A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Avilés Burga, Alexandra Josefina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Interpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia / Avilés Burga, Alexandra Josefina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Interpretaciones de los padres de familia con hijos con discapacidad inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión y enfoque centrado en la familia : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avilés Burga, Alexandra Josefina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Especial
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El siguiente estudio describe las interpretaciones de los contenidos del curso sobre inclusión y enfoque centrado en la familia que realizaron los padres de familia de personas con discapacidad que participaron y terminaron el curso de inclusión de Aprendamos, “Todos somos iguales, todos somos diferentes”. Se utilizó un diseño descriptivo, transversal, no experimental en el que se tomó como muestra total a 207 personas que acabaron el curso. Como instrumento se aplicó un cuestionario dividido en cinco secciones que recogía información acerca de su valoración del curso. Como estudio de análisis se consideró específicamente a los 56 padres de familia que tienen un familiar con discapacidad. Los resultados mostraron que muchos de los padres tienen expectativas altas y buenas concepciones sobre sus hijos. Los consideran seres capaces de lograr actividades que les sirva de apoyo para desenvolverse solos en su entorno. Además se encontró que si bien los padres tienen que atravesar por momentos difíciles de adaptación y reorganización del sistema familiar son capaces de superar esta etapa con ayuda de redes de apoyo, ya sea profesionales, apoyo espiritual, o de terceras personas que influyan positivamente en la vida de cada madre y padre de familia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/226/1/Tesis700AVIa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22587 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis700 UCG 700 AVIi INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible