A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación PAP 2020
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Pisolisto” / Caballero Meier, José Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Pisolisto” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caballero Meier, José Alejandro, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; San Martín, Katia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing
Modelo de negocios
PAP 2020
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2020 Resumen: En los últimos años, el mundo ha sufrido una serie de cambios climáticos que han afectado negativamente el estilo de vida de las personas, con una proyección negativa para futuras generaciones. De igual manera los gobiernos, las empresas y las sociedades están conscientes que el uso desmedido del plástico, y la casi nula cultura del reciclaje, contaminan el medio ambiente de forma acelerada, generando un profundo impacto en la fauna y flora, terrestre y marina. Estos eventos han despertado en un grupo de personas una nueva conciencia ambiental, comprometidos en lograr que esta situación se revierta. Este grupo se vuelve cada vez más grande y su voz empieza a tener el alcance y volumen para convertirse en verdaderos agentes de cambio. Por otro lado, existe un considerable grupo de la población ecuatoriana que vive en condiciones precarias, las mismas que afectan negativamente su desarrollo social y económico. Solamente en la ciudad de Guayaquil, existen más de 183 mil familias de nivel socioeconómico bajo, cuyas viviendas están construidas sobre un piso de tierra. Esta condición por insignificante que parezca representa una amenaza a la salud de estas familias, que sufren enfermedades respiratorias, padecen de anemia y parásitos, y en los inviernos tienen que lidiar con serpientes y alacranes en sus viviendas. La empresa HAICORP S.A. ha desarrollado una solución a estos 2 problemas sociales, con una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado. La baldosa PisoListo es económica, ligera, resistente y de fácil instalación y limpieza. El producto se enfocará en atender las necesidades de construcción de este nuevo grupo de personas con una cultura ecológica, y que paralelamente tienen la voluntad de implementar hábitos personales de sostenibilidad, ya que por cada mt2 de baldosas que adquiera, HAICORP S.A. donará en su nombre 50% del producto a las familias de bajo nivel socioeconómico. Si bien en el Ecuador existen diferentes soluciones para pisos, no existe en la actualidad una baldosa para piso hecha a base de plástico reciclado, y que además cuente con un programa social de donaciones para familias que, por su nivel de ingresos, no pueden costear un piso para sus viviendas de forma directa. El siguiente trabajo plantea la introducción de esta solución en el mercado ecuatoriano, inspirado en varios casos de éxito a nivel mundial. En su fase preliminar se había considerado comercializar el producto directamente a personas de nivel socioeconómico bajo, sin embargo luego de los estudios de mercado y entrevistas realizadas, se determinó cambiar el enfoque hacia un segmento con mayor poder adquisitivo. Con este replanteamiento se continuó con el análisis de las condiciones existentes del mercado así como el entorno competitivo, para posteriormente realizar el análisis de fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, estableciendo así las condiciones del producto, con todas sus variables, como son el plan de comunicación y comercialización del producto PisoListo. Este documento es el resultado del trabajo colaborativo de Ángel Gómez Espinoza, María Gracia López Gordillo, Lorena Tama Márquez, Gabriella Spotorno Parra, y José Caballero Meier, y explica el plan de negocios del proyecto denominado “PisoListo”; por tal razón los contenidos están relacionados con los otros documentos que complementan el trabajo general, existiendo la posibilidad que ciertos datos se repitan, sin que esto implique plagio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2250/1/Tesis2425CABa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27326 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2425 UCG 2425 CABa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” / Terán Lamán, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Terán Lamán, Ana Belén, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
PAP 2020
Plan de comunicación
Profesionalizantes
Sector agrícolaClasificación: PAP 2020 Resumen: Yura es una empresa inclusiva que ofrecerá infusiones naturales a base de hojas de higo, mango y guanábana. La propuesta de valor está enfocada a personas que desean cuidar de su salud y la de sus familias con productos naturales que les aporten beneficios a su vez, se espera contribuir con este modelo de negocio a la economía de un pequeño sector agrícola del Ecuador como es el gremio del “Parque de la Familia en Ambato”. El producto se comercializará a través de supermercados, tiendas especializadas y medios digitales, contando con un asesoramiento interactivo por medio de redes sociales, donde se compartirá la información de los productos y sus beneficios, además de publicaciones de influencers y profesionales de la salud. El precio se estableció para venta al público es de $4,76 dólares, con un margen de utilidad del 60,10% en relación a los costos de producción, con un descuento del 35% a distribuidores, obteniendo un margen de utilidad del 4,80%. La entrega a los distribuidores será por medio de compañías de transporte, y la entrega de ventas por canales virtuales la realizará por medio de una compañía de entregas a domicilio. El plan de comunicación estará segmentado en dos grupos, el primero de 20 a 39 años grupo considerado millennials, para el cual la comunicación será por medios digitales como Instagram. El segundo segmento de 40 a 54 años considerado Generación X, el cual recibirá información del producto por medio de correo electrónico y Facebook, además de se implementará una estrategia de fidelización del cliente que va de la mano de la responsabilidad social y las experiencias. Para elaborar el organigrama de la compañía, se realizó un estudio en el cual