A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Dolores Zambrano |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Enseñanza del Lenguaje de Programación Visual Fox Pro 6.0 utilizando Aprendizaje Basado en Problemas / Dolores Zambrano
Título : Enseñanza del Lenguaje de Programación Visual Fox Pro 6.0 utilizando Aprendizaje Basado en Problemas Tipo de documento: texto impreso Autores: Dolores Zambrano ; Mariuxi Zea Nota general: Facultad-Comunicación Nota de contenido: Area-Pregrado, Mención-Mestría en Educación Superior, Profesor guía-Pérez, Lucila Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17684 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Enseñanza del lenguaje de programación Visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas / Dolores Zambrano / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Enseñanza del lenguaje de programación Visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dolores Zambrano, Autor ; Mariuxi Zea, Autor ; Perez, Lucila - Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 297 p . , 30 cm. + 1 copia Palabras clave: Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/201/1/Tesis548ZAMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20935 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS306 UCG 306 ZAMe POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Enseñanza del lenguaje de programación visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas / Dolores Zambrano / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Enseñanza del lenguaje de programación visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dolores Zambrano, Autor ; Zea Ordoñez, Mariuxi, Tutor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Computación
Visual Foxpro 6.0Clasificación: POS 2009 Resumen: Uno de los principales retos de la educación es formar profesionales con las competencias requeridas en su área de desarrollo profesional. En el área de Ingeniería en Sistemas, los profesionales deben ser capaces de construir sistemas computacionales partiendo de un problema. Para desarrollar este tipo de habilidades y destrezas, se requiere de procesos de enseñanza-aprendizaje diferentes a los tradicionales donde el estudiante pueda involucrarse en situaciones reales, identificar problemas y proponer soluciones, mediante sistemas computacionales basados en lenguajes de programación, tales como Visual Fox Pro.La revisión de la literatura demuestra que la programación es un proceso complejo, considerando que diseñar y desarrollar un programa computacional implica solucionar problemas. Varias investigaciones relacionadas en este campo señalan tendencias pedagógicas constructivistas como eje principal para el aprendizaje de los lenguajes de programación, específicamente el método de Aprendizaje Basado en Problemas. El enfoque de este estudio se centra en demostrar que la Enseñanza de Programación Visual Fox Pro mediante el Aprendizaje Basado en Problemas y el diseño sdel plan de estudios de una asignatura basado en Metas de Comprensión, permiten que los estudiantes desarrollen habilidades que les ayuden a representar situaciones de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje. La investigación-acción se realizó con una muestra de 34 estudiantes, con un diseño de investigación pre - pos test en un solo grupo, cuyos resultados fueron medidos mediante la prueba T-Student, los mismos que fueron comparados con la observación no participante realizada por las investigadoras durante el proceso. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/201/1/Tesis548ZAMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21756 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis548 UCG 548 ZAMe POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible