A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Comercialización de moringa oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: investigación de mercado y plan de marketing estratégico / Medina Veintimilla, Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Título : Comercialización de moringa oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: investigación de mercado y plan de marketing estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina Veintimilla, Andrés, Autor ; Andrade, Jorge, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 88 p . , 30 cm. Palabras clave: Alimento Animal
Industria Alimentaria
Negocios
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: El objetivo general de este proyecto es Elaborar un plan de negocios basado en la utilización de “Moringa Oleífera” como complemento alimenticio para el ganado guayasense, explotando las bondades nutricionales que ofrece esta planta con el fin de obtener los mejores resultados en cuanto calidad y peso minimizando los costos de producción. En línea: https://drive.google.com/file/d/1QMURCJa6PBtK-I1XnF04oiJ_MqFAxYg4/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20879 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS364 UCG 364 MEDc INV 2011 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Comercialización de moringa oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: plan de operaciones y financiero / Dunn Hidalgo, Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Título : Comercialización de moringa oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: plan de operaciones y financiero Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dunn Hidalgo, Enrique, Autor ; Andrade, Jorge, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 47 p . , 30 cm. Palabras clave: Alimento Animal
Análisis Financiero
Industria Alimentaria
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: El objetivo general de este proyecto es elaborar el análisis de operaciones y financiero del negocio Moringa Tech, basados en los resultados de viabilidad del proyecto titulado ‘’Comercialización de Moringa Oleífera como complemento alimenticio para animales de engorde, reproductores y de leche: Investigación de Mercado y Plan de Marketing Estratégico’’, del autor Andrés Medina Veintimilla, para determinar la factibilidad y lineamiento de producción de la empresa. En línea: https://drive.google.com/file/d/1LQyYKluW-VNKtTKWnOz4LNtcDhyFVW5i/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20881 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS361 UCG 361 DUNc INV 2011 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Empresas multilatinas de origen ecuatoriano que implementan programas de desarrollo de proveedores a nivel nacional en el sector industrial de confitería / Moral Caballero, José Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2014)
Título : Empresas multilatinas de origen ecuatoriano que implementan programas de desarrollo de proveedores a nivel nacional en el sector industrial de confitería : Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moral Caballero, José Antonio, Autor ; Briones Vargas, Andrés Gustavo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2014 Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: América Latina
Economía - Inversión extranjera
Empresas Multilatinas
Industria Alimentaria
Producto de Confitería
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Este estudio busca definir qué es una empresa multilatina, de acuerdo a los parámetros establecidos por la revista América Economía, empezando por enumerar cuáles fueron las decisiones gubernamentales que ayudaron a los empresarios a formar un camino de éxito en ejemplos que se ven en la región y el mundo. Para este efecto se analizó, dividiendo en dos grupos de países: Brasil, México y Argentina; Perú, Colombia y Chile cuáles fueron las directrices del sector público, privado y económico. Se investigó si en el Ecuador existen empresas que cumplan con los requisitos para ser consideradas multilatinas, validando información de diferentes entidades públicas y privadas. Se aplicó una encuesta, avalada por el Banco Mundial, en donde se identificó el nivel de implementación de programa de desarrollo de proveedores. En el desarrollo de la investigación se determinaron cuatro empresas ecuatorianas que cumplían con todas las características y a las cuales se les aplicó el cuestionario. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/208/1/Tesis682MORe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22569 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis682 UCG 682 MORe INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La internacionalización de marcas guayaquileñas del sector industrial de alimentos y bebidas (partidas 1604131000 sardinas en salsa de tomate) y 1604132000 (sardinas en aceite), a partir del proceso de integración comercial en la CAN (Comunidad Andina de Naciones), años 1992 al 2011 / Cisneros Veintimilla, José Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2012)
Título : La internacionalización de marcas guayaquileñas del sector industrial de alimentos y bebidas (partidas 1604131000 sardinas en salsa de tomate) y 1604132000 (sardinas en aceite), a partir del proceso de integración comercial en la CAN (Comunidad Andina de Naciones), años 1992 al 2011 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cisneros Veintimilla, José Luis, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor, Autor ; Briones Vargas, Andrés Gustavo, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Comunidad Andina de Naciones
Guayaquil
Industria Alimentaria
Marca
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: El nuevo entorno internacional que surgió luego de la globalización a partir de inicios de la década de 1990, transformó las realidades empresariales y las necesidades de los países en vías de desarrollo, que con la finalidad de poder obtener un desarrollo conjunto dichos países se unieron en bloques económicos, esto conlleva a que se realice un estudio investigativo profundo adaptado a la situación del Ecuador, del sector industrial guayaquileño y la internacionalización de sus marcas dentro de la Comunidad Andina, bloque económico al cual actualmente pertenece el país junto a Colombia, Perú y Bolivia. El estudio realizado responde a dos grandes incógnitas, la primera es conocer cuáles han sido los elementos propiciadores de la internacionalización de las marcas a partir de la integración comercial de la Comunidad Andina y la segunda es determinar si existe alguna relación entre los procesos aplicados por las empresas industriales guayaquileñas y la internacionalización de sus marcas dentro de los mercados de los países andinos. Para estar en capacidad de responder a estas preguntas de investigación se procedió a analizar y revisar, las normativas y decisiones comunitarias expedidas durante los años 1992-2011, con la finalidad de conocer el proceso de integración comercial comunitario que se dio durante este período de tiempo y cómo este entorno afectó al desarrollo del comercio entre los países andinos. Analizando información estadística de las exportaciones se pudo establecer la evolución de ventas FOB, ítems arancelarios y número de empresas tanto de las industria nacional como local, de esta manera se logró definir qué sectores industriales guayaquileños son los que realizan mayor cantidad ventas hacia la Comunidad Andina, siendo los sectores más representativos: Alimentos y bebidas, plásticos, maquinarias y equipos eléctricos. Este estudio se enfoca en el sector de alimentos y bebidas en las empresas que comercializan con o sin marca propia, conservas de pescado y sus afines. Mediante el análisis estadístico previamente realizado se pudo definir el grupo objetivo del estudio, al cual se le aplicaron técnicas de investigación tanto cualitativas (entrevistas a profundidad) como cuantitativas (encuestas) con la finalidad de conocer las experiencias de las empresas en relación a la internacionalización de sus productos sin marca propia como es de principal interés de este estudio, con marca propia. Con la recopilación de toda esta información, se puede determinar qué circunstancias y realidades han debido experimentar y afrontar las empresas guayaquileñas de este sector a la hora de expandir e internacionalizar sus productos y marcas dentro del mercado andino. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/272/1/Tesis506CISi.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21703 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis506 UCG 506 CISi INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible