). En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/181/1/Tesis554SANe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21762 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis554 UCG 554 SANe POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El conflicto y ambigüedad de rol de los docentes- investigadores – guias de tesis universitarios estrategias de afrontamiento y perfil de competencias / Cevallos Ycaza, María Ileana, Tutor / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkEnseñar para comprender. Experiencias y propuestas para la Educación Superior / Giordano, María Francisca / Teseo (2012)
PermalinkEnseñar para comprender II. Experiencias y propuestas para la Educación Superior / Civarolo, María Mercedes / Eduvim (2014)
PermalinkGuía para la selección de temas, investigación y redacción de los guiones literarios a utilizarse en los módulos del circuito de Podcast / Vélez Froment, Irene María / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
PermalinkHacia la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, un camino pedagågico / Ansaldo, Cecilia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkInside Podcast Universitario. Manual de marca 2014 / Jaramillo Barea, Jaime Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2014)
PermalinkMecanismos para la selección de expositores del circuito de Podcast de la Universidad Casa Grande: detalles a considerar próxima ejecución / Barquet Guillén, Alberto Antuan / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2014)
PermalinkPercepciones de los Estudiantes hacia la Inclusión Educativa: Un Estudio de Caso en la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil / Tigrero Vaca, Jorge William / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
PermalinkPerceptions of english teachers on the use of blogs as a strategy to enhance reflective and metacognitive learning / Guerrero Abad, Katherine Azucena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
PermalinkPor una reforma radical de las universidades Latinoameericanas / Roberto Leher / Rosario [AR] : Homo Sapiens Edicicones (2010)
Permalink