se determinó el personal necesario para cubrir todas las áreas de la compañía, tanto en producción, como en el área administrativa. El organigrama está encabezado por un gerente general, seguido por su asistente administrativa, quien a su vez realizará tareas de RRHH. El jefe de producción quien tendrá a cargo a un bodeguero y dos operarios. En el área comercial, se contará con un asistente el cual estará encargado de todos los temas relacionados con la venta a distribuidores. Como personal externo se considera a un asistente contable y el community manager. En el caso de la competencia, en el mercado de las infusiones, existe gran cantidad de marcas que son competencia directa e indirecta para Yura. Marcas que tienen varios años en el mercado y que han logrado fidelizar al consumidor, y marcas nuevas que ofrecen al consumidor nuevos sabores, con variedad de presentación y precio. Luego del análisis financiero de Yura, se determinó una de inversión de $ 68.082,19 dólares, con una aportación mixta por parte de accionistas de $28.082,19 y $ 40.000,00 dólares al crédito bancario de la CFN, con una tasa de interés del 10,42% anual y un plazo de 5 años. Se estima un TIR de 41% y un VAN de $ 57.761,41 y con la recuperación de la inversión en cuatro años. Para el primer año las ventas estimadas son de $ 224.473,99 y con una proyección del crecimiento de las ventas del 9% anual. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2245/1/Tesis2420TERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27307 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2420 UCG 2420 TERa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y Plan Financiero del Modelo de Negocios “Pisolisto” / López Gordillo, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y Plan Financiero del Modelo de Negocios “Pisolisto” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: López Gordillo, María Gracia, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; San Martín, Katia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis Financiero
Modelo de negocios
PAP 2020
Pobreza
Profesionalizantes
ViviendaClasificación: PAP 2020 Resumen: El documento presentado a continuación es de carácter explicativo y fue realizado como parte del trabajo de titulación del grupo conformado por María Gracia López Gordillo, José Alejandro Caballero Meier, Ángel Gómez Espinoza, Gabriela Spotorno Parra y Lorena Tama Márquez. Es por tal motivo que el contenido del siguiente plan de negocios está relacionado con los documentos que conforman parte del trabajo general y pueden repetirse datos sin que ello implique plagio. Haicorp S.A. es una empresa de la ciudad de Santiago de Guayaquil que mantiene una visión sostenible y eco amigable es sus procesos de operación y en la creación de sus productos, por tal motivo han desarrollado PisoListo, una baldosa elaborada en base a materiales reciclados de fácil instalación. Como modelo de negocios PisoListo propone la donación del 50% de todas las unidades vendidas en donde los beneficiarios son personas de escasos recursos que habitan en pisos de tierra. Durante el proceso de Design Thinking se determinaron las características de los beneficiarios de la donación llegando a considerarlos en un principio como clientes potenciales, no obstante, al efectuar un levantamiento de información formal mediante la investigación de mercado empleando herramientas de investigación tanto cualitativas como cuantitativas se concluyó que un nivel socioeconómico medio – alto sería de mucho más valor para la sostenibilidad del proyecto puesto que los niveles socioeconómicos inferiores, aunque mostraron su interés por adquirir el producto, tenían necesidades de primer nivel por cubrir. Durante la investigación de mercado se obtuvieron insights relevantes del mercado objetivo como la relevancia del cuidado medio ambiental mediante el uso de productos elaborados con plástico reciclado, la importancia de la calidad sobre el precio, la preferencia por los distribuidores de materiales de construcción como plaza de venta y la trascendencia de las redes sociales como medio de comunicación predilecto para crear vínculos con los consumidores. Tras realizar un estudio técnico al respecto del desarrollo del proyecto se determinó la necesidad de adquirir maquinaria especializada para el procesamiento del producto con el objetivo de generar una capacidad instalada de 40,000 unidades de PisoListo equivalentes a 10,000 m² de producto. Adicionalmente analizaron posibles localidades para la ubicación del proyecto determinando localizarse en el km 15 de la Vía Daule. Como variable administrativa fundamental se destaca la necesidad de tener como parte de la nómina a un gerente general con experiencia en la producción de derivados de plástico, un jefe de ventas que cumpla un rol comercial y marquetero y un jefe de responsabilidad social corporativa y comunicación, quien estará encargado de la distribución semestral de donaciones de PisoListo. Como soporte administrativo y contable, se contempla la contratación de dos asistentes de gerencia, una con enfoque al desarrollo del recurso humano y producción y otra con una visión contable que trabaje junto con un contador externo. De igual manera, se destaca la importancia de contratar un equipo de trabajo de producción quienes serán los encargados de manejar la maquinaria y cumplir con los objetivos de producción propuestos. Para dar inicio al proyecto se calculó una inversión inicial de $166,244.59, con el fin de cubrir los rubros correspondientes a activos fijos, activos diferidos y capital de trabajo. Después de efectuar proyecciones financieras a 5 años y analizar los métodos complementarios de valoración de la inversión se concluye que el proyecto es viable generando una tasa interna de retorno del 15% y un valor actual neto de $10.477,49. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2252/1/Tesis2427LOPa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27328 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2427 UCG 2427 LOPa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Yura” / Guevara Espinoza, Iván Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Yura” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guevara Espinoza, Iván Ernesto, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2020
