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Autor Ortega, Mariella, Tutor |
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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Pico Macias, Carmen Irene / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pico Macias, Carmen Irene, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Centro Integral
PAP 2018
Profesionalizantes
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente análisis y estrategia de marketing está encaminado a implementarse en el modelo de negocio “Centro Integral de Servicios Vida Plena”, dirigido al adulto mayor en la ciudad de Guayaquil, en la ciudadela La Garzota ubicada al norte de la ciudad. A través de una investigación basada en observación, encuestas, entrevistas y grupos focales se identificó la oportunidad de desarrollar un Centro Integral que permita a los adultos mayores tener una vida social activa, desarrollando sus condiciones físicas y sicológicas en un entorno que brinde experiencias agradables; diferenciando a cada persona en base a un diagnóstico personalizado. Este modelo de negocio escogido corresponde a un servicio que entrega una propuesta de valor al usuario dentro de un local estructurado con instalaciones agradables y tan cómodas que se sentirán como en casa. Es así, que se identifican tres pilares fundamentales, donde se desarrollará una ventaja competitiva e innovadora creando una metodología de trabajo que permita al negocio ser sustentable en el tiempo; estos pilares son: emocional, intelectual y motriz. Las características del entorno se evaluaron a través del análisis Pestel y las cinco fuerzas de Porter, posteriormente se determinó una demanda potencial de 34.709 personas dentro del grupo objetivo que está conformado por usuarios desde 65 hasta 79 años (con discapacidad leve o sin ella) y sus familiares directos con un nivel socioeconómico medio. Luego se realizó el análisis estratégico y el mix de marketing enmarcado en producto, precio, plaza y promoción, para establecer un posicionamiento neural en cuanto al nivel del servicio personalizado ofertado en los paquetes que se ofrecerán con costos accesibles de acuerdo al nicho de mercado. Se ha considerado un cronograma y presupuesto dentro del Plan de Medios que potencialice la comunicación y promoción estratégica de los colaboradores clave y los aliados estratégicos (fuerza de ventas y especialistas en geriatría) a través de una estrategia de marketing directo. En cuanto al estudio técnico se establecieron parámetros P.A.V.E. dentro del proceso de adecuación de la infraestructura necesaria para el funcionamiento óptimo dentro de la capacidad operativa del Centro Integral que asciende a 200 personas por mes; además en el estudio Administrativo Organizacional se potencializa la conformación de un equipo de trabajo especializado y de apoyo que cumpla los requisitos necesarios acorde a los valores de la empresa para brindar en conjunto un servicio que otorgue una experiencia agradable y de calidad. La valoración de los indicadores financieros de este proyecto nos indica los resultados en un horizonte de tiempo de 5 años evidenciando la viabilidad del mismo. Considerando el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el punto de equilibrio al alcanzar el nivel esperado En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1423/4/Tesis1595PICa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25891 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1595 UCG 1595 PICa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia / Vélez Gonzaga, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gonzaga, Diana Carolina, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Marketing
Modelo de negocios
PAP
WorkaliaClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento contempla el desarrollo de un estudio de mercado realizado para determinar nuestro mercado objetivo y conocer cuáles son sus necesidades. De esta manera se logrará diseñar un servicio con un alto nivel de aceptación dentro del mercado, basándonos en un concepto real, de información recopilada a través de las herramientas de investigación de mercado y previamente analizada de acuerdo a los comportamientos actuales de la competencia y el consumidor. Dentro del cual, se revisarán oportunidades de posicionamiento en el mercado, e incremento de las barreras de entradas para nuestros competidores. Lo que se propone es una idea de negocio innovadora, que desea satisfacer las necesidades dentro del mercado pero a su vez hacerlo bajo una responsabilidad social aportando al desarrollo profesional del joven emprendedor. Nace como una solución a la problemática planteada hoy en día por los emprendedores, los cuales difícilmente mantienen un lugar donde trabajar o generar contenido, así como el perfilamiento y desarrollo de su proyecto de la mano de profesionales experimentados. Además, de contar con un presupuesto bajo, el cual no les permite el arrendamiento de oficinas exclusivamente para ellos, con el equipamiento adecuado de oficina. Un lugar especializado, con espacios totalmente equipados para trabajo de oficina con instalaciones lúdicas que le permitan al usuario el desarrollo de su creatividad de una manera totalmente diferente a lo tradicional, con un giro 360°. Workalia, está destinado para aquellos estudiantes, emprendedores y profesionales que se encuentran desarrollándose en la industria digital y que buscan sentirse cómodos, tener todos sus requerimientos de oficina a la mano, espacios de trabajo adecuados para cada situación empresarial que se pueda presentar, cierre de negocios, y más. Hemos podido identificar, un grupo de mercado totalmente desatendido en la actualidad, ya que los centros de coworking ya establecidos, no cuentan con el equipamiento necesario para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera. Dentro de los perfiles que Workalia pretende asistir, están los profesionales en áreas de diseño gráfico, marketing digital, community management, desarrollo audiovisual, desarrollo de web y apps. La industria digital, se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, en la ciudad de Guayaquil, son 30 