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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique / Rojas Loor, Jorge / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Loor, Jorge, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
Marketing - Estrategia
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una empresa que ofertará una gran variedad de productos dermatológicos exclusivos para el cuidado de la piel a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que por falta de tiempo no pueden ir a una tienda en un centro comercial o a un local especializado. La venta se realizará a través de la plataforma digital, la cual será totalmente amigable, contará con asesoramiento interactivo por parte de una dermoconsejera especializada en cosmeatría, un blog donde influencers, laboratorios y dermatólogos líderes compartirán consejos, tendencias e innovaciones cosméticas a los suscriptores. El margen de ganancias es el 35% del precio de venta al público de cada producto y la entrega la realizará el equipo motorizado. En cuanto a la comunicación, el mercado objetivo se dividió en dos segmentos, el primero de 25 a 44 años, a los cuales se les informará a través de los medios digitales y el segundo de 45 a 59 años, a los que se les comunicará el mensaje por correo electrónico. Se implementarán dos estrategias para entregar al mercado, la de enfoque a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que vivan en el sector norte de Guayaquil, Av. Samborondón y vía a la costa; y la diferenciación, considerando como diferenciales la experiencia en el servicio y la exclusividad. En cuanto al organigrama, estará encabezado por un gerente administrativo, una asistente administrativa, Web manager y una dermoconsejera; y en la bodega, el jefe de bodega, el empacador y el repartidor. Como competidores se identificaron a Fybeca y Pharmacys, que según la investigación de mercado son los de mayor preferencia por el mercado objetivo, aunque cuentan con plataforma digitales de comercio electrónico, su fuerte es el canal de ventas tradicional; seguido por De Prati, que aunque es una tienda departamental, se percató del potencial del mercado y abrió un segmento para el cuidado de la piel y ahora también cuenta con una plataforma. Finalmente, se encuentra las tiendas especializadas como Las Fragancias, Burbujas y Aromas y Recuerdos, que aunque están dirigidos a un target alto, por políticas internas, solo pueden comercializar líneas que estén dentro de su grupo corporativo. En el análisis financiero, se determinó que el monto total de inversión es de $31,127.65, el cual será aportado por un capital propio de inversionistas directos de $12,427.65 y un préstamo bancario de $18,700.00 con una tasa de interés anual del 8.5% a un plazo de 3 años. Se estima una TIR de 59,17% y un VAN de $36,559.36, el tiempo de recuperación de la inversión es de 20 meses, las ventas en el primer año son de $346,340.88 con un crecimiento anual del 16%. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1395/5/Tesis1590ROJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25882 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1590 UCG 1590 ROJa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control” / Cevallos Campoverde, Tania Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control” : : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Campoverde, Tania Denisse, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diet Control
Marketing - Estrategia
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: El proyecto presenta una propuesta que ayuda a solucionar lo que es una problemática, para los padres de familia. Por el dinero que entregan a sus hijos para el consumos en los bares de los centros educativos en donde estudian sus hijos. La preocupación es asegurar que la calidad de los consumos que realizan sus representados, sea nutritiva. En la zona 8 del Guayas con los distritos 1,3,5,6,7,9 y 23 se realizó una investigación a 35 unidades educativas de target medio – medio alto en la ciudad de Guayaquil y Samborondon, teniendo como resultado que el 85% de los padres aducen que hay una falta de control en la nutrición que ofrecen los bares de las Unidades Educativas. El modelo de negocio consiste en generar una solución tecnológica a los dueños de las unidades educativas, para evitar que los estudiantes manejen recursos monetarios y a la vez reciban asesoría de nutricionista en sus consumos diarios e interactuar con esta aplicación que les entregue información actualizada de interés para el control de los padres de familia. El desarrollo tendrá una propuesta que asegure el incremento del flujo de efectivo en los bares, producto de las recargas pre canceladas por los padres de familia. Analizando la viabilidad en todos