A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home” / Idrovo Vásquez, Gilda Carola / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Idrovo Vásquez, Gilda Carola, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Modelo de negocios
Plan de Marketing
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El propósito del modelo de negocio es establecer una guardería canina con tecnología vanguardista, el cual tiene el nombre de Puppy´s Home. Dentro del estudio han influido cinco aspectos importantes considerados: Estudio de mercado, Plan de marketing, Estudio Técnico, Estudio organizacional- administrativo y Plan de evaluación financiera del proyecto. En base al estudio de mercado, se realizaron 391 encuestas electrónicas para conocer la aceptación que tendría el modelo de negocio en el segmento millennials de la población de Guayaquil que corresponde al 23.20% de la misma, de acuerdo al Inec, (2010) la población que se obtuvo como grupo objetivo es de 545,412. Se tabularon los resultados de dichas encuestas y se permitió estimar un mercado meta del 1% correspondiente a 103 clientes potenciales, considerando únicamente a los solteros que vivan en el norte, sin hijos y que cuenten con por lo menos una mascota, de manera adicional el segmento objetivo son profesionales independientes, empresarios o empleados privados que cuenten con un ingreso que oscile de $1,250 a $1,750 y que estén dispuestos a dejar a su mascota en una guardería. En el desarrollo del plan de marketing, se estudió la visión estratégica de la guardería canina orientada al mercado objetivo y así como también la manera más eficiente para llegar a él, se enfoca en el segmento millennials. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1867/1/Tesis2052IDRa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26692 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2052 UCG 2052 IDRa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo” / Chávez Caiza, Wilson Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez Caiza, Wilson Javier, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 109 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Modelo de negocios
Plan de Marketing
Profesionalizantes
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2019 Resumen: A partir del análisis y estudio de estos antecedentes nace Núcleo, un modelo de negocio que busca reconectar a la familia y sociedad en general, mientras desarrolla en los participantes habilidades blandas como; iniciativa, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, empatía, resiliencia, felicidad, mindfulness y creatividad, en otras palabras, INTELIGENCIA EMOCIONAL. Núcleo, ha sido concebida bajo diferentes herramientas que aportan un gran valor al cliente, no solo como un producto sino como una experiencia y más allá de la búsqueda de generar grandes ingresos, dejar una huella en una sociedad desconectada e indolente, redireccionándola a los valores tradicionales en los que era fundamental dar los buenos días, agradecer y trabajar en equipo. Sin bien el alma del modelo de negocio se enmarca en trascender en lo social más allá de lo económico, todo modelo de negocio necesita ser rentable y sostenible, razón por la cual se realizaron los diferentes estudios y análisis que permitieron conocer la viabilidad y la rentabilidad de la empresa en la línea del tiempo. El estudio de mercado permitió conocer la potencial demanda del producto, el micro y macro ambiente de la empresa, barreras de ingreso, la competencia y generar un plan de marketing que ayude a soportar el modelo de negocio. El estudio técnico por su parte llevó a abordar de frente las necesidades de la empresa, la capacidad operativa, realizar un balance de costos e introducirnos en el desarrollo de un prototipo que nos acerque cada vez más al producto final y sus costos de producción. Por su parte el estudio administrativo ayudó a estructurar el modelo de negocio desde el área organizacional, generar una identidad corporativa y plantear indicadores que permitan medir los procesos, la eficacia y eficiencia de toda la estructura del modelo de negocio. Así mismo el taller de responsabilidad social ayudó a plantear programas estructurados que impulsen el modelo de negocio, como se puede observar anteriormente, el modelo de negocio en sí cuenta con una estructura social. Se buscó incorporar a las partes interesadas pertinentes en un conversatorio que concluyó en la creación de un programa de desarrollo de proveedores nacionales y una plataforma anónima que permita desarrollar la empatía y resiliencia en los usuarios. Por último, se realizó el análisis financiero, quizá uno de los estudios más fuertes y fundamentales del análisis del modelo de negocio, en vista que permitió desarrollar un plan de inversión, acercarnos a la rentabilidad real, e incluso reestructurar ciertos gastos y tomar decisiones que permitan viabilizar la rentabilidad del modelo de negocio, su estructura y sostenibilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1868/1/Tesis2053CHAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26693 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2053 UCG 2053 CHAa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible