A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Los 70’s Club” / Núñez Pérez, Kerlly Johanna / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Los 70’s Club” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Núñez Pérez, Kerlly Johanna, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: La falta de espacios para este tipo de grupo objetivo se da por motivos de rentabilidad. Los empresarios se enfocan en los jóvenes porque son los que consumen, por ejemplo, más alcohol. Al empresario le resulta complejo dirigirse a otro grupo cuando sabe que es a este otro al que va a llegar con más facilidad, y convierte su propuesta como rentable sin pensarlo. (Expreso, 2018) En nuestro medio existen pocos espacios orientados a los adultos mayores y que brinden diversión. En los últimos años han empezado a surgir propuestas relacionadas que abarcan actividades aptas para su edad complementado con asistencia fisioterapéutica para los que necesitan. En la ciudad de Guayaquil es habitual encontrar adultos mayores en ciertos lugares icónicos como cafeterías tradicionales del centro de la ciudad y en el centro comercial Policentro. Fue en este último lugar donde empezó la indagación del comportamiento del grupo objetivo y conocer cuáles son sus hábitos. A medida que pasa el tiempo la idea que los adultos mayores permanezcan solo en su casa viendo televisión y realizando actividades reducidas por su edad ha cambiado radicalmente. Este grupo de personas que hasta hace poco eran parte del mercado activo laboral (en su mayoría), ha utilizado equipos tecnológicos con los que estuvieron vinculados directamente con los cambios y tendencias que atraviesa nuestra sociedad. (Universo, 2018) Es por ello que surge la inquietud de desarrollar una propuesta de negocios diferente e inclusiva para los adultos mayores de edades comprendidas entre 60 y 75 años. Nuestra propuesta está basada en contar con un lugar donde los adultos mayores puedan contar con un espacio donde pueden asistir a talleres de capacitación en temas de actualidad, tomar clases de baile, disfrutar de aplicaciones tecnológicas y recreativas en su dispositivo celular y lo mejor poder compartir en la cafetería con otros asistentes desde un café hasta una copa de vino. Desarrollar este proyecto me deja muchos aprendizajes no solo en el ámbito profesional sino en el personal porque con eso pude conocer más de cómo evoluciona la sociedad y que los adultos mayores son aún parte activa y muy importante de nuestra sociedad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1863/2/Tesis2040NUNa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26669 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2040 UCG 2040 NUNa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios / Burgos Vera, Graciela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Burgos Vera, Graciela, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Cada día existe mayor demanda por parte de los consumidores en el mundo y mayor es la oportunidad de satisfacer las necesidades de los potenciales clientes, actualmente las tendencias despiertan múltiples oportunidades que en ocasiones no son analizadas y canalizadas de manera adecuada, perdiéndose en ocasiones explorar hacia nuevos mercados y clientes mismos que se encuentran ansiosos de ser atendidos, en los últimos tiempos una de las principales tendencias relacionadas son los agnósticos de la edad. Los límites de la vejez siguen desplazándose. A medida que las personas viven más y se cuidan mejor, los consumidores mayores se sienten y quieren ser tratados como si fueran más jóvenes. (MBA educación ejecutiva, 2019) A medida que pasa el tiempo es más común identificar que las personas adultas mayores cambiaron sus hábitos de vida y conducta, en la actualidad este segmento de la población está en búsqueda de aventuras, entretenimiento y diversión, están muy enfocados en calidad de vida, la gran mayoría se encuentra jubilados y con poder adquisitivo que permite adquirir múltiples servicios y producto. Las personas adultas mayores en los momentos actuales están en búsqueda de experiencias y tiene la necesidad de sentirse incluidos, útiles y ser considerados en todo momento, ya que muchos se sientes excluidos y marginados por la sociedad. Muchos de estas personas han cumplido su etapa laboral o ya sus negocios y emprendimientos están en manos de la nueva generación, por tal motivo disponen de recursos y su mayor satisfacción es poder gozar de momentos y disfrutar del tiempo disponible al máximo, así como relacionarse entre ellos y vivir momentos de diversión y esparcimiento. Para poder fortalecer la idea de negocio Los 70´Club, fue de fundamental importancia el estudio de mercado, que permitió identificar las necesidades más relevantes de los adultos mayores y enfocar de manera adecuada el segmento de mercado a cubrir. En Los 70´Club el mayor enfoque es cubrir las necesidades de las personas adultas mayores de entre 60 y 75 años de la ciudad de Guayaquil, mismos que están en búsqueda de lugares de esparcimiento y diversión, por lo tanto en este lugar se podrá contar con talleres de capacitación en uso de herramientas tecnológicas, cafetería, salas para juegos de mesa, salón de baile, entre otros. Finalmente Los 70´s Club con su puesta en marcha aporta con el desarrollo y crecimiento económico del país, generando empleo y cumpliendo responsablemente con la sociedad, atendiendo las necesidades de un segmento muy importante de la población y que desea ser incluido en la sociedad, con lo cual convierte a este lugar con la mejor opción para que la experiencia y la juventud hagan una verdadera sinergia llena de aventura, experiencia y diversión. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1858/1/Tesis2035BURa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26664 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2035 UCG 2035 BURa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Administrativo Del Modelo De Negocios “Integrando S.A.” / Arias Guerrero, Héctor Joffre / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio Administrativo Del Modelo De Negocios “Integrando S.A.” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arias Guerrero, Héctor Joffre, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Integrando
PAP 2018
Productividad
Profesionalizantes
Recursos HumanosClasificación: PAP 2018 Resumen: La gerencia administrativa tiene como principal objetivo establecer criterios administrativos que permitan el desarrollo sustentable de la gestión de talento humano dirigido a restaurantes PYMES en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. INTEGRANDO S.A. a través la gerencia administrativa desarrollará criterios dirigidos al trabajo en conjunto con las demás gerencias para lograr misión y visión de la empresa. Se define como la parte de la empresa que se encarga de administrar de manera sistemática y organizada cada uno de los recursos (Internos o externos) necesarios para el desarrollo de servicios de la línea de gestión de talento humano. A través del presente modelo administrativo se trazarán los lineamientos que permitan, de forma adecuada, cumplir con los procesos de selección del personal capacitado para cada uno de los espacios laborales que requieran los restaurantes PYMES del sector norte de la ciudad de Guayaquil. Las funciones administrativas de la empresa INTEGRANDO S.A. se justifican debido a las falencias identificadas a través del análisis de las encuestas dirigidas hacia los restaurantes PYMES en las cuales se evidencian que el 86% de los encuestados no planifica necesidades futuras, el 77% no cuenta con un proceso de reclutamiento, el 67% no posee una base de datos con perfiles de los trabajadores. Por los motivos anteriormente expuestos surge la necesidad de mejorar las falencias administrativas de los establecimientos encuestados, las mismas que están relacionados con el proceso de gestión operacional. La fortaleza tiene como pilar fundamental el mercado nacional, el cual durante los últimos años se ha caracterizado por presentar una buena calidad de profesionales y especialistas que pueden ser requeridos por un tiempo determinado, cuya finalidad es realizar gestiones administrativas de talento humano de una empresa. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1419/4/Tesis1621ARIe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25918 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1621 UCG 1621 ARIe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social del Modelo de Negocios “Los 70’s Club” / Chonillo Villón, Ronald Stalin / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social del Modelo de Negocios “Los 70’s Club” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chonillo Villón, Ronald Stalin, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTES
RESPONSABILIDAD SOCIALClasificación: PAP 2019 Resumen: La creciente demanda por parte del consumidor provoca el nacimiento de nuevas tendencias, las cuales son muchas veces pasadas por alto, no son algo que se puedan detectar a simple vista, una de estas nuevas tendencias (relativamente) son los agnósticos respecto a la edad. “Los límites de la vejez siguen desplazándose a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar.” (Euromonitor - Jem Golden, 2019) Las personas de edad avanzada de generaciones vigentes desean mantenerse mucho más activos en diversas actividades grupales, volviéndose exigentes al momento del consumo de productos y servicios, desde la adquisición de productos de gama alta, hasta la suscripción a servicios de nivel premium revelando que el poder adquisitivo de este segmento es lo que hace posible la demanda para la atención a este grupo de personas, convirtiéndola en una oportunidad para aquellos que deseen ofertar productos y servicios orientados a este segmento. En este segmento de personas, han cumplido sus objetivos profesionales o laborales, que disfrutan o cuentan con el beneficio de una jubilación o retiro de actividades profesionales, sin embargo; aún pueden aportar mayormente a la sociedad con sus conocimientos, experiencias y vivencias hacia otras personas. “Los agnósticos respecto a la edad no se sienten conformes con las expectativas demográficas.” (Euromonitor - Jem Golden, 2019). Conforme al estudio realizado se determinó que esta propuesta de negocio es viable, con los resultados financieros obtenidos se resolvió que se generarían valores a favor con una proyección que propone el aumento de ventas de forma progresiva para cada año. La propuesta de negocio está dirigida a hombres y mujeres de entre 60 y 75 años de la ciudad de Guayaquil de nivel socioeconómico A, B y C++, donde se propone resolver sus necesidades, basando el estudio en la tendencia de los Agnósticos respecto a la edad. A fin de cubrir las necesidades encontradas en el estudio, Los 70’s Club ofrecerá una experiencia de entretenimiento donde el grupo objetivo podrá encontrar sala de baile, cafetería, vinoteca, juegos de mesa y sala de talleres o capacitación. Todas estas actividades tienen como objetivo aportar al bienestar del cliente. Para el aporte a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), se propuso la implementación de dos programas que harán que Los 70’s Club esté alineado con el plan de sostenibilidad global. Los programas son: “Experiencia Compartida” el cual se trata de aprovechar la experiencia de los clientes para que compartan sus conocimientos, y el segundo se llama “Edén para todos” donde se busca crear huertos orgánicos, que servirán de esparcimiento para los clientes, y se promoverán excursiones para niños, esos huertos servirán también para generar ingresos económicos que aporten a la sustentabilidad del proyecto. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1883/1/Tesis2060CHOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26968 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2060 UCG PAP 2019 CHOe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Integrando s.a.” / Iturralde Gavilanes, Maria Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio de plan de operaciones del modelo de negocios “Integrando s.a.” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Iturralde Gavilanes, Maria Fernanda, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 43 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Integrando
PAP 2018
Plan de operaciones
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: La gerencia de operaciones se define como la parte de la empresa que se encarga de administrar los recursos directos, necesarios para la producción de bienes, productos o determinados servicios. A través de la empresa INTEGRANDO S.A. S.A., la gerencia operativa se encarga de la producción de servicios relacionados al talento humano y cada uno de los factores asociados al mismo, dentro de restaurantes de pequeña y mediana empresa (PYMES). El gerente de operaciones se encarga de gestionar cada una de las actividades inmersas y valorar los resultados de acuerdo a la naturaleza y el tamaño de la empresa; es decir que se encarga de formular políticas de acuerdo al entorno, planear y controlar los recursos y es responsable del flujo y gestión de la información interna de la empresa. Dentro de la empresa INTEGRANDO S.A. S.A., el gerente de operaciones tiene la responsabilidad de gestionar la información interna de la empresa de tal manera que guarde relación directa con factores externos; a través de esta gestión, se seleccionará al personal adecuado de acuerdo a las funciones y necesidades de la empresa. Además, es menester del titulado, auditar, inventariar, capacitar y reubicar el talento humano dentro de un restaurante PYMES, por esa razón el gestor de operaciones debe tener las cualidades necesarias para cumplir con cada una de las funciones asignadas. La fortaleza tiene como pilar fundamental el mercado nacional, el cual durante los últimos años se ha caracterizado por presentar una buena calidad de profesionales y especialistas que pueden ser requeridos por un tiempo determinado, cuya finalidad es realizar gestiones administrativas de talento humano de una determinada empresa En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1420/4/Tesis1622ITUe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25919 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1622 UCG 1622 ITUe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Abad Caamaño, Daniela Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil / Novoa Olvera, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo / Zunino Abrahan, Mikaella / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo / Escudero Villacís, Cristhian Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años / Rovayo Pino, Paulina Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Goya Ricaurte, Alejandra Stephania / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito / Cornejo Valdez, Ana Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Guayaquil / Delgado Hidalgo, Melina Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Permalink