los aspectos de mercadeo, administrativos, operacionales, financieros, se tiene como resultado: a) La operatividad del proyecto enlaza a todos los actores principales que intervienen para contribuir con un plan nutricional para los alumnos en las Unidades Educativas. Es por ello que el software tendrá varias opciones tanto para el padre de familia que podrá pre cancelar y controlar el consumo de alimentos de sus representados, como para nuestro cliente principal los dueños de las Unidades Educativas que obtendrán este valor agregado en sus instituciones. b) Los aspectos administrativos del proyecto incluye una estructura y definición de funciones robusta para enlazar todas las áreas que requiere una empresa para una funcionalidad adecuada. (Ventas, Marketing, RRHH, Operación y Programación) c) En el análisis financiero se muestran cifras alentadoras para una pronta recuperación de la inversión en 3 AÑOS 3 meses, con una Tasa interna de retorno del 113% que dará un excelente margen de rentabilidad para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del proyecto En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1389/5/Tesis1580CEVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25872 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1580 UCG 1580 CEVa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Festival de Artes Tripart” / Castro Villalva, Ivanna del Rocio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Festival de Artes Tripart” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castro Villalva, Ivanna del Rocio, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 128 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Festival de artes
Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: TripArt es un festival de artes integradas que busca captar nuevas audiencias para el Teatro Centro de Arte ofreciéndoles una experiencia distinta al esquema tradicional del arte. Vivirán experiencias de interacción directa entre el arte y el consumidor. Es necesario indicar que las audiencias deberán ser actualizadas con cada edición del festival así se logrará alcanzar mayores nichos de mercado y se podrá crear un comportamiento en los asistentes y aumentar la audiencia del Teatro Centro de Arte. El Festival también tiene como objetivo ser socialmente responsable. Para el desarrollo del presente plan de negocios el primer proceso realizado fue la etapa de Desing Thinking, mediante el cual se logra empatizar con el potencial mercado objetivo y conocer sus necesidades para poder lograr finalmente crear una propuesta atrayente que logre suplir esta necesidad. Mediante el estudio de mercado se logró obtener información más específica sobre los gustos y preferencias del consumidor y así determinar de forma más específica los componentes con los que debería contar el festival para gozar de la aceptación del mercado objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1859/1/Tesis2036CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26665 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2036 UCG 2036 CASa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Jobs” / Paredes Hernandez, Juan Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Jobs” : Trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paredes Hernandez, Juan Rafael, Autor ; Ruiz Nicolas, Fernando Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aplicación móvil
Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2019 Resumen: La era digital ya no es el futuro es el presente, según datos del Global Digital 2019 reports, elaborado por We Are Social (agencia de marketing y comunicación online) y Hootsuite (plataforma web y móvil para gestionar redes sociales). En nuestro país el uso de Internet alcanzó una penetración del 79 % para inicios del presente año, esto se traduce en que somos un promedio de 13.4 millones de usuarios de este servicio. ¿Y para qué lo usamos? Como era de suponerse, para redes sociales: 12 millones de personas navegaron en alguna red social y el dispositivo preferido fue el móvil, con un total de 11 millones de usuarios. Ecuador también figuró, según cifras 2017 de la página Internet World Stats, entre los diez países con mayor población de América Latina, que contaron con un acceso más mayoritario a Internet: un 81,0 %, seguido por Argentina (un 78,6 %) y Chile (un 77 %). (Social, 2019) Mientras que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), desde los hogares el uso y acceso a Internet ascendió en 2017 a un 37,2 % en comparación con el año 2009 (apenas 7,65 % de acceso), evidenciando una evolución positiva ya que este servicio ahora es más accesible para la ciudadanía. (INEC, 2017) Jobs es el desarrollo de un proyecto innovador, que nace con la idea de buscar solucionar un problema que