Título : | Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | San Martín de Wong Katia, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor |
Mención de edición: | 1a ed |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2009 |
Colección: | Innovaciones Pedagógicas num. 10 |
Número de páginas: | 61 p. |
Dimensiones: | CD |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Aprendizaje Educación Superior Enseñanza Superior Innovación Pedagógica Tesis de Maestría
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Clasificación: | POS 2009 |
Resumen: | El objetivo del presente trabajo fue explorar los efectos de una innovación pedagógica basada en el uso de juegos de roles y análisis de casos sobre situaciones de la vida real en el aprendizaje de conceptos sobre conflicto y negociación dentro del curso Negociación y Mediación de las carreras Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto del 2009. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de las carreras de Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Los instrumentos aplicados fueron: prueba Pre - test Post - test (100%), cuestionario de preguntas abiertas (92%) y entrevistas semiestructuradas (32%). Los resultados evidenciaron que, en promedio, los estudiantes pasaron de un nivel de conocimiento deficiente a un nivel básico en la identificación de conceptos centrales de conflicto y negociación. Ese cambio fue estadísticamente significativo al nivel de 0,05 (p≤0,05). Las actividades de la innovación pedagógicas reportadas por los estudiantes como las más significativas para su aprendizaje fueron el análisis de casos (73%) y el juego de roles (59%). |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/181/1/Tesis554SANe.pd [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21762 |