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Autor Maldonado, Jose Arturo |
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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go” / Alava Triviño, Diego Gabriel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alava Triviño, Diego Gabriel, Autor ; Maldonado, Jose Arturo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTRATEGIA DE MARKETING
MECHANICS TO GO
PAP
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: El desarrollo del presente plan de negocios, surge como una iniciativa de ofrecer en el mercado guayaquileño, un producto y servicio innovador centrado a suplir requerimientos de las personas con vehículos, que muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para llevarlos de manera personal a los talleres para realizar el mantenimiento en los mismos y que a su vez les permita estar presentes para la supervisión del proceso. Aprovechando la gran acogida de las apps móviles , muchas empresas y marcas se han volcado al aprovechamiento digital, específicamente en el desarrollo de aplicaciones móviles para ofrecer sus productos o servicios, y tomando en cuenta a su vez la necesidad de las personas por diversos productos y servicios y dado a que están cada vez más informatizados y más cercanos a sus dispositivos móviles, ya sea como un instrumento de comunicación personal o laboral, ha significado una oportunidad de diversificación para las empresas. Por ello, el plan de negocios que se estructura en este documento, abarcó inicialmente el análisis de la viabilidad de una aplicación móvil, a través de cual se ofrezca el servicio de mantenimiento vehicular a domicilio, para lo cual, se realizó un previo estudio de mercado y plan comercial, con el fin de recabar información relevante tanto del mercado, competidores, comportamiento del consumidor, que permita corroborar el nivel de expectativo sobre el tipo de producto que se busca desarrollar, posteriormente se realizó un plan de marketing, en el cual se especificaron y detallaron aspectos como la posición estratégica, el detalle del producto o servicio que se ofrecerá, cómo funcionará, y demás variables del martketing mix, se definió un nombre de la empresa bajo la cual operará la aplicación tomando en cuenta que debe existir una imagen legal de la misma, se diseñó y logotipo, slogan, así como se detallaron el plan de medios, cronograma y presupuesto respectivo del plan de medios. Posteriormente definió el estudio técnico, donde se enmarcan aspectos más centrados al desarrollo de la aplicación, el servicio, la forma de acercamiento que se tendrán con los talleres, y otros puntos relevantes relacionados con el diseño arquitectónico el producto. A su vez se estructura otro apartado el cual abarcó el estudio organizacional y administrativo bajo el cual funcionará el plan de negocios, más direccionado a la parte de la constitución de la empresa. Finalmente se desarrolló el estudio financiero, en el cual se determinó el presupuesto, planeación financiera, y posterior evaluación del proyecto, pata determinar su factibilidad general, que indique cuan rentable y eficiente sería materializar el modelo de negocio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1400/4/Tesis1600ALAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25896 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1600 UCG 1600 ALAa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Mechanics to go” / Andrade Jurado, Jimmy Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Mechanics to go” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Jurado, Jimmy Eduardo, Autor ; Maldonado, Jose Arturo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis Financiero
MECHANICS TO GO
PAP
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2018 Resumen: La dinámica del mundo contemporáneo absorbe buena parte de nuestro tiempo disponible afectando significativamente el balance de vida de las personas. Las inversiones, particularmente de automóviles livianos, han crecido de forma moderada en concordancia con la situación económica recesiva del país, a pesar de ello mantienen una tendencia positiva. Los mantemientos automotrices generalmente se realizan bajo la atención directa [presencia física] de sus propietarios para precautelar su cuidado y, principalmente, para asegurarse de que los costos incurridos obedecen a trabajos ciertamente realizados. Mechanics To Go surge como una opción de conveniencia para los propietarios de vehículos en la ciudad de Guayaquil con agendas complejas y que quieren dedicar su tiempo libre a actividades que favorezcan el balance de vida en lugar de atender los mantenimientos que requieren sus autos. A través de Mechanics To Go nuestros clientes podrán agendar sus citas de servicio de mantenimiento automotriz en nuestros canales digitales (App & Website) y nuestros representantes se encargarán de que suceda sin que el cliente deje de lado sus actividades personales o profesionales. Los valores por los servicios requeridos serán conocidos de antemano durante el agendamiento y serán los únicos que el cliente cancele. Nunca habrán cargos que no hayan sido previamente conocidos por el usuario de nuestros servicios. Todo el mantenimiento podrá ser monitoreado en tiempo real para seguridad y confianza de nuestros clientes. Los videos de los mantenimientos realizados quedan guardados en nuestra plataforma digital durante 30 días para que los usuarios que no pudieron monitorearlos en línea tengan acceso a esa información que forma parte de nuestra oferta de valor. Contamos con personal altamente calificado para recibir y entregar su vehículo en el lugar que nos indique, así usted se concentra en atender sus prioridades mientras Mechanics To Go se encarga de tener su auto en perfecto estado mecánico. Mechanics To Go operará con una red de talleres de servicio automotriz de primer nivel para asegurarle calidad a sus clientes y al tiempo incrementar el volumen de operaciones a sus proveedores de servicio. Esta relación ganar-ganar se ve respaldada por precios altamente competitivos para el sector en donde operará Mechanics To Go, quien recibirá un porcentaje del valor facturado. La participación del monto facturado no pone en deventaja el nivel de precios frente a competidores con el mismo posicionamiento. Esta iniciativa require de USD$ 17.647,45 para iniciar operaciones los cuales serán provistos por capital propio en una participación del 51% y el capital restante mediante terceros. El modelo de negocio ofrece a sus inversionistas un retorno superior a la tasa de redimiento aceptable para el sector con un tiempo de recuperación de la inversión menor a dos años. Mechanics To Go cubre efectivamente las necesidades de servicio automotriz para nuestro mercado objetivo, está orientada a convertirse en la opción preferida del consumidor y se soporta en una plataforma tecnológica de vanguardia que facilita el acceso a nuestros servicios. En Ecuador, el 46% de los usuarios del servicio móvil avanzado poseen un teléfono inteligente (smartphone) y las cuentas de internet móvil tienen una densidad del 49% respecto a la población (ARCOTEL, 2017), esto nos garantiza una cobertura importante del mercado potencial. En general, la simplicidad para realizar transacciones, el testimonio digital de que nuestros clientes sólo pagan por los servicios o materiales recibidos, la positiva experiencia de servicio que le ofrecerán nuestros representantes y la excelente relación precio-beneficio se proyectan como conductores de crecimiento acelerado para el corto plazo destacando a Mechanics To Go por sobre sus competidores. Este documento resume el análisis de factibilidad para esta iniciativa de negocio y se ha estructurado considerando cuatro funciones empresariales básicas que aseguran el adecuado funcionamiento de la empresa para cumplir con su promesa de servicio En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1417/2/Tesis1602ANDa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25898 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1602 UCG 1602 ANDa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo del modelo de negocios “mechanic to go” / Cruz Rivadeneira, Diego Rene / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio administrativo del modelo de negocios “mechanic to go” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cruz Rivadeneira, Diego Rene, Autor ; Maldonado, Jose Arturo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTUDIO ADMINISTRATIVO
MECHANICS TO GO
PAP
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2018 Resumen: Actualmente la rutina diaria del ser humano no permite tener un balance adecuado del tiempo que destina a sus actividades, una de las tareas que requieren la atención directa es el mantenimiento automotriz, donde los dueños están presentes físicamente para precautelar y asegurar que los costos a cancelar vayan acorde al trabajo realizado. El desarrollo del presente plan de negocios surge como un servicio innovador en la ciudad de Guayaquil, ofreciendo a las personas que poseen vehículo y que carecen de tiempo para llevarlos personalmente a los talleres, puedan ejecutar las tareas de mantenimiento según las especificaciones del fabricante y al mismo tiempo comprobar el cumplimiento de las mismas, tomando en consideración las necesidades expuestas y las herramientas tecnológicas existentes que cada día son más usadas en el mercado empresarial ecuatoriano; Con estos antecedentes el plan de negocios que se estructura en esta investigación abarca principalmente el análisis de la factibilidad de una aplicación móvil a través de la cual se ofrecerá el servicio de mantenimiento vehicular con el retiro y entrega del mismo en el lugar que el cliente estipule dentro de la ciudad de Guayaquil, para lo cual se realizó un previo estudio de mercado para con ello validar comportamientos del cliente, proveedor y competidores que permita comprobar el nivel de aceptación y expectativa del tipo de servicio que se proveerá. Esta iniciativa conlleva una inversión con capital propio del 51.0% de un monto total de USD $17,647.45 y la diferencia con capital de terceros, teniendo como plan la recuperación de la inversión en menos de dos años. En Ecuador el 46.0% de los usuarios posee un teléfono móvil inteligente (Smartphone) y al poseer la ciudad de Guayaquil 5,500 puntos de internet gratuito (Universo, 2018) esto nos brinda una importante cobertura en el mercado potencial. Mechanic to go abarca las necesidades del mercado objetivo enfocada a convertirse en la primera opción del cliente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1418/3/Tesis1603CRUe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25899 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1603 UCG 1603 CRUe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “mechanics to go” / Pabon Orozco, Alexandra Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “mechanics to go” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pabon Orozco, Alexandra Victoria, Autor ; Maldonado, Jose Arturo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MECHANICS TO GO
PAP
Plan de operaciones
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Considerando la innovación tecnológica y la creciente demanda insatisfecha de servicio automotriz, se crea la empresa Mechanics to Go a fin de satisfacer a los usuarios de mantenimiento automotriz en la ciudad de Guayaquil, quienes actualmente deben hacer el proceso de llevar personalmente sus vehículos al mantenimiento y en la mayoría de casos tener que estar presente para el mismo invirtiendo/perdiendo su tiempo en ir y venir por su vehículo al taller mecánico desde sus domicilios o lugares de trabajo. La empresa realizó una investigación de mercado para poder conocer el proceso que actualmente tienen los consumidores, que piensan, como llevan sus vehículos, a donde los llevan, identificar el año de sus vehículos, conocer la competencia de tal forma poder definir nuestro mercado objetivo, y su percepción del servicio actual. Luego de haber diseñado la estrategia para posicionar el producto a ofertar, se realizó un marketing mix, de tal forma poder definir el servicio/producto, precio, lugar y forma de promocionar nuestro servicio a ofertar. Seguido del plan de marketing es necesario poder definir los recursos tecnológicos, mano de obra, procesos, diseño y enlace de clientes con app y talleres, recurso humano como conductores, ayudantes, personal operativo y jefaturas. Finalmente se ha realizado el estudio financiero para tener la visibilidad del margen neto y punto de equilibrio de la operación de esta forma poder determinar la rentabilidad y eficiencia del proyecto y decidir la viabilidad del emprendimiento En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1403/4/Tesis1601PABe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25897 Reserva
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