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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Pisolisto” / Caballero Meier, José Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Pisolisto” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caballero Meier, José Alejandro, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; San Martín, Katia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing
Modelo de negocios
PAP 2020
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2020 Resumen: En los últimos años, el mundo ha sufrido una serie de cambios climáticos que han afectado negativamente el estilo de vida de las personas, con una proyección negativa para futuras generaciones. De igual manera los gobiernos, las empresas y las sociedades están conscientes que el uso desmedido del plástico, y la casi nula cultura del reciclaje, contaminan el medio ambiente de forma acelerada, generando un profundo impacto en la fauna y flora, terrestre y marina. Estos eventos han despertado en un grupo de personas una nueva conciencia ambiental, comprometidos en lograr que esta situación se revierta. Este grupo se vuelve cada vez más grande y su voz empieza a tener el alcance y volumen para convertirse en verdaderos agentes de cambio. Por otro lado, existe un considerable grupo de la población ecuatoriana que vive en condiciones precarias, las mismas que afectan negativamente su desarrollo social y económico. Solamente en la ciudad de Guayaquil, existen más de 183 mil familias de nivel socioeconómico bajo, cuyas viviendas están construidas sobre un piso de tierra. Esta condición por insignificante que parezca representa una amenaza a la salud de estas familias, que sufren enfermedades respiratorias, padecen de anemia y parásitos, y en los inviernos tienen que lidiar con serpientes y alacranes en sus viviendas. La empresa HAICORP S.A. ha desarrollado una solución a estos 2 problemas sociales, con una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado. La baldosa PisoListo es económica, ligera, resistente y de fácil instalación y limpieza. El producto se enfocará en atender las necesidades de construcción de este nuevo grupo de personas con una cultura ecológica, y que paralelamente tienen la voluntad de implementar hábitos personales de sostenibilidad, ya que por cada mt2 de baldosas que adquiera, HAICORP S.A. donará en su nombre 50% del producto a las familias de bajo nivel socioeconómico. Si bien en el Ecuador existen diferentes soluciones para pisos, no existe en la actualidad una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado, y que además cuente con un programa social de donaciones para familias que, por su nivel de ingresos, no pueden costear un piso para sus viviendas de forma directa. El siguiente trabajo plantea la introducción de esta solución en el mercado ecuatoriano, inspirado en varios casos de éxito a nivel mundial. En su fase preliminar se había considerado comercializar el producto directamente a personas de nivel socioeconómico bajo, sin embargo luego de los estudios de mercado y entrevistas realizadas, se determinó cambiar el enfoque hacia un segmento con mayor poder adquisitivo. Con este replanteamiento se continuó con el análisis de las condiciones existentes del mercado así como el entorno competitivo, para posteriormente realizar el análisis de fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, estableciendo así las condiciones del producto, con todas sus variables, como son el plan de comunicación y comercialización del producto PisoListo. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Ángel Gómez Espinoza, María Gracia López Gordillo, Lorena Tama Márquez, Gabriella Spotorno Parra, y José Caballero Meier, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “PisoListo”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2250/1/Tesis2425CABa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27326 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2425 UCG 2425 CABa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El liderazgo de la mujer y su influencia en la satisfacción de los empleados en las empresas del sector privado / Izquierdo, Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1997)
Título : El liderazgo de la mujer y su influencia en la satisfacción de los empleados en las empresas del sector privado Tipo de documento: documento electrónico Autores: Izquierdo, Victoria ; Vera, Claudia, Autor ; Sánchez, Patricia Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 121 p. , 30 cm Nota general: Palabras clave: Diseño Gráfico
Marketing
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 1996 Resumen: Tipo de Tesis: Proyecto. En esta tesis analizamos las características del liderazgo femenino a partir de la percepcion que mujeres líderes y empleados de las empresas tenían de la imagende la mujer lider y de como se expresaban en el desempeño de su rol Nota de contenido: Area-Marketing/Diseño Grafico. . Nota: Existe anexo de guía de entrevistas En línea: https://drive.google.com/file/d/15EJJ-2KRtIzKvko0SBmRcL0SYe8_GMii/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21199 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS45 UCG 45 IZQl INV 1996 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Kotler on marketing: how to create, win, and dominate markets / Philip Kotler / New York : The Free Press (1999)
Título : Kotler on marketing: how to create, win, and dominate markets Tipo de documento: texto impreso Autores: Philip Kotler, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: New York : The Free Press Fecha de publicación: 1999 Materias: 0265 - MARKETING
0269 - MARKETING ESTRATÉGICO
0464 - MARKETING INTERNACIONAL
0465 - COMPETITIVIDAD EN MERCADOS INTERNACIONALESNúmero de páginas: 254 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-684-85033-7 Idioma : Español Palabras clave: Marketing Clasificación: 658.8 Nota de contenido: Building profitable businesses through world-class marketing. Using marketing to understand, create, comunicate, and deliver value. Identifyng market opportunities and developing targeted value offerings. Developing value propositions and building brand equity. Developing and using marquet intelligence. Designing the marketing mix. Acquiring retaining,and growing customers. Dsigning and delivering more customer value. Fecha_adquisicion : 2021-01-12 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27362 Reserva
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