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Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Mechanics to go” / Andrade Jurado, Jimmy Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Mechanics to go” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Jurado, Jimmy Eduardo, Autor ; Maldonado, Jose Arturo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis Financiero
MECHANICS TO GO
PAP
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2018 Resumen: La dinámica del mundo contemporáneo absorbe buena parte de nuestro tiempo disponible afectando significativamente el balance de vida de las personas. Las inversiones, particularmente de automóviles livianos, han crecido de forma moderada en concordancia con la situación económica recesiva del país, a pesar de ello mantienen una tendencia positiva. Los mantemientos automotrices generalmente se realizan bajo la atención directa [presencia física] de sus propietarios para precautelar su cuidado y, principalmente, para asegurarse de que los costos incurridos obedecen a trabajos ciertamente realizados. Mechanics To Go surge como una opción de conveniencia para los propietarios de vehículos en la ciudad de Guayaquil con agendas complejas y que quieren dedicar su tiempo libre a actividades que favorezcan el balance de vida en lugar de atender los mantenimientos que requieren sus autos. A través de Mechanics To Go nuestros clientes podrán agendar sus citas de servicio de mantenimiento automotriz en nuestros canales digitales (App & Website) y nuestros representantes se encargarán de que suceda sin que el cliente deje de lado sus actividades personales o profesionales. Los valores por los servicios requeridos serán conocidos de antemano durante el agendamiento y serán los únicos que el cliente cancele. Nunca habrán cargos que no hayan sido previamente conocidos por el usuario de nuestros servicios. Todo el mantenimiento podrá ser monitoreado en tiempo real para seguridad y confianza de nuestros clientes. Los videos de los mantenimientos realizados quedan guardados en nuestra plataforma digital durante 30 días para que los usuarios que no pudieron monitorearlos en línea tengan acceso a esa información que forma parte de nuestra oferta de valor. Contamos con personal altamente calificado para recibir y entregar su vehículo en el lugar que nos indique, así usted se concentra en atender sus prioridades mientras Mechanics To Go se encarga de tener su auto en perfecto estado mecánico. Mechanics To Go operará con una red de talleres de servicio automotriz de primer nivel para asegurarle calidad a sus clientes y al tiempo incrementar el volumen de operaciones a sus proveedores de servicio. Esta relación ganar-ganar se ve respaldada por precios altamente competitivos para el sector en donde operará Mechanics To Go, quien recibirá un porcentaje del valor facturado. La participación del monto facturado no pone en deventaja el nivel de precios frente a competidores con el mismo posicionamiento. Esta iniciativa require de USD$ 17.647,45 para iniciar operaciones los cuales serán provistos por capital propio en una participación del 51% y el capital restante mediante terceros. El modelo de negocio ofrece a sus inversionistas un retorno superior a la tasa de redimiento aceptable para el sector con un tiempo de recuperación de la inversión menor a dos años. Mechanics To Go cubre efectivamente las necesidades de servicio automotriz para nuestro mercado objetivo, está orientada a convertirse en la opción preferida del consumidor y se soporta en una plataforma tecnológica de vanguardia que facilita el acceso a nuestros servicios. En Ecuador, el 46% de los usuarios del servicio móvil avanzado poseen un teléfono inteligente (smartphone) y las cuentas de internet móvil tienen una densidad del 49% respecto a la población (ARCOTEL, 2017), esto nos garantiza una cobertura importante del mercado potencial. En general, la simplicidad para realizar transacciones, el testimonio digital de que nuestros clientes sólo pagan por los servicios o materiales recibidos, la positiva experiencia de servicio que le ofrecerán nuestros representantes y la excelente relación precio-beneficio se proyectan como conductores de crecimiento acelerado para el corto plazo destacando a Mechanics To Go por sobre sus competidores. Este documento resume el análisis de factibilidad para esta iniciativa de negocio y se ha estructurado considerando cuatro funciones empresariales básicas que aseguran el adecuado funcionamiento de la empresa para cumplir con su promesa de servicio En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1417/2/Tesis1602ANDa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25898 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1602 UCG 1602 ANDa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y Plan Financiero del Modelo de Negocios “Pisolisto” / López Gordillo, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Análisis y Plan Financiero del Modelo de Negocios “Pisolisto” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: López Gordillo, María Gracia, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; San Martín, Katia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis Financiero
Modelo de negocios
PAP 2020
Pobreza
