A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Creación de prototipado de plataforma digital para la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y Vinculación con la Comunidad de la Universidad Casa Grande / Klaere Viteri, María de Lourdes / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Creación de prototipado de plataforma digital para la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y Vinculación con la Comunidad de la Universidad Casa Grande : Maestría de Comunicación mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Klaere Viteri, María de Lourdes, Autor ; Gonzalez, Mabel, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
MILLENIALS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Tesis de Maestría
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDADClasificación: POS 2018 Resumen: El presente estudio muestra la importancia de un canal digital en el que visibilice los programas de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y Vinculación con la Comunidad de la Universidad Casa Grande a través de una propuesta de prototipado de plataforma web, específicamente un micrositio. Para ello, se identificaron los contenidos que se deben exponer por medio de la estrategia metodológica cualitativa y se utilizaron técnicas de recolección de información aplicando el paradigma semiótico discursivo e interpretativo cultural de las teorías de comunicación de masas del autor Carlos Scolari, que permitieron saber sobre el grado de conocimiento sobre la Dirección y sus programas, concepto de responsabilidad social universitaria, costumbres, consumo de masas, maneras de navegación entre otros aspectos En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1491/1/Tesis1684KLAc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25979 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1684 UCG 1684 KLAc POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” / Morán Valencia, Miguel Alonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Valencia, Miguel Alonso, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO
Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Sector hotelero
Servicio al ClienteClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio comprende la creación de un negocio de consultorías hoteleras, bajo el nombre de Hotelmanía. Este ha sido dirigido a dar asesoría en áreas sensibles para la industria hotelera como son las Ventas, Marketing y Revenue Management. Hotelmanía se encuentra dirigido al mercado de hoteles y hostales registrados que operan de manera independiente, que cuentan con una categoría de hasta cuatro estrellas y que se encuentran ubicados en los cantones de Guayaquil y Samborondón. Son cada día más las empresas que deben estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que se dan en el mercado, lo que hace que cada vez se ajusten a las tendencias que amerita el sector en el que cada empresa se desenvuelva en las condiciones actuales en las que se encuentra el sector del servicio. Hoy en día, el principal enfoque de un negocio es poder satisfacer las necesidades del cliente, por lo tanto, es necesario ser competitivos, basados en la premisa de mejorar los estándares que se encuentran actualmente establecidos, y brindar un aporte extra que permita hacer atractivo el servicio que se ofrece. La calidad también juega un papel muy importante al momento de brindar un servicio, así como la satisfacción de los clientes, como parte fundamental de estar adelantados a la competencia. El servicio hotelero busca dirigir todos sus esfuerzos a la optimización de su operación con el fin de superar las expectativas del cliente, en donde los procesos administrativos juegan un papel muy importante, ya que buscan establecer el porqué de la creación de la empresa, como es de la consultora Hotelera Hotelmanía, y donde es primordial definir una política empresarial, definir los valores corporativos, metas, estrategias con el fin de que posicionen a la empresa en el mercado. Se realizó un estudio de mercado a una parte significativa de la población y se detectó una necesidad por parte de los dueños de los hoteles de ser capacitados en temas técnicos, y de servicio al cliente, dado que la mayoría de los negocios son de origen familiar, y se han administrado empíricamente. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1881/1/Tesis2058MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26966 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2058 UCG Tesis 2058 MORe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social del Modelo de Negocios “Los 70’s Club” / Chonillo Villón, Ronald Stalin / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social del Modelo de Negocios “Los 70’s Club” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chonillo Villón, Ronald Stalin, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTES
RESPONSABILIDAD SOCIALClasificación: PAP 2019 Resumen: La creciente demanda por parte del consumidor provoca el nacimiento de nuevas tendencias, las cuales son muchas veces pasadas por alto, no son algo que se puedan detectar a simple vista, una de estas nuevas tendencias (relativamente) son los agnósticos respecto a la edad. “Los límites de la vejez siguen desplazándose a medida que las personas viven más y cuidan mejor su salud, apariencia y bienestar.” (Euromonitor - Jem Golden, 2019) Las personas de edad avanzada de generaciones vigentes desean mantenerse mucho más activos en diversas actividades grupales, volviéndose exigentes al momento del consumo de productos y servicios, desde la adquisición de productos de gama alta, hasta la suscripción a servicios de nivel premium revelando que el poder adquisitivo de este segmento es lo que hace posible la demanda para la atención a este grupo de personas, convirtiéndola en una oportunidad para aquellos que deseen ofertar productos y servicios orientados a este segmento. En este segmento de personas, han cumplido sus objetivos profesionales o laborales, que disfrutan o cuentan con el beneficio de una jubilación o retiro de actividades profesionales, sin embargo; aún pueden aportar mayormente a la sociedad con sus conocimientos, experiencias y vivencias hacia otras personas. “Los agnósticos respecto a la edad no se sienten conformes con las expectativas demográficas.” (Euromonitor - Jem Golden, 2019). Conforme al estudio realizado se determinó que esta propuesta de negocio es viable, con los resultados financieros obtenidos se resolvió que se generarían valores a favor con una proyección que propone el aumento de ventas de forma progresiva para cada año. La propuesta de negocio está dirigida a hombres y mujeres de entre 60 y 75 años de la ciudad de Guayaquil de nivel socioeconómico A, B y C++, donde se propone resolver sus necesidades, basando el estudio en la tendencia de los Agnósticos respecto a la edad. A fin de cubrir las necesidades encontradas en el estudio, Los 70’s Club ofrecerá una experiencia de entretenimiento donde el grupo objetivo podrá encontrar sala de baile, cafetería, vinoteca, juegos de mesa y sala de talleres o capacitación. Todas estas actividades tienen como objetivo aportar al bienestar del cliente. Para el aporte a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible aprobada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), se propuso la implementación de dos programas que harán que Los 70’s Club esté alineado con el plan de sostenibilidad global. Los programas son: “Experiencia Compartida” el cual se trata de aprovechar la experiencia de los clientes para que compartan sus conocimientos, y el segundo se llama “Edén para todos” donde se busca crear huertos orgánicos, que servirán de esparcimiento para los clientes, y se promoverán excursiones para niños, esos huertos servirán también para generar ingresos económicos que aporten a la sustentabilidad del proyecto. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1883/1/Tesis2060CHOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26968 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2060 UCG PAP 2019 CHOe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del proceso de elaboración de storytellings del proyecto “Cambio de Ruta” / Duarte Martínez, Laura Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Evaluación del proceso de elaboración de storytellings del proyecto “Cambio de Ruta” : Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Duarte Martínez, Laura Alejandra, Autor ; Pástor, Daniel, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CAMBIO DE RUTA
PAP 2017
RESPONSABILIDAD SOCIAL
STORTELLINGClasificación: PAP 2017 Resumen: Se llevó a cabo el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande “Cambio de Ruta” que tenía como objetivo principal inculcar en los jóvenes guayaquileños el concepto de multiplicidad de valor; concepto basado en el triple impacto: rentabilidad, impacto social e impacto ambiental. El cual busca redefinir el concepto del éxito empresarial, ya que usa la fuerza del mercado dando soluciones a distintos problemas sociales y ambientales, incorporando intereses financieros, debido a que el compromiso primordial es el de generar impactos positivos socio ambientales. Se basó en el aprendizaje experiencial, se expuso negocios o empresas que son rentables, y también tienen un impacto social y ambiental positivo. A los impulsadores de este concepto se los conoce como “Agentes de cambio”. Por medio de historias y testimonios se presentó la trayectoria e ideales de estos agentes con ejemplos reales, en el contexto ecuatoriano, incorporando la multiplicidad de valor a su modelo de negocio y haciéndolo tangible dentro de su cadena de valor. El evento alcanzó el objetivo de acercar la audiencia a los a los agentes de cambio que viven la multiplicidad de valor, generando una conversación y un encuentro cercano con propósitos palpables que se ejecutan en el país. El grupo objetivo que participó dentro del proyecto, logró captar los mensajes que buscamos dar a conocer, creando un boca a boca de estos nuevos modelos de negocios y de la existencia de estos agentes de cambio. El documento tiene como fin detallar el proceso detrás del proyecto ejecutado el viernes 13 de octubre del 2017, presentar los resultados de la investigación previa, identificar el alcance que tuvo el mismo y los hallazgos encontrados. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1247/1/Tesis1401DUAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24913 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1401 UCG 1401 DUAe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la creación e implementación de la estrategia de auspicios para la ejecución del proyecto “Cambio de Ruta” / Villanueva Muñoz, Laura Natalia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria de la creación e implementación de la estrategia de auspicios para la ejecución del proyecto “Cambio de Ruta” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villanueva Muñoz, Laura Natalia, Autor ; Pástor, Daniel, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 29El presente documento recoge la “Memoria del proceso de ejecución de la estrategias de auspicios para el desarrollo del proyecto “Cambio de Ruta”, que surgió a partir del importante papel que la estrategia de levantamiento de fondos tuvo para la realiza Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CAMBIO DE RUTA
MULTIPLICIDAD DE VALORES
PAP 2017
RESPONSABILIDAD SOCIALClasificación: PAP 2017 Resumen: El presente documento recoge la “Memoria del proceso de ejecución de la estrategias de auspicios para el desarrollo del proyecto “Cambio de Ruta”, que surgió a partir del importante papel que la estrategia de levantamiento de fondos tuvo para la realización del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP): “Cambio de Ruta”. Este proyecto se ejecutó por primera vez en el año 2017 por un grupo de cinco estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Casa Grande que se encuentran en proceso de titulación. A continuación queda evidenciado de manera detallada la creación, desarrollo y resultados de la estrategia de levantamiento de fondos para el proyecto mencionado anteriormente, tomando en cuenta cada una de las acciones realizadas durante este proceso con el objetivo de generar una guía para personas que en un futuro se encuentren desarrollando una estrategia de auspicios para un proyecto. Destacar que la presente memoria ha sido desarrollada de tal manera que cada paso realizado sea claro para que el lector pueda comprender fácilmente cada etapa ejecutada, siendo evidenciado la planificación, el desarrollo y los resultados de la misma En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1250/1/Tesis1404VILm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24921 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1404 UCG 1404 VILm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la experiencia “Cambio de ruta” como estrategia para la inserción y comprensión del concepto de multiplicidad de valores en el grupo objetivo / Gutiérrez Zamora, Dennise Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
Permalink