universidades las cuales han implementado dentro de su malla académica, carreras afines a la industria digital, dando un total de 88 carreras entre todas. Dado lo anteriormente mencionado, se contará con dos canales de distribución para llegar a nuestro usuario final. El primer canal, será la contratación de una persona dedicada al 100% a buscar cerrar negociaciones por medio de alianzas con estas instituciones académicas, en donde estas nos puedan referir a todos sus graduados en carreras afines a la industria digital. Por otro lado, estará la comunicación directa al usuario a través de las redes sociales considerando el alcance a nuestro mercado objetivo, así como los costos reducidos de publicidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1799/1/Tesis1977VELa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26416 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 tesis1977 UCG1977 VELa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control” / Cevallos Campoverde, Tania Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control” : : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Campoverde, Tania Denisse, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diet Control
Marketing - Estrategia
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: El proyecto presenta una propuesta que ayuda a solucionar lo que es una problemática, para los padres de familia. Por el dinero que entregan a sus hijos para el consumos en los bares de los centros educativos en donde estudian sus hijos. La preocupación es asegurar que la calidad de los consumos que realizan sus representados, sea nutritiva. En la zona 8 del Guayas con los distritos 1,3,5,6,7,9 y 23 se realizó una investigación a 35 unidades educativas de target medio – medio alto en la ciudad de Guayaquil y Samborondon, teniendo como resultado que el 85% de los padres aducen que hay una falta de control en la nutrición que ofrecen los bares de las Unidades Educativas. El modelo de negocio consiste en generar una solución tecnológica a los dueños de las unidades educativas, para evitar que los estudiantes manejen recursos monetarios y a la vez reciban asesoría de nutricionista en sus consumos diarios e interactuar con esta aplicación que les entregue información actualizada de interés para el control de los padres de familia. El desarrollo tendrá una propuesta que asegure el incremento del flujo de efectivo en los bares, producto de las recargas pre canceladas por los padres de familia. Analizando la viabilidad en todos los aspectos de mercadeo, administrativos, operacionales, financieros, se tiene como resultado: a) La operatividad del proyecto enlaza a todos los actores principales que intervienen para contribuir con un plan nutricional para los alumnos en las Unidades Educativas. Es por ello que el software tendrá varias opciones tanto para el padre de familia que podrá pre cancelar y controlar el consumo de alimentos de sus representados, como para nuestro cliente principal los dueños de las Unidades Educativas que obtendrán este valor agregado en sus instituciones. b) Los aspectos administrativos del proyecto incluye una estructura y definición de funciones robusta para enlazar todas las áreas que requiere una empresa para una funcionalidad adecuada. (Ventas, Marketing, RRHH, Operación y Programación) c) En el análisis financiero se muestran cifras alentadoras para una pronta recuperación de la inversión en 3 AÑOS 3 meses, con una Tasa interna de retorno del 113% que dará un excelente margen de rentabilidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1389/5/Tesis1580CEVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25872 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1580 UCG 1580 CEVa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo” / Chávez Caiza, Wilson Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez Caiza, Wilson Javier, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 109 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Modelo de negocios
Plan de Marketing
Profesionalizantes
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2019 Resumen: A partir del análisis y estudio de estos antecedentes nace Núcleo, un modelo de negocio que busca reconectar a la familia y sociedad en general, mientras desarrolla en los participantes habilidades blandas como; iniciativa, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, empatía, resiliencia, felicidad, mindfulness y creatividad, en otras palabras, INTELIGENCIA EMOCIONAL. Núcleo, ha sido concebida bajo diferentes herramientas que aportan un gran valor al cliente, no solo como un producto sino como una experiencia y más allá de la búsqueda de generar grandes ingresos, dejar una huella en una sociedad desconectada e indolente, redireccionándola a los valores tradicionales en los que era fundamental dar los buenos días, agradecer y trabajar en equipo. Sin bien el alma del modelo de negocio se enmarca en trascender en lo social más allá de lo económico, todo modelo de negocio necesita ser rentable y sostenible, razón por la cual se realizaron los diferentes estudios y análisis que permitieron conocer la viabilidad y la rentabilidad de la empresa en la línea del tiempo. El estudio de mercado permitió conocer la potencial demanda del producto, el micro y macro ambiente de la empresa, barreras de ingreso, la competencia y generar un plan de marketing que ayude a soportar el modelo de negocio. El estudio técnico por su parte llevó a abordar de frente las necesidades de la empresa, la capacidad operativa, realizar un balance de costos e introducirnos en el desarrollo de un prototipo que nos acerque cada vez más al producto final y sus costos de producción. Por su parte el estudio administrativo ayudó a estructurar el modelo de negocio desde el área organizacional, generar una identidad corporativa y plantear indicadores que permitan medir los procesos, la eficacia y eficiencia de toda la estructura del modelo de negocio. Así mismo el taller de responsabilidad social ayudó a plantear programas estructurados que impulsen el modelo de negocio, como se puede observar anteriormente, el modelo de negocio en sí cuenta con una estructura