Profesionalizantes
ViviendaClasificación: PAP 2020 Resumen: El documento presentado a continuación es de carácter explicativo y fue realizado como parte del trabajo de titulación del grupo conformado por María Gracia López Gordillo, José Alejandro Caballero Meier, Ángel Gómez Espinoza, Gabriela Spotorno Parra y Lorena Tama Márquez. Es por tal motivo que el contenido del siguiente plan de negocios está relacionado con los documentos que conforman parte del trabajo general y pueden repetirse datos sin que ello implique plagio. Haicorp S.A. es una empresa de la ciudad de Santiago de Guayaquil que mantiene una visión sostenible y eco amigable es sus procesos de operación y en la creación de sus productos, por tal motivo han desarrollado PisoListo, una baldosa elaborada en base a materiales reciclados de fácil instalación. Como modelo de negocios PisoListo propone la donación del 50% de todas las unidades vendidas en donde los beneficiarios son personas de escasos recursos que habitan en pisos de tierra. Durante el proceso de Design Thinking se determinaron las características de los beneficiarios de la donación llegando a considerarlos en un principio como clientes potenciales, no obstante, al efectuar un levantamiento de información formal mediante la investigación de mercado empleando herramientas de investigación tanto cualitativas como cuantitativas se concluyó que un nivel socioeconómico medio – alto sería de mucho más valor para la sostenibilidad del proyecto puesto que los niveles socioeconómicos inferiores, aunque mostraron su interés por adquirir el producto, tenían necesidades de primer nivel por cubrir. Durante la investigación de mercado se obtuvieron insights relevantes del mercado objetivo como la relevancia del cuidado medio ambiental mediante el uso de productos elaborados con plástico reciclado, la importancia de la calidad sobre el precio, la preferencia por los distribuidores de materiales de construcción como plaza de venta y la trascendencia de las redes sociales como medio de comunicación predilecto para crear vínculos con los consumidores. Tras realizar un estudio técnico al respecto del desarrollo del proyecto se determinó la necesidad de adquirir maquinaria especializada para el procesamiento del producto con el objetivo de generar una capacidad instalada de 40,000 unidades de PisoListo equivalentes a 10,000 m² de producto. Adicionalmente analizaron posibles localidades para la ubicación del proyecto determinando localizarse en el km 15 de la Vía Daule. Como variable administrativa fundamental se destaca la necesidad de tener como parte de la nómina a un gerente general con experiencia en la producción de derivados de plástico, un jefe de ventas que cumpla un rol comercial y marquetero y un jefe de responsabilidad social corporativa y comunicación, quien estará encargado de la distribución semestral de donaciones de PisoListo. Como soporte administrativo y contable, se contempla la contratación de dos asistentes de gerencia, una con enfoque al desarrollo del recurso humano y producción y otra con una visión contable que trabaje junto con un contador externo. De igual manera, se destaca la importancia de contratar un equipo de trabajo de producción quienes serán los encargados de manejar la maquinaria y cumplir con los objetivos de producción propuestos. Para dar inicio al proyecto se calculó una inversión inicial de $166,244.59, con el fin de cubrir los rubros correspondientes a activos fijos, activos diferidos y capital de trabajo. Después de efectuar proyecciones financieras a 5 años y analizar los métodos complementarios de valoración de la inversión se concluye que el proyecto es viable generando una tasa interna de retorno del 15% y un valor actual neto de $10.477,49. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2252/1/Tesis2427LOPa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27328 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2427 UCG 2427 LOPa PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Comercialización de moringa oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: plan de operaciones y financiero / Dunn Hidalgo, Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Título : Comercialización de moringa oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: plan de operaciones y financiero Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dunn Hidalgo, Enrique, Autor ; Andrade, Jorge, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 47 p . , 30 cm. Palabras clave: Alimento Animal
Análisis Financiero
Industria Alimentaria
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: El objetivo general de este proyecto es elaborar el análisis de operaciones y financiero del negocio Moringa Tech, basados en los resultados de viabilidad del proyecto titulado ‘’Comercialización de Moringa Oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: Investigación de Mercado y Plan de Marketing Estratégico’’, del autor Andrés Medina Veintimilla, para determinar la factibilidad y lineamiento de producción de la empresa. En línea: https://drive.google.com/file/d/1LQyYKluW-VNKtTKWnOz4LNtcDhyFVW5i/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20881 Reserva
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