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2020 Resumen: El plan de negocios de Yura analiza la viabilidad de su proyecto de elaboración de infusiones naturales a base de hojas de higo, mango y guanábana; el principio de su negocio sienta sus bases en el respeto a la naturaleza, haciendo un uso responsable de los recursos naturales y energéticos. La materia prima proviene de agricultores que se manejan con agricultura limpia, libre de preservantes y pesticidas, utilizando lo que les brinda la naturaleza como el agua lluvia y el sol para sus procesos productivos. Con los nuevos cambios que se viven en las condiciones de vida y las preferencias de los consumidores, que apuntan a lo saludable y a mejorar las condiciones de vida que conlleva mejorar su calidad (Euromonitor, 2017), es ahí donde nace la oportunidad de negocio debido a la demanda creciente existente, en un mercado potencial de nuestro estudio de 12.764 jefes de hogar que actualmente consumen las infusiones de diversos tipos; esto nos permite optar por la opción de nuevos sabores que compiten con los ya existentes, dándole al consumidor la alternativa que les permita a más de tener una bebida agradable se le aumente los beneficios de consumirla por sus propiedades medicinales; esta es la oportunidad que se hace presente para poder emprender con el negocio. Debido a lo novedoso que se convierten las infusiones a base de hojas de higo, mango y guanábana; con propiedades naturales y medicinales, establecemos su comercialización en los mercados de Guayaquil y Samborondón como el mercado objetivo donde se realizará un estudio de mercado que permita conocer la demanda potencial mediante la cual se podrá llegar a determinar mediante un estudio técnico serio y sustentado en cifras reales, como se puede sacar mayor provecho desde el cultivo, cosecha, transporte, proceso y envasado; luego determinar cuál sería nuestra inversión para poder llegar a establecer lo que requerimos para nuestros procesos de producción y así con un estudio financiero completo determinar la viabilidad del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2249/1/Tesis2424GUEa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27325 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2424 UCG 2424 GUEa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “PisoListo” / Spotorno Parra, Gabriela Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “PisoListo” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Spotorno Parra, Gabriela Lorena, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; San Martín, Katia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2020
Pobreza
Profesionalizantes
Responsabilidad Social Empresarial
ViviendaClasificación: PAP 2020 Resumen: El presente proyecto consiste en la creación de un modelo negocio de economía circular, eco amigable y que ayude a la sociedad. Para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio de Design Thinking donde analizamos y estudiamos diferentes modelos similares, escogimos técnicas de encuestas, entrevistas a profundidad y focus group para poder testear nuestra oferta y su aceptación. Identificamos la demanda de acuerdo al nicho de mercado que buscamos abarcar, luego de analizar los diferentes estratos socio económicos obtuvimos una muestra de 384 personas de acuerdo a la población escogida. Realizamos análisis utilizando las herramientas 5C’s, FODA y Pestel para poder entender el entorno y su contexto. Dentro del estudio administrativo se define la estructura de la empresa y su identidad corporativa, así como el desarrollo de un programa de responsabilidad corporativa que aporta al cumplimiento de cuatro objetivos de desarrollo sostenible; fin de la pobreza, ciudades y comunidades sostenibles, industria e innovación y producción y consumo responsable. En el estudio técnico se determinó la ubicación de la empresa será en la vía Daule, debido al fácil acceso de los servicios básicos y calles de primer orden, se identificó la inversión del proyecto y su capacidad productiva. La vida útil del proyecto es de 10 años con una inversión de $ 165, 174,41 compuesta el 39,85% por capital de accionistas y el 60,15% por préstamos bancario. El estudio financiero realizado con una proyección a 5 años nos da como resultado un TIR 15% y VAN $ 10.477,49 lo cual nos permite considerar la rentabilidad del negocio. PisoListo nace de la idea de crear un modelo de negocio eco amigable con impacto social en nuestro país. Buscamos implementar soluciones nuevas e innovadores que mejoren la calidad de vida de muchas familias en Ecuador y que fomenten el cuidado del medio ambiente. Haicorp S.A. empresa que producirá PisoListo, se esforzará para lograr los objetivos planteados y poder implementar el proyecto para el beneficio de todos los consumidores y de la empresa. Este trabajo explica el Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial del modelo de negocios “PisoListo”, realizado como parte del trabajo de titulación del grupo conformado por: Lorena Tama, José Caballero, Ángel Gómez y Maria Gracia Lopez, por tal razón, los contenidos están relacionados con los otros documentos que forman parte del trabajo en general y pueden repetirse datos sin que ello implique plagio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2248/1/Tesis2423SPOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27314 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2423 UCG 2423 SPOe PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Yura” / Veintimilla Valdivieso, Francisca Javiera / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkEstudio del plan técnico del modelo de negocios “Pisolisto” / Gómez Espinoza, Ángel Bolívar / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkEstudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura” / Gómez Macías, Wendy Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkMemoria del proceso de design thinking realizado en el modelo de negocios “Pisolisto “ / Tama Marquez, Lorena Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Permalink