social. Se buscó incorporar a las partes interesadas pertinentes en un conversatorio que concluyó en la creación de un programa de desarrollo de proveedores nacionales y una plataforma anónima que permita desarrollar la empatía y resiliencia en los usuarios. Por último, se realizó el análisis financiero, quizá uno de los estudios más fuertes y fundamentales del análisis del modelo de negocio, en vista que permitió desarrollar un plan de inversión, acercarnos a la rentabilidad real, e incluso reestructurar ciertos gastos y tomar decisiones que permitan viabilizar la rentabilidad del modelo de negocio, su estructura y sostenibilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1868/1/Tesis2053CHAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26693 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2053 UCG 2053 CHAa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Pisolisto” / Caballero Meier, José Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Pisolisto” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caballero Meier, José Alejandro, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; San Martín, Katia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing
Modelo de negocios
PAP 2020
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2020 Resumen: En los últimos años, el mundo ha sufrido una serie de cambios climáticos que han afectado negativamente el estilo de vida de las personas, con una proyección negativa para futuras generaciones. De igual manera los gobiernos, las empresas y las sociedades están conscientes que el uso desmedido del plástico, y la casi nula cultura del reciclaje, contaminan el medio ambiente de forma acelerada, generando un profundo impacto en la fauna y flora, terrestre y marina. Estos eventos han despertado en un grupo de personas una nueva conciencia ambiental, comprometidos en lograr que esta situación se revierta. Este grupo se vuelve cada vez más grande y su voz empieza a tener el alcance y volumen para convertirse en verdaderos agentes de cambio. Por otro lado, existe un considerable grupo de la población ecuatoriana que vive en condiciones precarias, las mismas que afectan negativamente su desarrollo social y económico. Solamente en la ciudad de Guayaquil, existen más de 183 mil familias de nivel socioeconómico bajo, cuyas viviendas están construidas sobre un piso de tierra. Esta condición por insignificante que parezca representa una amenaza a la salud de estas familias, que sufren enfermedades respiratorias, padecen de anemia y parásitos, y en los inviernos tienen que lidiar con serpientes y alacranes en sus viviendas. La empresa HAICORP S.A. ha desarrollado una solución a estos 2 problemas sociales, con una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado. La baldosa PisoListo es económica, ligera, resistente y de fácil instalación y limpieza. El producto se enfocará en atender las necesidades de construcción de este nuevo grupo de personas con una cultura ecológica, y que paralelamente tienen la voluntad de implementar hábitos personales de sostenibilidad, ya que por cada mt2 de baldosas que adquiera, HAICORP S.A. donará en su nombre 50% del producto a las familias de bajo nivel socioeconómico. Si bien en el Ecuador existen diferentes soluciones para pisos, no existe en la actualidad una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado, y que además cuente con un programa social de donaciones para familias que, por su nivel de ingresos, no pueden costear un piso para sus viviendas de forma directa. El siguiente trabajo plantea la introducción de esta solución en el mercado ecuatoriano, inspirado en varios casos de éxito a nivel mundial. En su fase preliminar se había considerado comercializar el producto directamente a personas de nivel socioeconómico bajo, sin embargo luego de los estudios de mercado y entrevistas realizadas, se determinó cambiar el enfoque hacia un segmento con mayor poder adquisitivo. Con este replanteamiento se continuó con el análisis de las condiciones existentes del mercado así como el entorno competitivo, para posteriormente realizar el análisis de fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, estableciendo así las condiciones del producto, con todas sus variables, como son el plan de comunicación y comercialización del producto PisoListo. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Ángel Gómez Espinoza, María Gracia López Gordillo, Lorena Tama Márquez, Gabriella Spotorno Parra, y José Caballero Meier, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “PisoListo”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2250/1/Tesis2425CABa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27326 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2425 UCG 2425 CABa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Parreño López, Eduardo Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Diet Control / Noristz Flores, Jenniffer Senaidher / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y Plan Financiero del Modelo de Negocios “Pisolisto” / López Gordillo, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Workalia / Rivas Mera, Kevin André / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAporte económico del turismo comunitario en la Isla Santay / Vargas Gómez, Agnelio Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
PermalinkCalidad de servicio en La Isla Santay / Mosquera Carriel, Karla Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkDescripción del grado de satisfacción del turista de la Isla Santay e identificación de actividades de turismo comunitario con potencial de desarrollo / Peña Ullauri, Valeria Diana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkDescripción del grado de satisfacción del turista que visita la Isla Santay / Varenius Gonzalez - Artigas, Nicolás Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkDescripción de motivaciones del turista de la Isla Santay / Puig Castillo, Ricardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkEl perfil del turista que visita la Isla Santay / Terranova Ponce, Sandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
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