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Autor Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor |
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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix / Moreno Rosado, Wilson Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreno Rosado, Wilson Rafael, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Responsabilidad Social Empresarial
Servicio de mantenimientoClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo plantear un modelo de negocio inclusivo y socialmente responsable que busca generar rentas a los accionistas, así como; crear ambientes propicios para que los asistentes de arreglos para el hogar informales de Guayaquil mejoren sus ingresos y de esa manera también incrementen su calidad de vida. En primera instancia, se creó la idea de modelo de negocio mediante la denominada estrategia Design Thinking, dicha estrategia busca sistematizar el proceso creativo y la creación de un modelo esquematizado de negocio mediante 5 pasos que son empatizar, definir, idear, prototipar y validar Habiendo delimitado de manera general el proyecto, se procedió a realizar un estudio de mercado que tuvo como objetivo determinar variables importantes para crear una estrategia más detallada que incluye una propuesta de mercado basada en las falencias encontradas en la oferta de mercado que la competencia directa provee actualmente. Siendo la seguridad percibida por los clientes potenciales la variable más significativa, se determinó que esta fuere lo que la diferencie y cree una brecha de valor percibido versus los competidores identificados. Al ser este modelo de negocio una aplicación móvil, el Estudio Técnico brindó un análisis a profundidad en cuanto a necesidades de producción, espacio físico, herramientas y activos en general. Además, se esquematizó para luego prototipar a más profundidad la aplicación. Por otro lado, el Estudio Administrativo descubrió las necesidades de recursos humanos y de responsabilidad social significativos en cuento a crear una propuesta de negocio sustentable. Finalmente, el Estudio Financiero, logró concluir mediante el uso de proyecciones en el tiempo y cálculos de retorno de inversión, que este negocio logrará retornar la inversión a sus accionistas en menos de 2 años. Por lo tanto, se concluye que el proyecto de negocio aquí descrito es sustentable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1764/1/Tesis1560MORa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26382 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1560 UCG 1560 MORa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique / Rojas Loor, Jorge / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Loor, Jorge, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
Marketing - Estrategia
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una empresa que ofertará una gran variedad de productos dermatológicos exclusivos para el cuidado de la piel a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que por falta de tiempo no pueden ir a una tienda en un centro comercial o a un local especializado. La venta se realizará a través de la plataforma digital, la cual será totalmente amigable, contará con asesoramiento interactivo por parte de una dermoconsejera especializada en cosmeatría, un blog donde influencers, laboratorios y dermatólogos líderes compartirán consejos, tendencias e innovaciones cosméticas a los suscriptores. El margen de ganancias es el 35% del precio de venta al público de cada producto y la entrega la realizará el equipo motorizado. En cuanto a la comunicación, el mercado objetivo se dividió en dos segmentos, el primero de 25 a 44 años, a los cuales se les informará a través de los medios digitales y el segundo de 45 a 59 años, a los que se les comunicará el mensaje por correo electrónico. Se implementarán dos estrategias para entregar al mercado, la de enfoque a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que vivan en el sector norte de Guayaquil, Av. Samborondón y vía a la costa; y la diferenciación, considerando como diferenciales la experiencia en el servicio y la exclusividad. En cuanto al organigrama, estará encabezado por un gerente administrativo, una asistente administrativa, Web manager y una dermoconsejera; y en la bodega, el jefe de bodega, el empacador y el repartidor. Como competidores se identificaron a Fybeca y Pharmacys, que según la investigación de mercado son los de mayor preferencia por el mercado objetivo, aunque cuentan con plataforma digitales de comercio electrónico, su fuerte es el canal de ventas tradicional; seguido por De Prati, que aunque es una tienda departamental, se percató del potencial del mercado y abrió un segmento para el cuidado de la piel y ahora también cuenta con una plataforma. Finalmente, se encuentra las tiendas especializadas como Las Fragancias, Burbujas y Aromas y Recuerdos, que aunque están dirigidos a un target alto, por políticas internas, solo pueden comercializar líneas que estén dentro de su grupo corporativo. En el análisis financiero, se determinó que el monto total de inversión es de $31,127.65, el cual será aportado por un capital propio de inversionistas directos de $12,427.65 y un préstamo bancario de $18,700.00 con una tasa de interés anual del 8.5% a un plazo de 3 años. Se estima una TIR de 59,17% y un VAN de $36,559.36, el tiempo de recuperación de la inversión es de 20 meses, las ventas en el primer año son de $346,340.88 con un crecimiento anual del 16%. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1395/5/Tesis1590ROJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25882 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1590 UCG 1590 ROJa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Little Genius” / Díaz-Granados Guerrero, Rocío María / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Little Genius” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Díaz-Granados Guerrero, Rocío María, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
ESTRATEGIA DE MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento detalla un estudio de mercado y a su vez plan de marketing para la implementación de un Centro de Educación Inicial en la ciudad de Guayaquil cuyo objetivo principal es demostrar la viabilidad de este modelo de negocio. Little Genius permitirá que niños entre 3 meses y 4 años de edad puedan educarse bajo un método de enseñanza innovador llamado Waldorf el mismo que se centra en el mejoramiento de las habilidades de razonamiento y empatía de los niños. Little Genius será es un Centro de Educación Inicial que ofrecerá servicios de educación; así como servicios adicionales tales como guardería, charlas para padres, servicio de estimulación temprana para bebés, talleres de lactancia, entre otros servicios educativos. Se implementarán estrategias para penetrar el mercado tales como en el enfoque, en la diferenciación se utilizará el método de enseñanza, la inclusión de la familia, y el desarrollo de la individualidad; en el tema de los diferenciales será la metodología innovadora aplicada a la enseñanza que será la metodología Waldorf. Con respecto análisis financiero en el cual se determinan los principales indicadores en la evaluación y factibilidad de un proyecto se evidencia que existe factibilidad y rentabilidad en el negocio propuesto, el TIR se calcula en 33.33% y el VAN refleja un monto de USD$78.923,85. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1882/1/Tesis2059GRAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26967 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2059 UCG PAP 2019 DIAa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” / Terán Lamán, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Terán Lamán, Ana Belén, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
PAP 2020
Plan de comunicación
Profesionalizantes
Sector agrícolaClasificación: PAP 2020 Resumen: Yura es una empresa inclusiva que ofrecerá infusiones naturales a base de hojas de higo, mango y guanábana. La propuesta de valor está enfocada a personas que desean cuidar de su salud y la de sus familias con productos naturales que les aporten beneficios a su vez, se espera contribuir con este modelo de negocio a la economía de un pequeño sector agrícola del Ecuador como es el gremio del “Parque de la Familia en Ambato”. El producto se comercializará a través de supermercados, tiendas especializadas y medios digitales, contando con un asesoramiento interactivo por medio de redes sociales, donde se compartirá la información de los productos y sus beneficios, además de publicaciones de influencers y profesionales de la salud. El precio se estableció para venta al público es de $4,76 dólares, con un margen de utilidad del 60,10% en relación a los costos de producción, con un descuento del 35% a distribuidores, obteniendo un margen de utilidad del 4,80%. La entrega a los distribuidores será por medio de compañías de transporte, y la entrega de ventas por canales virtuales la realizará por medio de una compañía de entregas a domicilio. El plan de comunicación estará segmentado en dos grupos, el primero de 20 a 39 años grupo considerado millennials, para el cual la comunicación será por medios digitales como Instagram. El segundo segmento de 40 a 54 años considerado Generación X, el cual recibirá información del producto por medio de correo electrónico y Facebook, además de se implementará una estrategia de fidelización del cliente que va de la mano de la responsabilidad social y las experiencias. Para elaborar el organigrama de la compañía, se realizó un estudio en el cual se determinó el personal necesario para cubrir todas las áreas de la compañía, tanto en producción, como en el área administrativa. El organigrama está encabezado por un gerente general, seguido por su asistente administrativa, quien a su vez realizará tareas de RRHH. El jefe de producción quien tendrá a cargo a un bodeguero y dos operarios. En el área comercial, se contará con un asistente el cual estará encargado de todos los temas relacionados con la venta a distribuidores. Como personal externo se considera a un asistente contable y el community manager. En el caso de la competencia, en el mercado de las infusiones, existe gran cantidad de marcas que son competencia directa e indirecta para Yura. Marcas que tienen varios años en el mercado y que han logrado fidelizar al consumidor, y marcas nuevas que ofrecen al consumidor nuevos sabores, con variedad de presentación y precio. Luego del análisis financiero de Yura, se determinó una de inversión de $ 68.082,19 dólares, con una aportación mixta por parte de accionistas de $28.082,19 y $ 40.000,00 dólares al crédito bancario de la CFN, con una tasa de interés del 10,42% anual y un plazo de 5 años. Se estima un TIR de 41% y un VAN de $ 57.761,41 y con la recuperación de la inversión en cuatro años. Para el primer año las ventas estimadas son de $ 224.473,99 y con una proyección del crecimiento de las ventas del 9% anual. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2245/1/Tesis2420TERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27307 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2420 UCG 2420 TERa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” / Merchán Merchán, Silvia Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Merchán Merchán, Silvia Verónica, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Estimulación Temprana
Modelo de negocios
PLAN FINANCIERO
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2019 Resumen: El modelo de negocio establecido en el presente proyecto es un Centro de Educación Inicial llamado LITTLE GENIUS, el cual utilizará como servicio diferenciador la metodología educativa Waldorf y su sede estará ubicada en la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales, entre las 11 urbanizaciones que al momento se desarrollan en esta zona de alto crecimiento habitacional, empresarial y comercial. Por medio de experiencias propias, de conocidos e incluso de extraños, es importante mencionar que frecuentemente resulta complicado e incluso preocupante para los padres encontrar un centro infantil donde puedan confiar el cuidado y educación de sus hijos considerando que en muchos de los hogares ecuatorianos tanto papá como mamá laboran de manera simultánea. Por otro lado, en este tipo de escenarios, los clientes evalúan algunas variables a la hora de decidirse e inscribir a sus hijos pequeños en un centro educativo inicial, ya sea por cercanía a sus hogares o lugar de trabajo, por los precios competitivos, por el tipo de enseñanza aplicada, el soporte en educación parental que le puedan brindar a los padres, por la calidad de los docentes, los horarios flexibles de servicio o por la infraestructura, es por esto que este proyecto buscar abarcar cada una de estas variables con el fin de ofertar un centro de educación inicial a la altura de las exigencias de nuestro mercado potencial. Para llegar a establecer el plan de negocios, el primer paso fue iniciar con el design thinking, una interesante herramienta para analizar problemáticas existentes y encontrar soluciones apegadas a dicha realidad. Lo segundo fue el estudio de mercado, el cual aportó considerablemente a determinar el mercado objetivo utilizando las técnicas de investigación apropiadas, posterior a encontrar la propuesta ideal para el nicho escogido, se plantea todo el estudio técnico y administrativo necesario para iniciar el emprendimiento. El análisis financiero comprende la interpretación de los principales indicadores en la evaluación y factibilidad de un proyecto. En base a la proyección del negocio se determina que existe factibilidad y rentabilidad en el negocio propuesto, el TIR (tasa interna de retorno) se calcula en 43,58% y el VAN (valor actual neto) refleja un monto de USD$ 99.449,26. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1885/1/Tesis2062MERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26970 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2062 UCG Tesis 2062 MERa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios: Click to fix / Rosa Rangel, Alexander, La / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Dermoboutique / Alvarado Naranjo, Alexandra Anunziata / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Yura” / Guevara Espinoza, Iván Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkAporte económico al turismo comunitario procedente del excursionismo en la Isla Santay / Delgado Montero, Otto Aurelio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
PermalinkEstudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del Modelo de Negocios “LITTLE GENIUS” / Manssur Vera, Cerela Lisbeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEstudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Yura” / Veintimilla Valdivieso, Francisca Javiera / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkEstudio del plan técnico del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” / Flores Barrera, Mary Clara / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEstudio del plan técnico del modelo de negocios “Yura” / Gómez Macías, Wendy Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkEstudio de plan de operaciones del modelo de negocios: Clicktofix / Castro Rodríguez, Andrés David / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEstudio de plan de operaciones del modelo de negocios Dermoboutique / García Contreras, Jéssica Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
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