tiene el área de RRHH a la hora de seleccionar al perfil idóneo, ya que esto conlleva mucho tiempo en ciertos puestos siendo un cuello de botella la selección de carpetas. Más del 75% de hojas de vida ni siquiera cubren el mínimo de los requisitos para la vacante. Por ese motivo Jobs en busca de satisfacer las necesidades de las empresas, ha desarrollado una consultora digital. Esta se propone el optimizar los tiempos de reclutamientos de las empresas quitando un gran peso operativo en la selección de carpetas de los postulantes de una manera ágil y oportuna con tan solo dar un clic. Jobs está consciente que hoy en día las empresas buscan optimizar todos sus procesos y entre esos los procesos de selección de RRHH. Para la creación de este proyecto y ver si esta viable se realizó un estudio de mercado donde no solo queríamos percibir las necesidades de las empresas a donde se origina el cuello de botella a la hora del conseguir el perfil idóneo. Realizamos encuestas también a personas entre 18-36 que es nuestro grupo objetivo que queremos tener como usuarios de la plataforma, ya que son ellos los que robustecerán nuestra base de candidatos a ofrecer a las empresas donde Jobs comercializara. El Equipo de Jobs, contara con el personal idóneo y calificado para satisfacer las necesidades de la empresa y alcanzar la visión de la empresa. Este personal será constantemente capacitado acerca de las nuevas tecnologías y tendencias con respecto a RRHH, para así poder trasmitir la mejor experiencia a nuestros clientes y usuarios de la aplicación móvil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1862/1/Tesis2039PARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26668 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2039 UCG 2039 PARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Los 70’s Club” / Núñez Pérez, Kerlly Johanna / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Los 70’s Club” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Núñez Pérez, Kerlly Johanna, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: La falta de espacios para este tipo de grupo objetivo se da por motivos de rentabilidad. Los empresarios se enfocan en los jóvenes porque son los que consumen, por ejemplo, más alcohol. Al empresario le resulta complejo dirigirse a otro grupo cuando sabe que es a este otro al que va a llegar con más facilidad, y convierte su propuesta como rentable sin pensarlo. (Expreso, 2018) En nuestro medio existen pocos espacios orientados a los adultos mayores y que brinden diversión. En los últimos años han empezado a surgir propuestas relacionadas que abarcan actividades aptas para su edad complementado con asistencia fisioterapéutica para los que necesitan. En la ciudad de Guayaquil es habitual encontrar adultos mayores en ciertos lugares icónicos como cafeterías tradicionales del centro de la ciudad y en el centro comercial Policentro. Fue en este último lugar donde empezó la indagación del comportamiento del grupo objetivo y conocer cuáles son sus hábitos. A medida que pasa el tiempo la idea que los adultos mayores permanezcan solo en su casa viendo televisión y realizando actividades reducidas por su edad ha cambiado radicalmente. Este grupo de personas que hasta hace poco eran parte del mercado activo laboral (en su mayoría), ha utilizado equipos tecnológicos con los que estuvieron vinculados directamente con los cambios y tendencias que atraviesa nuestra sociedad. (Universo, 2018) Es por ello que surge la inquietud de desarrollar una propuesta de negocios diferente e inclusiva para los adultos mayores de edades comprendidas entre 60 y 75 años. Nuestra propuesta está basada en contar con un lugar donde los adultos mayores puedan contar con un espacio donde pueden asistir a talleres de capacitación en temas de actualidad, tomar clases de baile, disfrutar de aplicaciones tecnológicas y recreativas en su dispositivo celular y lo mejor poder compartir en la cafetería con otros asistentes desde un café hasta una copa de vino. Desarrollar este proyecto me deja muchos aprendizajes no solo en el ámbito profesional sino en el personal porque con eso pude conocer más de cómo evoluciona la sociedad y que los adultos mayores son aún parte activa y muy importante de nuestra sociedad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1863/2/Tesis2040NUNa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26669 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2040 UCG 2040 NUNa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia del proceso de conceptualización de la estrategia de marketing y comunicación para la difusión y promoción del programa Aprendamos, rumbo a los 15 años / Tama Márquez, Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
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